Foro VESPANIA

Comportamiento TX 2...
 
Avisos
Vaciar todo

Comportamiento TX 200 - PX 200 disco

Página 2 / 8
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

RoDrI_BgS

][quote=

rhpositivo

] y sabéis lo que significa el apellido GTI.

¿Que significa? 😉 😉

Gran Turismo Intermitentes???? 8) 😕 En la 160 española es eso.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2009 6:47 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

silver

]¿Creéis en realidad que sí se deba a ese aletín-spoiler que tienen las TX, .., que quizás no se le da la importancia que sí pueda tener y parezca más un tema estético que otra cosa?:

Las Vespas no alcanzan la velocidad necesaria para que estos accesorios tengan una aplicación más allá de la estética.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2009 7:13 pm
(@px100to50)
Estimable Member

Estoy contigo detri qué envidia, pués nada que disfrutéis de ese san Fermín 2009.

PX 150 Disco. (Mi Enola).

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2009 7:57 pm
(@silver)
Famed Member

Me refiero a esa pieza que se ve, de color negro, en los bajos frontales de la Vespa:

[url= /][/url]

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/07/2009 8:07 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

a la altura que esta del suelo y como dice tubarro, para la velocidad que alcanza una vespa, eso no tiene ninguna utilidad salvo la estetica, y aunque alcanzase los 200 km/h, dudo mucho que ese trozo de goma sirva para algo.
En las quillas de las motos

R

si que tiene su funcionalidad, que es la de proporcionar mayor adherencia en el tren delantero, pero estan estudiadas durante muchas horas en tuneles de viento para ese proposito, pero un trozo de goma del

carreful

pegado hay pues eso, es un trozo de goma pegado, que por cierto a mi me parece feisimo bebe bebe bebe bebe

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2009 8:19 pm
(@silver)
Famed Member

Pues no se yo, a 70 por hora, si sacas la mano por la ventanilla del coche, el roce con el viento hace que se te vaya para atrás con fuerza, y la mano o el brazo tiene menos

bandera

(para entendernos), que ese spoiler de la TX.

Si os fijáis, está abajo mismo, cuando el chasis ya ha tomado la curva hacia atras, con lo que el aire se desplaza hacia abajo, encontrando entonces la aleta del espoiler que, supongo, algo de adherencia por presión en dirección al suelo debe de dar.

¿a que velocidad levanta un avión el vuelo?, .., a ver si subestimamos la aerodinámica y va a resultar que tiene más importancia de lo que nos pensamos.

Bueno, digo todo eso por especular, que yo soy veterinario, y de física soy un cero a la izquierda, ja, ja, ja, ...

Pero por dar algo de caña al tema, ja, ja, ja, ...

Ya os digo, si puedo y da la casualidad de que se lo acoplamos a la PX, ya os diré si se nota algo o nada de nada.

saludos!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/07/2009 8:33 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Si tu sacas la mano por la ventanilla se la llevara el viento a 70 km/h, pero apoya el antebrazo en la chapa del coche y ya veras como el viento se

caga

un poquito.
Los aviones no se a que velocidad despegan, pero seguro que a bastante mas a la que va tu vespa 😆 😆 😆 😆 , y ademas han sido pensados y diseñados para eso, yo no entiendo mucho de aviones, pero para eso llevan las alas y los flippers esos (o como se llamen).

Cualquier pepinillo de 1000 de hoy en dia levantan la rueda delantera a partir de 30-40 kms/h y si el tio tiene huevos y carretera se podria aguantar hasta mas de 250 kms/h con la rueda delantera levantada, imagina si le pusieras alas :superman: :superman: Pero en eso influye mucho la aredinamica de estas motos, por que prueba a quitarles los carenados a esas erres y ya veras como no es tan facil mantener la rueda al aire.

Pero a ver si encuentras un spoiler de esos y hacemos pruebas cronometradas en Montmelo para salir de dudas 😆 😆 😆 😆

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2009 9:34 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

pues por opinar que no sea, en mi PX, con cúpula puig,
la moto asienta mejor la rueda delantera, y lo noto de llevarlo
a no llevarlo, por que encima me parece feo, pero puedo asegurar,
y aseguro, que gasta menos gasolina y pisa mejor con la cúpula
que sin ella, entonces, creo que tanto el espoiler de abajo ( en la TX ) y la
viserita de arriba incluso, te hacen sentir mas aplomada la moto.
Si hicieras la prueba, ( lo quitas y comparas ) sería la hostia, je je je

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2009 10:33 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

con una cupula es mas probable que si que lo notes. y lo del consumo segurisimo que lo notas, por que ofrece mejor aerodinamica, o lo que es lo mismo, tu estorvas menos en el conjunto :pincha:

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2009 10:38 pm
(@fpv1)
Noble Member

Si a 70 no se notan los efectos de los aditamentos aerodinámicos ... ¿están tontos los ciclistas, con sus licras y sus cascos apepinados e incluso los tubos del chasis con perfil aerodinámico? ... se nota todo y eso que van bastante mas despacio.

Haced una prueba tonta: circulando a 60 km/h en zona llana y sin vientos mantened el puño fijo (pero fijo, sin trampas) y haced pruebas de abrir los brazos, abrir las piernas, agachar el cuerpo ... etc. La velocidad sube y baja que da gusto según se haga una cosa u otra.

