Foro VESPANIA
😀 Wenas a tod@s.
Me quiero hacer con una de 125 y no se que hacer si comprarme un primavera qe no sea muy cara o ponerme y pillarme una gts 125 super. La quiero xa ir a la universidad y a trabajar. Que me aconsejan?me gustan las dos.ah mido 1,90 se m qedan peqeñas? y donde podria comprarla bien d precio? llevo 1 año entero con la moto en la cabeza y hasta qe no la adquiera no m la podre quitar d la mente. qe hago????ayudaaaaa!!!!
Lo que planteas son dos conceptos de moto diferente.
Una es una moto de con 30 años (aproximadamente) con sus limitaciones, pero con una autenticidad y exclusividad enorme.
La otra es una moto moderna con un confort y prestaciones muy superiores, pero sin el glamour que una primavera, cualquiera en un concesionario puede comprar una igual.
Depende del uso te deberías comprar una u otra.
Es como decidir si comprarte un Mini Cooper de 1964 ó un Mini actual, es incomparable el concepto de vehículo es diferente.
Saludos.
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manuel rodriguez
]Lo que planteas son dos conceptos de moto diferente.
Una es una moto de con 30 años (aproximadamente) con sus limitaciones, pero con una autenticidad y exclusividad enorme.
La otra es una moto moderna con un confort y prestaciones muy superiores, pero sin el glamour que una Primavera, cualquiera en un concesionario puede comprar una igual.
Depende del uso te deberías comprar una u otra.
Es como decidir si comprarte un Mini Cooper de 1964 ó un Mini actual, es incomparable el concepto de vehículo es diferente.
Saludos.
!00% OK y añadiria que por lo menos la prima te quedara pequeña con tu altura,yo mido algo menos y no se ve la moto cuando voy encima,pero y a mi que jajajajajajaja voy con la scooter mas buena,bonita y brava que hay(BBB por lo menos para mi)ademas creo que es un lujazo tenerla
PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)
Y una Px 125 de disco? sabor clásico con comportamiento más actual, y más acorde a tu tamaño...
compres la compres siempre q tenga los papeles en regla,,, yo particularmente me gustan las clasicas pero tambien debo reconocer q para un diario es una paliza para la moto,,, suerte en la compra,, saludos
A PARTIR DE LOS 30 LOS CAPRICHOS SE VUELVEN NECESIDADES,, A QUE ESPERAS A TENER UNA VESPA ¡¡
p200e 1983 (La tiene mi cuñao)
150s de 1963 (La Culona)
Lo primero es que te aclares sobre si quieres una Vespa clasica (cambio en puño, barata de reparar, eterna, etc....) o una automatica (tiene poco que ver con las antiguas, es una moto fabricada con los estandares actuales, es decir, con fecha probable de caducidad desde el dia de la primera compra, vamos, que no creo que duren lo mismo que las otras), pero tienen sus ventajas.
Ventajas de la moderna: consumo, comodidad , frenos, estabilidad y sin cambio (aunque a los que nos gustan las motos el poder controlar el cambio es importante , hay gente que prefiere sin cambio y tengo que reconocer que el automatico de mi Vespino va bien).Si te gustan, no es mala compra.
Si te decides por una clasica:
La Primavera la descartaria, no se porqué, pero es la moto que buscan muuuuchos recien llegados a este submundo. Es una moto muy sobrevalorada y es probable que pagues la novatada, además de que con 1,90, algo chocante (forma delicada de decirlo)si quedarás.
Si quieres una culiestrecha clasica busca una Pk125, superfiable y más barata que la Prima, aunque te seguirá quedando pequeña, eso si.
Lo de la Px 125 no es mala idea, pero será carilla, es mas grande y mejor para tu talla y sigue siendo una Vespa con el cambio en el puño.
🙁
muxas gracias a todos. Me vendian hace 1 año una pk125 x 400 o 500 euros. bien d motor y de chapa era d un mecanico. pero me gustaba mas el modelo d la primavera. pero si me decis qe da un buen resultado la pk. me pondre en contacto haber si aún me la vende. grazias x akonsejarme
me decanto x una clasica. me exais una manita? 😀
px 125 o pk 125??? pros y contras. sugerencias???
grazias x todo!!!
PX, pero solo por tu altura, las PK´s, son mas
divertidas
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
la Pk es una moto indestructible, superfiable y arregladita es bonita, te la recomendaria sin duda si no midieras 1;90, ah, y las puedes conseguir a un precio razonable.
La Px , por tamaño te viene mejor y se repara algo mas facil al quedar el motor al aire si desmontas el cofano (si la vas a llevar al mecanico esto te da igual) 🙁
- la PK es mucho mas respondona y divertida de conducir, (para mi)
- a la PX le puedes meter un motor 200, que es mucho mejor que el de la otra.
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
El que no sabe,pregunta(si puede)y el que sabe contesta(si quiere).
Me podriais expli car lo de las PK´S y las PRIMAVERAS ¿ que son modelos diferentes?
La mia es primavera y tambien es pk.Gracias 😯
PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)
las primeras primaveras españolas son las t3 (1978/79), despues pasan a denominarse pk(1981/83) el modelo de 75 c.c y nk el modelo para 125 c.c. En el año 83 dejan de fabricarse las primaveras como tal y el siguiente modelo se le llama simplemente pk, que ademas de tener mas
plastico
en el chasis, se le cambia el tipo de encendido, pasa de los platinos al electrónico, se le ponen intermitentes y algunos cuantos detalles estéticos diferentes, aunque siguen siendo de chasis pequeño. Espero haberte aclarado algo 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
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vespaciano
]las primeras primaveras españolas son las t3 (1978/79), despues pasan a denominarse PK(1981/83) el modelo de 75 c.c y nk el modelo para 125 c.c. En el año 83 dejan de fabricarse las primaveras como tal y el siguiente modelo se le llama simplemente PK, que ademas de tener mas
plastico
en el chasis, se le cambia el tipo de encendido, pasa de los platinos al electrónico, se le ponen intermitentes y algunos cuantos detalles estéticos diferentes, aunque siguen siendo de chasis pequeño. Espero haberte aclarado algo 🙂 🙂 🙂
Como el agua cristalina paisano 😮 😮
PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)
Yo te aconsejo la Gts. Yo hace ya casi un año me encontre con el mismo dilema que tu. Necesitaba una moto para ir a la uni e ir a trabajar y despues de darle muchas vueltas, decidi que lo que necesitaba era una moto fiable que no me dejara tirado el dia menos pensado y logicamente que el mantenimiento fuese minimo. Una moto como la gts me parece mas segura, empezando por los frenos (son de disco no de tambor) y siguiendo por los pesos.... Y la estetica es preciosa y digan lo que digan por ahi sigues llevando una Vespa con su chasis de chapa. Un abrazo
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja