Foro VESPANIA
Hola vesperos!
Estoy pensando comprarme una Vespa. Despues de mucho mirar modelos, y aunque me gustan varios (t5, px...) creo que para mi la mejor opción puede ser la Cosa. Y por eso recurro a vuestra sabiduría. También he avisado por privado a BellBoy que según me dicen es un experto en ese modelo jejeje
Me gustan mucho las Vespas clásicas y también las de los 80 y 90, y a la Cosa le veo muchas ventajas para uso diario: hueco para casco, frenada mejorada, mezcla combinada... Por otra parte su estética
XXL
me encanta, al menos en fotos. No se por qué la ve fea la gente.
Yo necesito una moto para uso diario por ciudad o alrededores y también para rutear los fines de semana. Es decir quiero polivalencia y algo muy práctico. Por eso he descartado Primaveras y demás. No puedo mantener más motos y por lo tanto necesito que la Vespa, junto a mi coche, me sirva PARA TODO, incluyendo hacer alguna que otra entrada por autovía si hace falta (intentaré que no sea muy a menudo).
Ahora bien, inconvenientes y dudas que me surgen:
1.- No tengo ni puta idea de mecánica, es decir, no se casi ni quitar un tornillo y eso es un gran inconveniente al comprar motos que van a tener, como mínimo, 15 años. Y no nos engañemos, las Vespas se averían, son motos duras y simples y sus averías se arreglan fácil, pero ocurrir ocurren. ¿Lo veis como un problema insalvable?
2.- Duranium me ha dicho que la Vespa Cosa es un poco más compleja que las Vespas normales, por lo tanto sus averías son más caras y sus recambios más difíciles de encontrar y también más caros. No se hasta que punto esto puede ser un problema.
3.- Duranium me ha recomendado que en todo caso busque una Cosa II, por mejoras en el sistema eléctrico y en la frenada (tengo entendido que llevan incluso un primitivo abs), pero no he encontrado ninguna cerca de mi casa y alguna que he visto lejos está carísima. Sin embargo la Cosa 1, tengo fichadas un par de ellas cerca de casa en buen estado y menos de 600 euros. ¿Qué me decís? ¿Tanto se diferencian?
4.- Me tendría que sacar el carnet A, pero no me importa si estoy ante la Vespa que necesito. Tengo vista una T5 sport de 125cc que la podría llevar con el carnet convalidado pero eso de no tener hueco, la mezcla separada, no tener batería... se nota mucho en una moto que vas a usar todos los días.
5.- En cuanto a la potencia he leido que van algo capadas. Yo necesito algo que pueda sacar a la autovía alguna que otra vez y moverme en todo tipo de situaciones, por lo que no me importaría tocar alguna pieza para ganar prestaciones (carburación, escape, o lo que me recomendeis). Me gustaría obtener a partir de 13cv sin perder mucha fiabilidad. No se como van las Cosas en ese aspecto.
Perdonad si he escrito un tocho muy largo, pero para mi es una decisión importante.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Un saludooo desde Málaga!
6.-Duranium dice que si te has emperrado en una COSA, que te pilles una COSA, que vas a tener buena base para aprender mecánica 😀 aunque esa T5(creo que hablamos de la misma) tiene buena pinta y está a buen tiro de precio 🙂
7.- Juan Manuel dice que tiene una T5 como motor de TX 200, con arranque eléctrico, engrase separado y freno de disco delantero que va de escándalo y que si quieres poder guardar el casco, nada mejor que ponerle un baúl de 30/32 litros de esos de quita y pon y ya lo tienes solucinado....
Suerte en tu decisión...
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Co...o, LiKeM !!!!!!, ...si lo tienes todo solucionado ...y más teniendo a Sir Duranium tan cerca de casa !!!! 😕 😕 😕 😕 😕
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
Hace un par se semanas han llevado al desguace una Cosa II en perfecto estado, el motor redondo redondo...una pena, el plan Moto-E, que va a tirar a la chatarra cosas interesantes. En fin, que menos el chasis me he quedado con todo.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
[quote=
Corradino
] ...y más teniendo a Sir Duranium tan cerca de casa !!!! 😕 😕 😕 😕 😕No te creas, que eso también puede ser un problema 😆 😆 😆
😉
[quote=
Ana Eva
]Hace un par se semanas han llevado al desguace una Cosa II en perfecto estado, el motor redondo redondo...una pena, el plan Moto-E, que va a tirar a la chatarra cosas interesantes. En fin, que menos el chasis me he quedado con todo.
