Foro VESPANIA
puede ser ee , piensa que un ciguenyal las ultimas centesimas de centrado se hacen con una maza de nylon o madera i con carinño se acaba dejando bien centrado, haver como va por eso para mirar si salta mucho, si lo tuvieras claro podrias mirar con un reloj comparador i un soporte, la punta de cada extremo del cigueñal si gira excentrico o no i entonces lo sabras con mas certeza, pero si yo fuera tu me asseguraria que si montas el embrague nuevo que no vuelvan ha sonar las maracas de antonio machin 😀 un saludo, y ya me diras el que 🙂
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
puede ser ee , piensa que un ciguenyal las ultimas centesimas de centrado se hacen con una maza de nylon o madera i con carinño se acaba dejando bien centrado, haver como va por eso para mirar si salta mucho, si lo tuvieras claro podrias mirar con un reloj comparador i un soporte, la punta de cada extremo del cigueñal si gira excentrico o no i entonces lo sabras con mas certeza, pero si yo fuera tu me asseguraria que si montas el embrague nuevo que no vuelvan ha sonar las maracas de antonio machin 😀 un saludo, y ya me diras el que 🙂
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como quedo la cosa? pudiste dar luz al asunto?
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como quedo la cosa? pudiste dar luz al asunto?
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Buenas tardes a todos, el tema sigue sin resolverse.... desmonté el embrague completo y cambie tanto los discos como las agujas del rodamiento. Para ka parte inferior del conjunto compré una arandela de bronce indicada en lis despieces pero al desmontar comprobé que no la llevaba. De todas formas intenté ponerla y tienevlas dimensiones justas pero al posicionar y apretar la tuerca de bronce con ka arandela no gira ( roza) de forma que supuse que no la lleva. Lo que si pude comprobar es que en la mayoria de las tiendas de repuestos la ofertan para la 150s 2° serie pero no para la 150s primera serie (v201m). Tengo también la campana nueva pero estaba en buenas condiciones y no fue necesario sustituirla. Le limé las ranuras y los discos deslizan muy bien. Lo que sí cambié fueron los muelles y la tuerca.
Os adjunto las imágenes.
https://ibb.co/yYjq6YS
https://ibb.co/ctzhmLq
https://ibb.co/16XZgys
https://ibb.co/jhg7b89
https://ibb.co/b3mQ1mV
https://ibb.co/x8rC6JX
https://ibb.co/pKy5CXH
https://ibb.co/gmPySq1
https://ibb.co/JKrNMMN
https://ibb.co/5ccycSM
Lo monté todo sin problemas y apreté el conjunto con la dinamométrica a los pares recomendados. También revisé el apriete del volante magnético y es correcto.
Cambié aceite y a probar. Pues nada,en.un oriner momento no rozaba pero al embragar 10 y 15 veces volvió a sonar. La verdad es que roza menos pero al embragar se escucha el cambio de sonido. Embraga buen y cambian bien todas las velocidades.
Estuve dando vueltas y en el montaje del encendido bgm el kit trae para el volante una tuerca de 14, una arandela estriada y una plana además de la chaveta. Esa arandela plana no la instale porque no vi forma de hacerlo, ya que si ponía la arandela estriada y la tuerca el cigueñal no tiene rosca suficiente en ese punto; hay que considerar que el cigueñal es cónico y no entra más el plato magnético.
Nuevamente le di un golpe sobre el volante y el ruido baja.
No sé si tenéis alguna idea de por dónde continuar pero me da la sensación de que tendré que abrir..... a ver que encontramos. La verdad que de motor esta muy bien, arranca y tira muy bien, pero así no puedo dejarla.....
Gracias por vuestra ayuda e interés. Os adjunto alguna imagen para que la veáis... Un abrazo.
Buenas tardes a todos, el tema sigue sin resolverse.... desmonté el embrague completo y cambie tanto los discos como las agujas del rodamiento. Para ka parte inferior del conjunto compré una arandela de bronce indicada en lis despieces pero al desmontar comprobé que no la llevaba. De todas formas intenté ponerla y tienevlas dimensiones justas pero al posicionar y apretar la tuerca de bronce con ka arandela no gira ( roza) de forma que supuse que no la lleva. Lo que si pude comprobar es que en la mayoria de las tiendas de repuestos la ofertan para la 150s 2° serie pero no para la 150s primera serie (v201m). Tengo también la campana nueva pero estaba en buenas condiciones y no fue necesario sustituirla. Le limé las ranuras y los discos deslizan muy bien. Lo que sí cambié fueron los muelles y la tuerca.
Os adjunto las imágenes.
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Lo monté todo sin problemas y apreté el conjunto con la dinamométrica a los pares recomendados. También revisé el apriete del volante magnético y es correcto.
Cambié aceite y a probar. Pues nada,en.un oriner momento no rozaba pero al embragar 10 y 15 veces volvió a sonar. La verdad es que roza menos pero al embragar se escucha el cambio de sonido. Embraga buen y cambian bien todas las velocidades.
Estuve dando vueltas y en el montaje del encendido bgm el kit trae para el volante una tuerca de 14, una arandela estriada y una plana además de la chaveta. Esa arandela plana no la instale porque no vi forma de hacerlo, ya que si ponía la arandela estriada y la tuerca el cigueñal no tiene rosca suficiente en ese punto; hay que considerar que el cigueñal es cónico y no entra más el plato magnético.
