Foro VESPANIA
Yo he tenido varias primaveras y no me ha dado ninguna pena venderlas. Una vez vendí una PX de disco y no vuelvo a hacerlo.
Las primaveras son más divertidas mientras funcionan, pero meterles mano es un engorro. Las PX no suelen dar problemas, y si los dan, es mucho más fácil dar con ellos. Y son mucho más versátiles.
Junior
Ok muchas gracias porlas respuestas a todos, y ahora la gran pregunta, hasta cuanto os parecería razonable pagar por una px, xq hay de todo...hay desde motos del 2006 nuevas con apenas 5000 km peor q valen mas de 2000eur, tmb las hay con más de 20000 10 años sin brillo ya en la pintura por 1500 y weno hay de todo....pero eso, por donde pondríais vosotros el tope??un saludo.
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Ratataoiulle
]Ok muchas gracias porlas respuestas a todos, y ahora la gran pregunta, hasta cuanto os parecería razonable pagar por una px, por que hay de todo...hay desde motos del 2006 nuevas con apenas 5000 km peor q valen mas de 2000eur, tmb las hay con más de 20000 10 años sin brillo ya en la pintura por 1500 y weno hay de todo....pero eso, por donde pondríais vosotros el tope??un saludo.
Personalmente pienso que, si e la vas a quedar muuuucho tiempo (o toa la vida) pagar un pocomás o un poco menos a mi no me cuesta mucho.
Quiero decir que entre pagar 1.200 y 2.000 €, si vas a tener la vespa ¿¿¿10 años??? que no es tanto, es una diferencia de 80 €/año
Vamos, que obviamente es un 75% más (mucho), pero al fin y al cabo en una vespa son
sólo
800 € más (¿poco?)
Vamos, que no es lo mismo que en un coche saltar de 12.000 a 20.000 €, aunque sea igualmente un 75% más.
El dinero es un mezquino que anda 2 veces el camino, y si pillas una de 1.000 € más viejilla y feilla, y al año, rayado de verla con bollos, arañazos, la pintura deslucida,... pagas 700 € para que te la pinten, ya casi te has metido en los 2.000 € que hubieses pagado por una con 1 ó 2 añitos, a la que no harías nada,...
Con todo este rollo no quiero decir que esté a favor de la especulación, ni mucho menos, pero ten en cuenta que es una moto que se descatalogó hace 2 años y valía 2.800 €. Creo un precio justo es pagar 1.800 - 2.000 € por una 2006 a 2008 que esté impecable está bien.
O pagar 1.200 - 1.500 € por una 2003 a 2006 buena, buena, aunque ya tenga alguna marca de los años de uso.
O unos 800 - 1.000 € por una de 2001 a 2003, que ya debes contar con que tendrá sus cosillas de pintura.
Por supuesto siempre hablando de DISCO
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Mi px La compré hace tres meses por 1500.y puede que sepa de una más barata ahora que me acuerdo.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
A veces lo barato sale caro, ya que comprar a mejor precio suele implicar que hay que hacerle más cosas a la moto, y todos sabemos a estas alturas lo que cuesta una restauración-arreglo-lavado de cara, horas de montar y desmontar, etc.
Yo tengo mucho tiempo, así que no valoro demasiado mis horas, pero si tu caso es el contrario compraría algo a lo que no haya que hacerle demasiado, pese a que pagues más.
Creo que has hecho buena elección, la Primavera es muy mona...pero la de veces que le prendería fuego y la tiraría por un barranco... :atraco: . La PX es perfecta, aunque yo soy de 200 y preferiría sacarme el carnet a comprar una 125, pero también es cierto que viajo bastante.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Es solo mi opinion, pero demasiadas veces se ven motos caras aparentemente en buenas condiciones y despues te llevas la sorpresa. Y al reves, motos
baratas
que con poco que las hagas son muy agradecidas.
Hacer una buena o mala compra no depende tanto del precio sino de saber elegir , y siempre tomando muchas precauciones para que no te la cuelen (mucha gente se ha aficionado a sacarle la pasta al resto, si no sabes, no te encapriches y busca a alguien con la cabeza fria que te asesore)
Otra cosa importante que nunca debe hacerse es pagar cara una moto sin restaurar (repito, solo es mi opinion), como demasiadas veces estamos viendo (es decir, pagar 900- 1000-1200 o más euros por motos en estado original), salvo que sea un modelo escasisimo o algo asi, que aqui ya entrarían otros valores, porque si la compras cara y sumas pintura, y recambios, montaje, papeles, etc.......................te pones en precios similares a comprar una perfectamente restaurada. Es decir, puede llegar a merecer mas la pena pagar cara una moto restaurada por un profesional (o un buen aficionado) a pagar cara una hecha mierda y gastarte lo mismo o mas.
Creo que casi todos coinciden: Vehiculo clasico con sus cositas (Primavera) Vs vehiculo de batalla no tan clásico (Px) Yo ante la misma alternativa opté por la Px200...
gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es que me han aclarado bastantes dudas que tenía. Pero visto lo visto, con la escasez de px 125 y su elevado precio, voy a seguir el consejo de Ana Eva y voy a optar por sacarme el carnet de moto, para poder acceder a una px 200 de las que hay mas surtido y a mejor precio (hay que joderse con la ley de la oferta y la demanda...no se le escapa ni una!). Asi, con un poco más de lo q me costaría un px 125 pillaré px 200+carnet (así ya lo tengo para el futuro) y para cuando me la pillé ya habrá empzado el frio y los precios bajarán un poquillo, ya que en invierno la moto solo la pillan los AUTENTICOS y hay más gente que se desace de los hierros y ahí estaré yo esperando!!jejejej!!
