Foro VESPANIA
Hola!
Duranium me está haciendo una Vespa Cosa 200 que compré hace unos meses, necesitaba una buena puesta a punto en embrague, frenos etc. También la vamos a pintar de gris 🙂
Ya puestos se nos ha ocurrido, en vez de rectificar, ponerle un cilindro pinasco de aluminio y un tubo de escape polini ¿qué os parece?
Por otra parte necesito una opinión sobre los espejos, habiamos pensado tal vez ponerle los de una LX, que vienen cromados. ¿Se os ocurre algún otro que también le pueda quedar bien?
Gracias de antemano. Un saludo! 🙂
Lo del Pinasco bien, yo pensé en ponerlo cuando otro forero me la gripó, pero como no se sabía de dónde venía el fallo, por si acaso se dejó de serie (y menos mal porque lo que estaba mal eran los surtidores, y hasta que se dió con el quiz...como para gripar un Pinasco!!!). El escape de Polini no me mola pero porque tengo cierta manía hacia esa marca, no me preguntes la razón porque es algo absurdo, sin explicación, rarezas de mujer... 🙂 . Siempre digo que algún día haré la
Cosa Voladora
.
Lo de ponerle cromados no sé, es una moto
moderna
, la evolución de la Vespa, la
granturismo
, y se hizo con una estética diferente (y muy bonita), en la que brillan por su ausencia los cromados y me parece que le podían quedar un poco pegote., a no ser que cambies radicalmente la estética y los hagas
pegar
. Si se va a quedar más bien de serie, dejaría los originales.
Lo de cambiar el color muy bien, las he visto negras y son preciosas, así que gris también puede quedar bonita y diferente. En mi caso, como está muy bien y no voy a restaurar, simplemente aerografiaré los cófanos y vale, pintando uno en fondo negro y otro en color crema (ya sé que es raro, pero soy así).
Y sobre neumáticos, a pesar de la opinión gerenal, los S1 para la Cosa no me gustan, lo digo por si piensas montarlos. Yo los puse con mucha ilusión y me han defraudado, además de no ofrecerme seguridad, no voy bien con ellos y estoy deseando gastarlos para cambiarlos.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
El problema de la Cosa es la relación de cambio, que es muy corta. Vas a invertir un dinero para que la moto corra más y no vas a obtener el resultado esperado. Yo a la mía lo que hice fue ponere un Sito Plus y la moto cambió , no radicalmente, pero si pegó un buen salto, ahora tenía mas bajos, más medios, más alegría al fin y al cabo. En carretera iba muy bien.
Lo que no conseguí fué quitarle la
tos
que le daba siempre a 3000 rpm, no se, cada vez que aceleraba, un tironcito...no supe como hacerlo.
Unos buenos neumáticos que le coloqué fueron los Continental Zippy y la moto iba sobre raíles...eso si lo echo de menos, pues la Cosa tiene una estabilidad alucinante.
O sea, que yo antes invertiría ese dinero en unos buenos neumáticos y unas buenas suspensiones (te verás limitado pues el mercado para esta moto es muy limitado, o sea, o original o Bitubo 😡 ) antes que en Pinascos, que valen una pasta y creo que en tu moto no va a desarrolarse como es debido, además, creo que una Vespa ya corre lo suficiente, todo lo quye sea pasar de 100 km/h es exponerse a pegarse una hostia como un pan, para eso ya están otro tipo de motos, ¿no crees?
Pues yo sí que echo en falta un poquito más de ritmo para viaje, no algo exagerado, pero pensaba que con un Pinasco ganaría algo de alegría. Mejor, me has ahorrado mucha pasta y me quedo como estoy. Invertiré en las otras Vespas.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
[quote=
Juaniti
]además, creo que una Vespa ya corre lo suficiente, todo lo quye sea pasar de 100 km/h es exponerse a pegarse una hostia como un pan, para eso ya están otro tipo de motos, ¿no crees?
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Por cierto he encontrado una cosa, parada desde hace 3 ó 4 años en una bajera,estoy en tratos. Jejejejeje.
[quote=
Juaniti
]El problema de la Cosa es la relación de cambio, que es muy corta. Vas a invertir un dinero para que la moto corra más y no vas a obtener el resultado esperado. Yo a la mía lo que hice fue ponere un Sito Plus y la moto cambió , no radicalmente, pero si pegó un buen salto, ahora tenía mas bajos, más medios, más alegría al fin y al cabo. En carretera iba muy bien.
Lo que no conseguí fué quitarle la
tos
que le daba siempre a 3000 rpm, no se, cada vez que aceleraba, un tironcito...no supe como hacerlo.
Unos buenos neumáticos que le coloqué fueron los Continental Zippy y la moto iba sobre raíles...eso si lo echo de menos, pues la Cosa tiene una estabilidad alucinante.
O sea, que yo antes invertiría ese dinero en unos buenos neumáticos y unas buenas suspensiones (te verás limitado pues el mercado para esta moto es muy limitado, o sea, o original o Bitubo 😡 ) antes que en Pinascos, que valen una pasta y creo que en tu moto no va a desarrolarse como es debido, además, creo que una Vespa ya corre lo suficiente, todo lo quye sea pasar de 100 km/h es exponerse a pegarse una hostia como un pan, para eso ya están otro tipo de motos, ¿no crees?
Dice Duranium que mi Cosa tiene los desarrollos de una PX, tal vez se los cambiaría algún dueño anterior, porque si no no me lo explico. Me vendieron la moto con los neumáticos recién cambiados, y en cuanto a las suspensiones dice Sergio que van bien, que no debo cambiarlas todavía.