El apoyo del aire en cualquier superficie se nota y mucho. Un avión de 400 kg puede volar a 40 km/h si está diseñado para ello. Y no olvideis que Corradino d'Ascanio era ingeniero aeronautico y Piaggio es uno de los principales fabricantes de aviones y helicopteros italiano por lo que meter las Vespas en tunel de viento nunca les ha supuesto un problema, no es

un cacho goma del carreflús

lo que le cuelga a la niña.

La diferencia entre la PX

en pelotas

y la misma con cúpula y carga delantera bien puesta es bestial, tanto en estabilidad (por aerodinámica y aumento de carga delante) como en velocidad y consumo.

La mierdicupulilla de serie de la TX/T5, que parece que sea solo para quedar bien, hace mucho mas descansados los viajes.

Pero la TX/T5 no tiene el culo de la PX, kelebamoasé.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2009 2:01 pm
eufemio
(@eufemio)
Reputable Member

Quienes piensan que la cúpulilla y el spoiler del suelo son meros elementos decorativos están subestimando la acción del viento. Soy ingeniero y para cualquier cáculo de estructuras que vaya ir destinado al exterior hay que tenerlo en cuenta o cualquier vientecillo te derriba una cubierta.

El plano inclinado de la parte trasera de la TX claramente mejora la aerodinámica de la moto, la cúpula delantera mejora la seguridad y estabilidad de la moto desviando el viento del cuerpo dando un mejor coeficiente de penetración y el spoiler del suelo mejora el aplomo del tren delantero.

No tengo los datos técnicos del tunel de viento, pero seguro que una T5/TX da menor coeficiente de resistencia al viento que las PX's.

De todos modos la lógica y la experiencia nos lo dice todo. Por aquí se ha puesto el ejemplo de sacar la mano por la ventanilla del coche a 80 Km/h, de los cascos y mallas de los ciclistas. Es que creemos que la acción del viento sólo se nota a partir de 150km/h? Todos tenemos la experiencia de meter las piernas dentro del escudo y agachar la cabeza cuando vamos en Vespa y vemos claramente como ganamos velocidad y no hay que ir 100Km/h, a 60 ya notamos la diferencia. Sacad una pierna del escudo a 80Km/h y veréis como la acción del viento os la hecha para atrás de golpe...que no hará ese spoler inferior a 90km/h sino desviar el aire que viene por el frente del escudo hacia el suelo asentando más el eje delantero.

Y sobre todo, mi experiencia con TX´s y PX,s, se nota más estabilidad en las primeras, mejor aplomo y no sólo yo sino todos a los que he preguntado que han tenido una y creo que está relacionado con la mejor aerodinámica.

Saludos.

Vespa 200 PX

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2009 8:52 pm
(@silver)
Famed Member

Caramba, este post se está volviendo interesante, ..., no pensé yo que diera tanto juego.

Gracias por vuestras aportaciones, tanto a los que

saben

de esas cosas como a los que hemos aplicado la lógica, acertada o no (como yo, que no sé de lo que hablo sobre este tema, je, je, je, ...).

Sólo que yo, que no me caracterizo por saber mucho de motos (tengo poca experiencia), me llamó la atención que notase tal diferencia entre dos Vespas teóricamente tan similares.

Gracias a todos! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/07/2009 12:13 pm
(@davidito)
Reputable Member

Silver y cia, otro factor a contabilizar y que aqui no aparecio todavia es el sindrome

y el mio mejor

.
Este sindrome se manifiesta de varias maneras, algunas de ellas incluso contradictorias, pero basicamente es la primacia, preponderancia, la superioridad de lo propio sobre lo ajeno....
Sin dudar de la importancia de la aerodinamica, que se atendra a sus leyes, entiendo que la velocidad sera un factor ¿importante? y que los que aluden a su poca importancia lo haran en funcion de la baja velocidad.
Alegar efecto suelo a la gomita del escudo me parece demasiado...

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2009 12:46 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

DAVIDITO

]Alegar efecto suelo a la gomita del escudo me parece demasiado...

😀 😀 😀

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2009 1:17 pm
(@silver)
Famed Member

El compañero del foro Juan Manuel colgó en su día una prueba a fondo sobre la T5, de la que he rescatado este fragmento:

[url= /][/url]

Como digo, cada vez tengo más ganas de pillar un plástico de esos, que de ahora en adelante llamaremos, como arriba firman,

vespoiler

, je, je, je, ... 🙂 🙂 , y ponérselo a la PX, a ver que pasa.

De cualquier modo, en ningún caso he querido transmitir que

mi

TX es mejor que las PX de los demás, ni mucho menos, sólo que no había tenido la oportunidad de probar una PX 200 disco y al hacerlo, no me dió el aplomo delantero que sí me da la TX. También dije que sólo he probado esa, .., que lo suyo sería probar varias Px 200 disco y ver si esa sensación la tengo con todas o sólo se trata de un mal aplomo (ya lo citan arriba, un amortiguador en indecente estado, algo de la rueda, ...) de esa con la que rodé.

Y para que veáis que es así,

ojalá mi TX, con la que pensaba que la frenada delantera era buena, tuviese ese maravilloso freno de disco de la PX

!! 😀 😀 😀

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/07/2009 1:26 pm
Página 2 / 8
Compartir:


vespania