Foro VESPANIA
Buenas tardes a todos
Queria preguntaros acerca del conexionado de un regulador de 3 pines para la vespa 125 cl
Del volante magnético salen : 2 marrones , 1 negro , 1 verde , 1 amarillo .
Según me han comentado un cable de corriente del volante va a una de las patillas del regulador identificado con la letra G y el cable del mismo color que va hácia la instalación eléctrica en la otra patilla G y por último el tercer pin a masa .
Mirando el esquema de la 125 cl deduzco que el cable que debo cojer és el amarillo para el regulador ya que los dos marrones y negro van a la bobina de alta y el verde va a la luz de stop y el amarillo va a la llave de luces del manillar y cláxon a la vez . ¿ Estoy en lo cierto con la conexión ?
Muchas grácias
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Buenas .
Para aportar algo de luz al tema y después de consultarlo , me han confirmado que el cable que debo conectar al regulador és el amarillo .
En los reguladores de tres pines , en los dos primeros , en uno de ellos se conecta el cable amarillo que viene del plato magnético y en el otro pin el cable amarillo de la instalación eléctrica . Por último en el tercer pin , a masa .
Por intuición , conectaríamos la entrada de corriente al primer pin situadó más hácia la izquierda del regulador y la salida al contiguo , pero si os ocurre el caso como a mí que os funde las bombillas de nuevo , invertir la conexión y vereis como no vuelve a ocurrir .
Algunos reguladores tienen la entrada en el primer pin y la salida al segundo , o viceversa .
No lo sabreis hasta probarlo
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979