Foro VESPANIA

Cooltra 4 tiempos.
 
Avisos
Vaciar todo

Cooltra 4 tiempos.

Mero
 Mero
(@mero)
Estimable Member

¿Por qué no lo hizo Piaggio-Vespa?

http://www.stardeluxe.it/?p=1666

LML Star 125 2t (2008) con Sito+

Citar
Topic starter Respondido : 13/05/2009 12:13 am
(@duranium)
Illustrious Member

Los indios ya hicieron algo parecido, pero me da que si quieren que ese motor cumpla la Euro 4, o bien capan el motor o deciden ponerle inyección en vez de carburador.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2009 12:37 am
Mero
 Mero
(@mero)
Estimable Member

[quote=

Duranium

]Los indios ya hicieron algo parecido, pero me da que si quieren que ese motor cumpla la Euro 4, o bien capan el motor o deciden ponerle inyección en vez de carburador.
¿A qué esperan? Con carburador capado o con inyección creo que tendrían una cuota de mercado más que aceptable

LML Star 125 2t (2008) con Sito+

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/05/2009 12:59 am
(@rinconycortado)
Estimable Member

No creas!!!una 125 a cuatro tiempos anda poquito, te lo digo por experiencia....y la gente que no entiende esto de los 4 y los 2 tiempos, acostumbrados a los 2 tiempos, se quejan en los talleres del servicio técnico porque ven que un ciclomotor sale más rápido dl semaforo que su 125. Polucionan menos, gastan menos, hacen un ruido más bonito y silencioso, pero el quiceañero te sigue tocando los

eggs

en los semaforos. Y para pasar de esa provocación hace falta ser muy maduuuuuro y un equilibrado.... Yo he oido historias de tios muy

adultos

desde el punto de vista motero, calentarse como niñatos por culpa de una

vacilada

de un jovencito y estar a punto de pegarla los dos.

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2009 7:14 am
(@rugonto)
Famed Member

Sí, era la posible la comparación que establecimos hace tiempo del 2 y 4 tiempos con el diesel y el gasolina en motores atmosféricos y la comparativa vale para potencia y consumo.

Un 125 de 4T dificilmente pasa de 100 km/h, su ritmo son los 80 km/h y no hay forma de sacarle más potencia con tubarros e historias, dá lo que dá y punto, un 2T es más configurable a nivel de potencia con tubarros e historias, pero un buén motor 4T es más robusto y consume menos que un 2T y además conlleva menos mantenimiento.
Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2009 8:35 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, yo creo que sería interesante ese motor, pero en lugar de 125cc por las propias limitaciones comentadas, tanto de potencia como de velocidad, que lo hicieran de 250cc, con lo que podría llegar a una potencia similar al del motor 200cc de Vespa de toda la vida. Y en cuanto al cumplimiento de las normas Euro, al ser de 4 tiempos, lo tendría fácil.

Volvería la Vespa de siempre con el cambio de marchas al puño, la carrocería de chapa y un motor con una prestaciones mínimas para el tráfico de hoy.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2009 10:32 am
(@duranium)
Illustrious Member

El tema es que para que un producto sea rentable, no sirve solo la opinión nuestra, que es muy subjetiva, sino analizar las demandas del mercado y hoy por hoy, lo que se requiere es comodidad y ese confort lo dan las automáticas.

Me encantaría un motor de cuarto de litro y, a ser posible, 5 marchas, con inyección electrónica y cuatro historias mas que dieran 20 caballitos y un buen crucero para rutear, pero sinceramente dudo que eso se materialice.

Por cierto, el motor de Bajaj de 4T creo que era de 150cc.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2009 10:49 am
POLUTO
(@poluto)
Reputable Member

Lo que yo de verdad no entiendo es como Piaggio ha tirado la Vespa a la basura para vender plastico,mientras LML-Coltra sigue vendiendo motos.
Si LML ha dado este paso adelante sera que hay una demanda;sinceramente no entiendo la actitud comercial de Piaggio.

Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2009 7:49 pm
(@rinconycortado)
Estimable Member

Ah, doctores tiene la iglesia!!!, Piaggio ha cometido grandes aciertos y fallos catastroficaos a lo largo de su historia, Siempre ha querido imnovar conservando parte de su espiritu y no siempre lo ha conseguido, recordemos la Cosa, en principio debería haber sido un exito comrcial, era la primera moto con frenada a las dos ruedas y sin embargo no calo, sus modelos con arranque electrico no son nuestras favoritas, Me imagino que en un determinados momento optó por nuevos modelos, y no siempre acertaron. Que aqui la han

cagado

y los indios han aprovechado la ocasión.... pues no os quito la razón.

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2009 8:03 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Tampoco es que hayan tirado su espiritu a la basura... una 300 tiene buena parte del espiritu clasico de Vespa, con la tecnologia actual.
Aunque para mi tambien han perdido 'la chispa', tampoco hay que crucificar a Piaggio...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2009 12:52 am
(@duranium)
Illustrious Member

Piaggio ha hecho una evolución natural, si no hubiera sacado automáticas los japoneses la habrían convertido en historia. Lo que critico es que no haya sabido armonizar esa evolución natural de las automáticas, con el mantener cierta filosofía clásica.

El aviso ya lo dio cuando eliminó la FL y la sustituyó por la ET4. De hecho, el haber aguantado tanto la PX con elegantes modificaciones, es algo que ha contribuido ha que perviva la filosofía del cambio en el puño.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2009 10:05 am
Compartir:


vespania