Foro VESPANIA
Hace tiempo que me ronda por la cabeza comprarme un Escarabajo, y como me consta que, al margen de Vespas o Lambrettas, varios usuarios tenéis también coches clásicos quería plantearos algunas dudas que me asaltan. No es que pueda comprarme uno ahora mismo tal como está la economía, pero antes de que la idea que tengo entre ceja y ceja se quede ahí enquistada sin remisión, me gustaría conocer vuestra opinión (si los administradores consideran que esto no es pertinente aquí, lo siento pero no sabía dónde colocar este nuevo hilo).
Cuando decidí cambiar mi trozo de plástico con ruedas por una Primavera lo primero que oí fue:
¿Dónde vas con ese trasto?
,
No vendas la otra porque con eso como mucho podrás salir a dar un paseíto
,
Te va a dar más disgustos que otra cosa
, etc, etc, etc. Lo cierto es que nada más lejos. La Prima se ha convertido en mi único medio de transporte y la utilizo para desplazarme a Barcelona, para salir e incluso para ir a hacer la compra.
Esta vez ni siquiera se lo he comentado a nadie, pero tengo esas mismas dudas, con la diferencia de que yo apenas utilizo el coche para nada. Pasan semanas enteras que ni siquiera lo arranco y muy de vez en cuando me lo llevo de fin de semana a Cadaqués (200 km por trayecto) y poco más. En ese sentido, ¿es conveniente contar con un vehículo no clásico por cuestiones prácticas? Si es así, ¿se pueden encontrar seguros económicos para un Escarabajo? ¿El mantenimiento es muy costoso?
Imagino que la respuesta obvia es:
Si te gusta, cómpralo y a disfrutar
, pero quería conocer vuestra experiencia para sopesar los pros y los contras.
Gracias por anticipado!
Vespa 125N
Vespa PK75
Vespino ALX
hola compañero, yo no tengu un escarabajo, pero tengo un seat 600, i te digo que si es algo que te hace ilusión y tienes la oportunidad de comprar uno, que no lo dudes.
yo pienso que si que sería conveniente tener otro coche, yo por ejemplo tengo el seat 600 para el placer, aunque muchas veces lo utilizó para ir a clase, pero para el uso diario tengo un golf V. pero todo eso depende del uso que le tengas que hacer, porque hay mucha gente que se
arregla
con el clasico para ir a todos los sitios.
En cuanto al tema de los seguros, si que hay muchas opciones para contratar una poliza barata para el clasico, yo cuando tenga que renovar el del 600, me voy a pasar a axa, porque un amigo mio tiene una oficina de seguros y me ha dicho que con 100 euros o algo más tengo el seguro.
Pues lo dicho, animate y veras como luego no te arrepientes, es lo que tienen los clasicos
Te digo lo mismo, si tienes esa ilusión no lo dudes, yo tengo un escarabajo en fase de restauración y me hace tanta ilusión la restauración como el dia que lo pueda conducir, decirte que tengo otro vehiculo para uso normal. Por los seguros no te preocupes que no son nada caros, lo mas importante es tener sitio donde guardarlo. Un saludo
Lambretta 150 li del 66
Lambretta 150 li del 61
Seat 850 spider del 71
Volskwagen escarabajo del 63
Mini Cooper 1300 del 91
Vespa pk 125 s 83 (baja)
Vespa pk 125 s 85
Vespa 200 ds del 81
Yo como el amigo seiscent tengo un 600, tambien tengo una renault scenic como coche de diario (que la verdad uso poco porque me muevo en metro, de ahi la restauracion de mi 150s 🙂 ) Un muy buen amigo mio esta haciendo con su escarabajo una replica de Herbie y la verdad es que esta chulisimo, es un coche grande y espacioso, nada que ver con un mini o un 600, es robusto y como se fabrico hasta el año 2000 ahi piezas para aburrir y de muy buena calidad, y de seguro pues yo tengo 27 años, 6 años de carnet y por el peloto me cobran 120€ al año.
De mecanica es facil aunque un poco mas complicada por el motor boxer trasversal aunque duro que te cagas. Si es tu capricho adelante, es una buena opcion, en Estados Unidos se sigue utilizando como coche de diario y en Mejico y Brasil ni te cuento.