Nuevamente le di un golpe sobre el volante y el ruido baja.
No sé si tenéis alguna idea de por dónde continuar pero me da la sensación de que tendré que abrir..... a ver que encontramos. La verdad que de motor esta muy bien, arranca y tira muy bien, pero así no puedo dejarla.....
Gracias por vuestra ayuda e interés. Os adjunto alguna imagen para que la veáis... Un abrazo.
Os envío las otras fotos que no las adjunté..... un saludo
https://ibb.co/8XXGp9s
https://ibb.co/jwCmF60
https://ibb.co/BjtCRff
https://ibb.co/b7942Jp
Os envío las otras fotos que no las adjunté..... un saludo
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Muy buenas, pues vaya misterio esto entonces, creo que como dices tendrias que abrir i comprovar ni que sea el ciguenyal que gire bien aparte de los coginetes, menuda faena, si necessitas ayuda con el motor de verdad no dudes en preguntar, lo que dijiste de la arandela creo que tienes razon que son los de segunda serie, ya que si lo montaste con lo que toca i te iva muy apretada no le des mas bola no debe ir, poner o no la arandela lo que haras es acercar mas elciguenyal hacia el volante creo, ya que como dices hace cono i no puede entrar mas, haver como queda todo esto , pero ya te digo, lo mas probable es que tengas que abrir el melon, un saludo i mucha suerte amigo 🙂
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Muy buenas, pues vaya misterio esto entonces, creo que como dices tendrias que abrir i comprovar ni que sea el ciguenyal que gire bien aparte de los coginetes, menuda faena, si necessitas ayuda con el motor de verdad no dudes en preguntar, lo que dijiste de la arandela creo que tienes razon que son los de segunda serie, ya que si lo montaste con lo que toca i te iva muy apretada no le des mas bola no debe ir, poner o no la arandela lo que haras es acercar mas elciguenyal hacia el volante creo, ya que como dices hace cono i no puede entrar mas, haver como queda todo esto , pero ya te digo, lo mas probable es que tengas que abrir el melon, un saludo i mucha suerte amigo 🙂
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Gracias compañero, ya tengo pedidos los recambios ( rodamientos, retenes y juntas, kit de reparación del elástico, los circlips,cruceta y una arandela de ajuste para el cambio por si acaso). Espero que no sea el cigüeñal que tenga el cono mal.... pero a estas alturas., si está mal habrá que arreglarlo.
Ahora voy a hacer un soporte para el motor y empezaré a desmontar.
Muchas gracias por la ayuda, la verdad que gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho. Un abrazo y ya os voy contando....
Gracias compañero, ya tengo pedidos los recambios ( rodamientos, retenes y juntas, kit de reparación del elástico, los circlips,cruceta y una arandela de ajuste para el cambio por si acaso). Espero que no sea el cigüeñal que tenga el cono mal.... pero a estas alturas., si está mal habrá que arreglarlo.
Ahora voy a hacer un soporte para el motor y empezaré a desmontar.
Muchas gracias por la ayuda, la verdad que gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho. Un abrazo y ya os voy contando....
si tienes o puedes hacerte con un reloj comparador y puedes hacerte un soporte para el ciguenyal compruebalo ahora te pasare un soporte motor que me hice yo en su dia por si te sirve haver si encuentro el pdf asi ya tienes las medidas hechas
yo hice a banda donde van los tornillos unas platinas de 80 mm de largo con una regata central para correr el esparrago arriba i abajo luego vi que haciendole una pieza para que el tubo del soporte se estire i se acorte en otro soporte lo tengo asi i me va fenomenal
tambien te paso imagen de lo que te comente del soporte para el ciguenyal, por cierto si lo verificas quitale las pistas de los rodamientos si no te puede engañar.
un saludo y mucho animo ya nos comentaras 🙂
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Muchas gracias por la información, me es muy útil. Reloj comparador tengo incluso con soporte magnético. Entiendo que justo antes de abrir los semicarteres puedo medir la holgura del cigüeñal una vez retire el embrague y el encendido. Si tiene holgura creo que lo puedo ver casi a simple vista pirque en cuanto acciones el embrague ya suena.
Revisando el despiece, la holgura o viene del cigueñal a o de los rodamientos porque el piñon elástico no debiera llegar a rozar.... bueno al abrir lo veremos. Mil gracias y un saludo a todos
eso seguro pero algo te ha rozado ahi enel carter, puedes mirar de hacer eso que dices si quieres si ne l volante magnetico le pones el reloj i primero mira aver si gira redondo, i luego miras juego axial haciendo palanca collando una tuerca en lado de embrague i con mucho cuidado con un destornillador haz palanca si oscila la aguja ahi tienes el problema entre 1 o 2 decimas encuentro que es normal mas... no se creo que seria xungo, no se el dato 100% exacto si alguien lo supuiera agradeceria hasta yo que lo diera,con todo eso yo creeria en el manual de que son los rodamientos, si no se ha abierto nunca este motor ni se han cambiado es normal aparte poniendo un encendio algo mas ligero quieras o no tambien le pides mas a los cojinetes pero como has explicado ni has tenido tiempo ha usarlo, ya nos contaras, un abrazo amigo 🙂
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