Foro VESPANIA
Pues esa es mi duda, cuale de las dos comprar ya que la estética de ambas me gusta...
si me podrías ayudar con vuestra inmensa sabiduría a hacer una pequeña comparativa!!me gustaría saber cual de las dos tiene más potencia, cual corre más, cual consume más, cual requiere más mantenimiento, cual es más cómoda, cual es más estable a la hora de conducirla en seco y en mojado etc...vamos y todo lo que se os ocurra será bienvenido!!
Las motos son la primavera 125 (tmb la et3) y la px disco (último modelo).
Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Hombre, para el día a día, la disco frena mejor, lleva engrase separado y arranque eléctrico, indicador de combustible, es más complicado que te la manguen, y en caso de desperfecto te dolerá menos, y te costará menos hacerte con las piezas originales de repuesto.
También en más grandota la Disco, por lo que si pasas de 1,65 cm o vasi a ir 2 de vez en cuando en la moto, por tamaño general la veo mejor opción.
Por consumo y prestaciones deben ser muy, muy parejas. Mejor la Prima si llevas la Disco catalizada, pero con un escape sin catalizador (aunque no sea racing) y carburando adecuadamente la Disco las cosas deben estra muy igualadas.
Personalmente elegiría la Disco para un uso intensivo y habitual, y la Prima para paseitos y rallies eventuales.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
rmartito, se te olvidan las bondades del faro halógeno de la PX Disco....
Yo no puedo opinar cual es mejor, pues no he llevado ninguna primavera... pero tengo claro que dándole uso diario como la doy, ni loco cambiaría mi PX Disco por una Primavera....
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
RoDrI_BgS
]rmartito, se te olvidan las bondades del faro halógeno de la PX Disco....
Muy cierto.
También el plus de seguridad que da tener intermitentes y que la luz de freno se encienda independientemente de si usas el traseo o el delantero,...
La guantera de la disco es mayor que la prima,...
En fin, son pequeños o no an pequeños detalles que hacen la Disco más recomendable para uso diario.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
ahora yo tengo las dos y desde que tengo la px he de decir que la primavera esta parada e incluso me he planteado venderla.son para mi dos vespas muy diferentes,chasis pequeño o chasis grande,30 años o 3 años,con la px de noche te ves con la primavera casi que no...yo por ejemplo mido 1,82 y la primavera realmente se me queda pequeñita y en la px voy mucho mas comodo,en la px llevas,freno de disco y frena bien,la primavera frena muy justita como toda vespa mas antiguas.en cuanto a la conduccion son tambien diferentes,si es por ciudad o en carreteras de curvas o puertos de montaña la primavera gana(para mi)a la px,es mas pequeña y bajita,mas maniobrable,muchisimo mas divertida sin embargo la px para desplazamientos mas largos o carretera es mejor.en la px ya tienes mas comodidades:intermitentes,el pito pita,luces,mas grande mas alta,por los espejos ves bien,el cuenta km,indicador de gasolina,mezclador automatico,una guantera muy buena...lo dicho con la primavera me he divertido un monton pero veo a la px muchos años conmigo.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Con la cabeza digo PX, con el corazon siempre dire SMALLFRAME
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
]Con la cabeza digo PX, con el corazon siempre dire SMALLFRAME
escueto pero conciso
+1
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
No es comparable una moto con 30 años a una moto con 5 años.
son cosas distintas
La pregunta es:
¿Que uso le vas a dar a la moto?
Si la respuesta es uso regular la elección es:
PX 125 disco
Si la respuesta es uso esporádico hay una nueva pregunta:
¿Como eres de manitas?
Si la respuesta es ni idea la elección es:
PX 125 disco
Si la respuesta es sin problemas hay una nueva pregunta:
¿Eres un vago para meter mano a la moto?
Si la respuesta es si la elección es:
PX 125 disco
Si la respuesta es no la elección es:
Vespa Primavera
Ahora te compras la que quieras- :culo: :culo:
jajjajajaja!!ok me va kedando claro, por lo leido, y por lo que tenía pensado va ganando la px 125 disco, ya que es para uso diario, y a menudo voy acompañado en la moto...el problema es la escasez y el elevado precio que tienen las que están en venta...ya sé que es repetirse, pero por curiosidad alguien sabe las potencias y velocidades máximas respectivas??gracias a los que ya habeis contribuido a iluminarme, y animo a esos que aun no lo han hecho!!un saludo!
Las primaveras son más caras que la PX y siempre tiene la opción LML.
Suerte.
ya, pero he visto primaveras a muy buen precio, y respecto a las LML...querría una vespa VESPA.
[quote=
Ratataoiulle
]por curiosidad alguien sabe las potencias y velocidades máximas respectivas??
Tiene unos 8 CV a unas 6.500 rpm
La velocidad punta estará sobre los 100 km/h de marcador, y la crucero sobre los 75-80 km/h
Si cambias el escape de serie (catalizado) por uno
normal
y la carburas adecuadamente ganarás en aceleración y recuperación, y en general en fuerza en toda la gama de rpm y
alegría
para subir de vueltas.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
En cuanto a velocidades:en la primavera a saco 100 km/h,con un 125 autisa,subido un poco el chicle y con un biturbo.mucho reprise,aceleración buena y muchos bajos.
con la px con el cilindro de casa y un escape pinasco.más velocidad más suavidad(a ver suavidad entendida como menos rabia),la punta tampoco es mucho mayor quizá 110 km/h o por ahí.pocos bajos.la aceleración es menos agresiva.pero aguanta mejor en crucero.mira me están cogiendo ganas de coger mañana la primavera.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
[quote=
ximbauet
]ahora yo tengo las dos y desde que tengo la px he de decir que la Primavera esta parada e incluso me he planteado venderla.
Jejejj, curioso. Yo opté por la otra posibilidad y acabé vendiendo la PX. Va muy bien, pero tampoco le veo tantas pegas a una Primavera, aunque todo depende de por dónde te muevas con la moto y qué uso pretendas darle, por supuesto. Yo la uso a diario, es mi utilitario y voy incluso al super y la pongo hasta arriba de bolsas.
Vespa 125N
Vespa PK75
Vespino ALX
Yo tengo una Super (una primavera con el faro redondo asi a grosso modo) y creo que me costaria muuuuuuuuucho quitarmela, pero tambien he de decir, que me encantaria tener una PX disco. Lo tipico, para una ruta, dos personas, o de tranquis.
Mi super, como bien ha dicho ximbauet, es mas radical, acelera que da gusto y es muy agil. La PX tiene pinta de no serlo tanto, pero es un portento en carretera:asiento mas grande, frenada, mayor punta......ademas, siempre le podras poner un 200cc
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)