Foro VESPANIA
Ya las pongo yo...
El asunto es que en el primer repostaje de la carrera de Calafat se derramó gasolina sobre el mejillón izquierdo y al arrancar la moto con el botón (ibamos tan de serie qeu hasta arranque electrico teniamos) saltó una chispa y se prendió la gasolina. Gracias a los reflejos de los comisarios de pista se apagó en pocos segundos el incendio y la cosa no tuvo mas consecuencias... de hecho la moto volvió a pista en pocos minutos... un poco mas blanquita...
Joder 😯
De todos modos, lo que pesa un motor de arranque y una batería... es como para pensárselo.
[quote=
Duranium
]Joder 😯
De todos modos, lo que pesa un motor de arranque y una batería... es como para pensárselo.
No tuvieron tiempo de nada más, .., la proto al final no estuvo preparada y se fueron a correr con la PX de calle, .., pero de calle de calle!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
][quote=
Duranium
]Joder 😯
De todos modos, lo que pesa un motor de arranque y una batería... es como para pensárselo.
No tuvieron tiempo de nada más, .., la proto al final no estuvo preparada y se fueron a correr con la PX de calle, .., pero de calle de calle!! 😉
Y se puede correr en un circuito con una moto de calle???
Vespa PX 200 disco
La Cordobesa
1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
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Juan
][quote=
silver
][quote=
Duranium
]Joder 😯
De todos modos, lo que pesa un motor de arranque y una batería... es como para pensárselo.
No tuvieron tiempo de nada más, .., la proto al final no estuvo preparada y se fueron a correr con la PX de calle, .., pero de calle de calle!! 😉
Y se puede correr en un circuito con una moto de calle???
Claro que sí, y piensa que es correr y aguantar 6 horas!!, 4 de las cuales fueron bajo el agua!! 😯
Los requisitos son eliminar piezas como retrovisores, optica de cristal, caballete, .., por evitar daños, pero el resto era tan de serie que fué la única que llevaba el arranque y la batería, así como el mezclador automático 8para los que dudan de él!!
Desde luego que hay que ver una carrera de Vespas en circuito para comprender el alcance de lo que se puede hacer con estas máquinas, y decir además, que la fiabilidad y la dureza de las de serie está fuera de toda duda!!
Os invito a los que no hayáis asistido a un evento similar, a verlo en cuanto tengáis ocasión.
Por cierto, las Dunlop TT92 iban en agua que se las pelaban!! 😯 😯 , creo que pocos o nadie se pararon a cambiar ruedas!!, ..., de verdad que yo alucino, debe de ser el asfalto de los circuitos, por que de otra manera no se entiende!!
Rellis, explícales tu un poco de que va el tema, que yo sólo miro, pero tu corres!! 😉
saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Efectivamente la moto es de serie pero con culata rebajada, cilindro tocado y escape vaciado, pero es lo que llevo por la calle... lleva el engrase automático (Ideal para los que venimos de 4T y no nos acordamos de hacer mezcla cada vez) y el encendido electrico...
El asfalto nuevo de Calafat es de los mejores que he probado, que nadie se crea que se puede ir asi por la N340 porque se dará un talegazo... de hecho la rueda de atras acabó deshecha a pesar del agua...
Correr en Vespa es divertidisimo, barato y seguro. Pensad que los neumáticos cuestan 55€ (unos 150 un trasero de moto grande), que llegabamos a final de recta de meta a 125Km/h (tope de marcador) cuando con la 749 llego a ese sitio a unos 220Km/h y que se hace la pista enorme... La ligereza de la vespa, el hecho de ser bajitas y saber que no hay potencia intimidante te da seguridad...
Por otro lado, las suspensiones y chasis de la vespa te hacen sentirte como Stoner, con la moto doblándose bajo el culo mientras tocas rodilla al suelo... La limitación de las chasis grande es que toca el cangrejo del selector lo que limita el angulo de inclinación por el lado derecho...
Despues de la mala experiencia del proto y viendo los resultados, tanto deportivos como en diversión con las series, iremos series este año, con otra 200 que he comprado a Pep y ya nos liaremos a hacer inventos el invierno...
La
plateada
ha recibido un pulido de pintura, nuevas piezas cromadas y otros detalles, y volverá a la carretera y a los rallyes que es su sitio...
Explicado de modo excelente!!
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.