En cuanto a lo de que ya corre bastante, no quiero
empepinar
la moto como un crio de 14 años, no van por ahí los tiros, pero en la zona donde vivo algunos trayectos suponen salir a autovía SÍ O SÍ, es decir, sin que haya alternativa posible, y me gustaría que la moto pasara de 100 aunque luego siempre vaya a ir a 80, además pienso que un cilindro de aluminio refrigerará mejor ¿no?
Un saludo 🙂 Gracias por tu opinión.
Yo a mi COSA no le he puesto nada
extra
y de velocidad punta 110, creo que suficiente
Neumaticos S1 desde hace 6 meses y van muy bien
Sasludosssss
[quote=
bernuy
]Yo a mi COSA no le he puesto nada
extra
y de velocidad punta 110, creo que suficiente
Neumaticos S1 desde hace 6 meses y van muy bien
Sasludosssss
Creo que el marcador de tu Cosa es muy optimista. 🙂 🙂
La velocidad maxima de la Cosa 200 anda por 103Km/h. por construccion.
Mi Cosa cada vez que alcanza los 100 reales, durante un rato tiene agarron seguro.
Salu2
Espero te sirva para algo, mi vespa cosa lo unico que lleva cambiado es el cilindro, piston y culata por un malossi, los chicles del carburador y ya esta. Resto, todo original. Lo que si que le he hecho para evitar los enganchones por falta de mezcla es anular el mezclador automatico. A la importancia del neumatico, te digo gasto la michelin de toda la vida, no le hace falta mas, esta moto es muy estable.(la presion de neumaticos que yo llevo para mi solo es de 1,6 en la trasera y 1,8 en la delantera).
Casi todos los dias hago unos 40 km de autovia, y te comento he conseguido lo propuesto, 6000 rpm, 90 km/h. a punta de gas, voy sobrado, si le pides tienes la fuerza necesaria para un momento dado acelerar a mas de 100 en nada de tiempo.(vamos que vas pasando a los camiones en ves de ir molestandolos).
[quote=
manuel rodriguez
][quote=
Juaniti
]además, creo que una Vespa ya corre lo suficiente, todo lo quye sea pasar de 100 km/h es exponerse a pegarse una hostia como un pan, para eso ya están otro tipo de motos, ¿no crees?
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Por cierto he encontrado una cosa, parada desde hace 3 ó 4 años en una bajera,estoy en tratos. Jejejejeje.
No paras Manuel!!!!
[quote=
Dr Bacterio
]
Casi todos los dias hago unos 40 km de autovia, y te comento he conseguido lo propuesto, 6000 rpm, 90 km/h. a punta de gas, voy sobrado, si le pides tienes la fuerza necesaria para un momento dado acelerar a mas de 100 en nada de tiempo.(vamos que vas pasando a los camiones en ves de ir molestandolos).
Algo así es lo que pretendo.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
[quote=
Dr Bacterio
].(la presion de neumaticos que yo llevo para mi solo es de 1,6 en la trasera y 1,8 en la delantera).
¿Más presión en la delantera que en la trasera 😯 ?
Esto es como todo, para gustos los colores. En todas mis Vespas 200 llevo Michelin SM100 y para un uso rutero es fantástico, en la Prima unos Dunlop TT92 (jeje, caprichito para la peque), pero en la Cosa los Michelin S1 no los quiero ni borracha. Cada cual, tras hacer pruebas, elige los que le resultan mejor.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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[quote=
Vespoide
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manuel rodriguez
][quote=
Juaniti
]además, creo que una Vespa ya corre lo suficiente, todo lo quye sea pasar de 100 km/h es exponerse a pegarse una hostia como un pan, para eso ya están otro tipo de motos, ¿no crees?
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Por cierto he encontrado una cosa, parada desde hace 3 ó 4 años en una bajera,estoy en tratos. Jejejejeje.
No paras Manuel!!!!
A ver si le vemos con alguna otra que no sea la 300... que éste me da que está saliendo vacilón... porque anda por ahí con otra 50...
Y sí, no para el menda.
Salu2
Vespa TX200 del 89
[quote=
Dr Bacterio
]Espero te sirva para algo, mi Vespa cosa lo unico que lleva cambiado es el cilindro, piston y culata por un malossi, los chicles del carburador y ya esta. Resto, todo original. Lo que si que le he hecho para evitar los enganchones por falta de mezcla es anular el mezclador automatico. A la importancia del neumatico, te digo gasto la michelin de toda la vida, no le hace falta mas, esta moto es muy estable.(la presion de neumaticos que yo llevo para mi solo es de 1,6 en la trasera y 1,8 en la delantera).
Casi todos los dias hago unos 40 km de autovia, y te comento he conseguido lo propuesto, 6000 rpm, 90 km/h. a punta de gas, voy sobrado, si le pides tienes la fuerza necesaria para un momento dado acelerar a mas de 100 en nada de tiempo.(vamos que vas pasando a los camiones en ves de ir molestandolos).
En esta Cosa me tocó subirme de paquete en el rally de Alicante y va de cine , en los puertos de montaña tiene fuerza mas que de sobra y un buen ritmo de carretera , y lo que no ha dicho Dr Bacterio es que la suya era la 125 con sus desarrollos , cosa que mucha gente confunde es que a mas desarrollos mas punta y eso no es cierto
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
El Pinasco tiene una crítica buena, pero es caro, cierto es que el aluminio disipa mejor el calor que la fundición, pero por contra, no es rentable rectificarlo. Personalmente no lo he probado, pero las críticas que he leído por aquí me hacen pensar que es un buen grupo térmico.
La Cosa de Mikel, tuve oportunidad de ponerla a 100Km/h, no la estiré más porque tampoco sabía cómo estaba, pero respondió bastante bien.
La cuestión es que queremos un crucero sostenido y que el cilindro no se fatigue demasiado.