Lo dicho, muchas gracias por las respuesta, y una preguntailla más, sabeis como anda la px 200 disco de potencia, velocidad punta, velocidad de crucero, consumo y mantenimiento??
Muchas gracias de antemanos!!Saludos!
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Ratataoiulle
] sabeis como anda la px 200 disco de potencia, velocidad punta, velocidad de crucero, consumo y mantenimiento??
Potencia, unos 11 Cv a 6.500 rpm
Las prestaciones varian dependiendo de rodaje, estado de escape (sucio),... y el marcador de las discomiente bastante, pero ahí voy:
Punta: en llano y sin viento, uno solo, llega alos 120 km/h de marcador, y lo pasa un poquito, hasta el tope de unos hipotéticos 125 ó 130 (como sabes, sólo marca hasta 120)
Crucero: lo mejor está de 80 a 100 km/h de marcador.
Consumo: depende mucho de si esta bien carburada, el uso que le des y lo que la exijas, pero decirte que he logrado mínimos de 3,6 litros cada 100 km (80 km/h todo carretera sin viento y llano) y máximos de unos 5,5 litros cada 100 km (ciudad subiendo de vueltas)
Pero lo normal, para un uso mixto, diría que es de 4 a 4,5 litros cada 100 km, lo que te da una autonomía de unos 150 km hasta que se enciende la luz de la reserva, y unos 50 adicionales con la luz encendida.
Mantenimiento: cambiar el aceite cada 4.000 km o cada año (250 ml, y el litro vale de 6 a 15 €)
Consumibles (neumáticos, pastillas y zapatas, disco, amortiguadores,...) cuando
se mueren
Cambiar el líquido de frenos, purgando el circuito cada 2 años o así.
Echas un vistazo a la bujía cada 5.000 km, galgándola y limpiándola, y cambiandola cuando se gaste.
Soplar el filtro del aire cuando te acuerdes (más de 10.000 km)
Está bien desincrustar de carbonilla la culata, cabeza del pistón y escape de vez en cuando, especialmente si haces casi todo ciudad, pero eso más que periódicamente, si notas una falta de rendimiento.
Y luego pues puede tocarte cambiar unos discos de embrague, o la cruceta, o cambiar segmentos,... pero eso sería cada muchos miles de km, y más que mantenimiento
periódico
lo considero una, digamos,
avería
por desgaste.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
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La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
A por el carné 🙂 . Buena decisión. Y luego siempre puedes Pinasquearla 😛 .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Eso eso!! A pinasquearla!!
Aunque....una 125 pinasqueada a 177.....debe de ir fina tambien eh!!! 🙂
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Confirmo los datos de rmartito, aunque la mia anda un poco más por ser una Px200R que ha corrido series...
Lo que mas vas a notar del motor 200 es el PAR, sale mejor cuesta arriba o dese abajo de vueltas y si se te queda en segunda sale... dice el refran
dame par y llamame tonto
...
Yo tengo una primavera y me encanta
pero si tuviera que gastarla a diario me moriria.
Sin duda para un uso diario la Px.
VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
pues decidido está!!a por el carnet y luego la 200!!y una preguntilla más...un amiguete mio tiene una px 200 disco del 2004 (creo recordar...) la tiene toda de serie (creo recordardar tambien...jajjaj!)menos puede que el tubo q no se si este modelo ya lo lleva catalizado y tal...weno la cuestion es( es un apuesta entre el y yo...si pierde me da su moto (ojala!!)) dice que en piques con una gts 250 ie nuevita (2009) de un amigo suyo que la px se la cruje tanto en salida como en puunta....esto puede ser o el mamon sigue siendo igual de fantasma q siempre??gracias otra vez y un saludo!!
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Ratataoiulle
]pues decidido está!!a por el carnet y luego la 200!!y una preguntilla más...un amiguete mio tiene una px 200 disco del 2004 (creo recordar...) la tiene toda de serie (creo recordardar tambien...jajjaj!)menos puede que el tubo q no se si este modelo ya lo lleva catalizado y tal...weno la cuestion es( es un apuesta entre el y yo...si pierde me da su moto (ojala!!)) dice que en piques con una gts 250 ie nuevita (2009) de un amigo suyo que la px se la cruje tanto en salida como en puunta....esto puede ser o el mamon sigue siendo igual de fantasma q siempre??gracias otra vez y un saludo!!
La 200 nunca estuvo catalizada. Cuando no pasó la normativa anticontaminación la quitaron del catálogo, y se quedaron sólo las 150 y 125 (ambas catalizadas)
El último año de fabricación de las 200 fue 2003, aunque se siguieron matriculando unidades en stock hasta bien entrado el 2004
Enhorabuena, creo que ya tienes Vespa, porque la 250 gana a la 200 en cualquier circunstancia, tanto de aceleración como de velocidad.
Quizás, y sólo digo quizás, pueda ganar la 200 en los primeros 10 ó 15 metros, hasta que
engancha
la correa del variador y empieza tarnsmitir fuerza a la rueda.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.