Hola. Una de las ventajas que tienen los vehículos clásicos, es que te los puedes comprar y si al cabo del tiempo descubres que no te gusta, al contrario que un vehículo actual, este no ha perdido su valor, por lo que tarde o temprano recuperas la inversión.
El escarabajo es uno de los vehículos con el que nunca vas a tener problemas de repuestos, ya que como sabrás hay multitud de empresas que comercializan repuestos para su reparación o mejora, ya que como es un modelo que ha permanecido en el tiempo tiene la posibilidad de acoplarle varias motorizaciones, frenos, etc, vamos como si fuera una Vespa.
En cuanto a los seguros, yo conozco a una Correduría que se llama
Classiccover
que asegura coches y motos, su página es www.classiccover.es, on line te hacen presupuesto para tu coche.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Efestivamente como dice Tubarro ClassicCover es de lo mas barato y funciona muy bien, a mi el pelotilla me ha dejado tirado dos veces y tienen servicio de carretera 🙂
He tenido una furgoneta VW T2, que montaba el motor 1.6 de escarabajo, era guapa guapa guapa pero tenía inconvenientes.
Estos motores consumen mucha gasolina. Yo he
padecido
hasta 15 L/100 en viajes. Piensate también el tener un solo coche que no tenga aire acondicionado... el verano dura ya casi 10 meses ...
200 IRIS
TX 200 Elestar y mezclador
Yo en Classic Cover pago 120 pavos al año por mi Seat 127 CL del 80...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Hola!!!
Pues yo al igual que los compañeros tengo un 600, pero desde luego para moverme uso el Astra.
A mi juicio un clasico con un buen mantenimiento te llevara al fin del mundo, pero has de tener en cuenta que la velocidad tambien sera clasica, la comodidad sera clasicamente incomoda.... Si asumes eso, lo dicho, al fin del mundo...
A mi la verdad me da pena usar un vehiculo que tiene el cielo ganado hace ya tiempo para todos los dias, ademas algun dia iras con prisa y veras que el cacharrito no da mas o le da por tontear en el momento menos adecuado.... yo creo que un clasico es para lucirlo los domingos, hacer salidas yendo a la marcha, aunque usarlo a diario es posible.
De todas las maneras te dara satisfacciones seguro, y como te ha comentado con muy buen juicio Tubarro, el dia que por lo que sea te canses sacas como minimo el precio que has pagado en su compra.
Yo no me lo pensaria si es una buena oportunidad, a por el!!!
Saludos!!!
Muchas gracias por vuestros consejos. Más o menos queda clara la idea de que mejor tener un vehículo moderno y conservar éste para ocasiones especiales, así que habrá que buscar un precio ajustado cuando se presente la ocasión.
Saludos!
Vespa 125N
Vespa PK75
Vespino ALX
Hombre , todo dependé del parné con el que podemos contar .
Yo tengo como coche clásico un Simca 1200 ' L ' el cual no utilizo mucho porque me viene mejor desplazarme en moto todo el año , bien sea para trabajar o rutear .
Como coche actual , no tengo , porque no he creído necesário adquirirlo . Sí por algún motivo al ir a trabajar el tiempo no permite ir en moto , por supuesto que saco el Simca .
De todas formas , como apuntaba un compañero anteriormente , no sé le pueden pedir las prestaciones de otro vehículo mucho más moderno a nuestro clásico . Símplemente lo que hago desde que tengo el carnet es aplicar un método de conducción adaptado a las posibilidades del coche y también a las necesidades del tráfico actual y te aseguro que en la vía éres un usuário más que no desentona .
Lo que sí té aconsejo , és que pienses muy bien que és lo que realmente quieres , porque todos sabemos que si diéramos rienda suelta a nuestras emociones tendríamos mil y un clásicos en nuestro poder ...........y un techo de uralita para refugiarnos debajo 🙂 porque con toda seguridad las parientas os sacarían de casa .