pues yo ando buscando un asiento en buenas condiciones para mi nueva Cosa 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Agonía, agonía, eres un agonía, 😡 ¿ahora tienes una COSA?, ¿que?, ¿te has planteado hacer como con los cromos de la liga?, ¿pillarte la colección entera?. Bueno, ¿para cuando el museo Vespaciano? 😆 😆 😆 😆
[quote=
Duranium
]Agonía, agonía, eres un agonía, 😡 ¿ahora tienes una COSA?, ¿que?, ¿te has planteado hacer como con los cromos de la liga?, ¿pillarte la colección entera?. Bueno, ¿para cuando el museo Vespaciano? 😆 😆 😆 😆
pronto..............muy pronto 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
La COSA tiene grandes fans y grandes detractores.
A i personalmente me gusta mucho, y espero tener algún día una.
Igual que me encanta la TX, y hay muchos detractores de las
cabezacuadradas
Si te gusta la COSA, no lo dudes.
Desde luego es más compleja que otras Vespa, pero no creo que deba perder en fiabilidad necesariamente.
Pero vamos, cualquier 200 puedes poner el casco en el pitón, y si no te gusta tenerlo al aire libre (higiene, inclemencias,...) cn un baúl de quita y pon lo solucionas (a mi me parecen feos)
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
vespaciano
][quote=
Duranium
]Agonía, agonía, eres un agonía, 😡 ¿ahora tienes una COSA?, ¿que?, ¿te has planteado hacer como con los cromos de la liga?, ¿pillarte la colección entera?. Bueno, ¿para cuando el museo Vespaciano? 😆 😆 😆 😆
pronto..............muy pronto 🙂 🙂 🙂
Carlitos!!!!! Una Cosa y un museo???!!!! qué será lo próximo, ehhhh!!!! que será lo próximo...???!!!! Acaparador!!!! Un saludo, amigo!!!!
Vespa 150 S del 64
la primera
Vespa P200 E DNN del 84
l´orelludeta
[/url:1lxnfda5][/url:1lxnfda5]
Superbia in Praelia
A scooter is for life, not just for Summer!!!
[quote=
vespaciano
][quote=
Ana Eva
]Hace un par se semanas han llevado al desguace una Cosa II en perfecto estado, el motor redondo redondo...una pena, el plan Moto-E, que va a tirar a la chatarra cosas interesantes. En fin, que menos el chasis me he quedado con todo.
pues yo ando buscando un asiento en buenas condiciones para mi nueva Cosa 🙂 🙂
Pues ya hablaremos que tengo tres asientos: el de mi Cosa, otro sin cerradura y la tapicería rajada (vaya joya, eh?) y el de la Cosa despedazada que iré a buscar mañana o pasado.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
hola, si te ayuda te dejo el enlace:
http://motos.coches.net/ocasion/vespa/c ... 196804.htm
Yo acabo de vender mi Cosa 200. La verdad es que me molestaban bastante los comentarios de los
scooteristas talibanes
, a los cuales les parece que, o tienes una Primavera o eres un julay :culo:
La verdad es que era una moto muy cómoda y estable, frenaba muy bien y era bonita.
Es una Vespa 100 %, pero, para mi gusto, tenía una relación de cambio muy corta, estaba muy enfocada a uso ciudadano y a mi lo que me gusta es salir por carreteritas sinuosas y bien asfaltadas 😕
Otra cosa que motivó el cambio fué la imposibilidad de personalización de la vespita. Ahora tengo una PX y el espectro de accesorios en infinito.
Si te gusta, no lo dudes.
saludos desde la llanura.
Buenas, mi hermano (mamediano no, el otro) decía que no le gustaban las motos ni las vespas, no había manera, así que pensando en sus gustos y aprovechando la ocasión compré una cosa; pues ya le gustan las vespas, por lo menos la cosa, aunque de momento, no me la ha pagado, como tarde mucho me la quedaré yo, je, je, je...
Me da la sensación de que la Vespa Cosa es a las motos lo que las cintas beta a los vídeos, raras y buenas, pero a muy poca gente le gustan... ¿Que son caros los repuesto? me viene otra pregunta a la cabeza ¿cuánto costará un cabezal de video beta...?
Decidas lo que decidas, quedarás contento, de eso no tengas ninguna duda.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...