Con ésto quería decir que si realmente quieres un escarabajo ,té animo a que consigas uno . Pero no te vayas a venir a bajo si más adelante llegara alguna mala racha ( Dios quiera que no ) y te veas obligado a desprenderte de él por no poder asumir el estado en el que quisieras dejarlo porque té aseguro que el mal rato que pasas te hace olvidar volver a adquirir nada .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Yo sigo opinando que el Escarabajo es harina de otro costal, es robusto, es espacioso y no olvidemos que salvo modificaciones es un coche que se sigue utilzando a diario y que su produccion ha cesado en el 2000 y se creo en los años 30. El Escarabajo no se ha estado construyendo como el Mini por ejemplo en series pequeñas y exclusivas, se ha fabricado como utilitario. Claro que es un coche gaston, pero cual no lo es siendo gasolina. Mi opinion es que si consigues un escarabajo y lo dejas fino de motor es un coche perfectamente utilizable para diario. Otra cosa son nuestros pequeños pelotillas, por cilindrada y espacio, aunque para aparcar es una gozada jejeje
[quote=
Alberto150S
] Con ésto quería decir que si realmente quieres un escarabajo ,té animo a que consigas uno . Pero no te vayas a venir a bajo si más adelante llegara alguna mala racha ( Dios quiera que no ) y te veas obligado a desprenderte de él por no poder asumir el estado en el que quisieras dejarlo porque té aseguro que el mal rato que pasas te hace olvidar volver a adquirir nada .
Sí, de eso ya estoy más que mentalizado. De tres Vespas que tenía en verano de momento me quedan dos y con un poco de suerte (es un decir) hoy viene un persona a llevarse la 150S. Me jode una barbaridad, y más sabiendo que en un par de meses empezaré a recuperarme económicamente y pensaré que tendría que haber resistido un poco más, pero hoy por hoy no me queda otra y como ves ya estoy maquinando para cuando entre el primer euro en la cuenta. 🙂
En cuanto a las prestaciones de un coche clásico lógicamente son las que son, pero también es cierto que cuando yo era pequeño mis padres y yo hacíamos Barcelona-León al menos dos veces al año en un Renault 5, sin aire acondicionado, ni elevalunas, ni GPS, e imagino que a una velocidad no muy allá, y aquí estamos sanos y salvos. Nos estamos aburguesando 😀
Vespa 125N
Vespa PK75
Vespino ALX
[quote=
Khrell
]Yo sigo opinando que el Escarabajo es harina de otro costal, es robusto, es espacioso y no olvidemos que salvo modificaciones es un coche que se sigue utilzando a diario y que su produccion ha cesado en el 2000 y se creo en los años 30. El Escarabajo no se ha estado construyendo como el Mini por ejemplo en series pequeñas y exclusivas, se ha fabricado como utilitario. Claro que es un coche gaston, pero cual no lo es siendo gasolina. Mi opinion es que si consigues un escarabajo y lo dejas fino de motor es un coche perfectamente utilizable para diario. Otra cosa son nuestros pequeños pelotillas, por cilindrada y espacio, aunque para aparcar es una gozada jejeje
Esa es la sensación que yo tengo. Sólo en mi barrio veo dos o tres día sí y día también. Y lo del consumo me preocupa, pero hasta cierto punto. Yo tengo un Rover 25 1.4 (maldita la hora que lo compré) y traga como un bólido, y Dios te libre de una reparación o de cambiar un simple retrovisor porque es la ruina. Vamos, que en ese sentido ya estoy curado de espantos.
Vespa 125N
Vespa PK75
Vespino ALX
He tenido cuatro escarabajos, desde modelos de principios de los 60 hasta el
moderno
1303S. Quiero recuperar este último, se ha convertido casi en una obsesión, gané mi primera carrera con él, un slalom de velocidad, andaba como un avión y llevaba la suspensión rebajada. Es estable, siempre arranca, para mantener velocidades de 130-140 es perfecto (aunque anda bastante más), es robusto, espacioso y tiene un sonido y un olor inconfundible. Además hay preparaciones increibles y puedes hacer un pepino interesante y fiable.
No sé qué mas decir, eso sí, el que sale malo, sale malo, pero como todo. Sobre modelos, para un uso diario me quedaría el 1303S, motor 1600 cc., freno de disco y suspensión McPherson.
QUIERO MI ESCARABAJOOOO!!!
PD. Uso mi 500 constantemente, y no compares.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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