Foro VESPANIA
Hola gentecilla!
Tengo una duda, cuando os lleváis la vespa por ahí y la tenéis que dejar en la calle durante un tiempo, ¿cómo la atáis a algo fijo?
Supongo que los que lleváis antirrobo al manillar os será fácil, pero ¿y los que no lo tenéis?
Porque a ver, pasar una cadena entre la llanta y el tambor.... demasiado fina la cadena tiene que ser......
Partiendo de la base de que llevar un cadenón es un engorro, ademas de que no hay sitio para llevarla, había pensado en pillar un candado de espirar para bici de esos que hay que tienen buena pinta: este en concreto
http://www.luma.es/catalogo/bicicleta/13_espirales/51_city-7370.html
No llega a 30 euros en ebay
Aunque no se si cabe entre llanta y tambor, podría meterlo entre el amortiguador y la barra de dirección, y además, como es recogidito, cabe en la guantera lateral de la Primavera.
Ya se que si te quieren robar la moto, te la roban le pongas lo que le pongas, pero es mas que nada porque me da mal rollo dejar la Vespa sin atar a ningún sitio y por no facilitar demasiado las cosas y poner algún impedimento
¿Cómo lo veis?
Opinad!
Salu2
Primavera T3 '79
Un pequeño truco aunque para las abuelas no vale para una pk por ejemplo si, y es pasar por la ranura de la llanta trasera por ejemplo una llave inglesa y en el extremo un candado bueno. Facil de poner y barato.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Pues hombre, verlo yo no lo veo muy seguro. Tengo entendido que las cadenas de la marca LUMA son buenas, pero no deja de ser una cadena para atar la bici... Y el precio me parece caro, un
cadenón
(8 mm de espesor) de la misma marca (1,2 mts de longitud) cuesta 16 euros en Autoservicio del Motorista. Este mes hacen un 20% de descuento en antirrobos (no es que me lleve comisión, es que he estado mirando un antirrobo de disco para mí!)
Club Vespa AO
PX200 (2001)
BMW K75 (1989)
ahora........ no os asusteis [youtube]Cpf35C7wu6Q[/youtube] 😆 😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
victor manuel
]Un pequeño truco aunque para las abuelas no vale para una PK por ejemplo si, y es pasar por la ranura de la llanta trasera por ejemplo una llave inglesa y en el extremo un candado bueno. Facil de poner y barato.
Eso ya lo había leído, pero NO ata la moto a ningún sitio.
Aún así, gracias.
Primavera T3 '79
[quote=
ABEL PX
]Pues hombre, verlo yo no lo veo muy seguro. Tengo entendido que las cadenas de la marca LUMA son buenas, pero no deja de ser una cadena para atar la bici... Y el precio me parece caro, un
cadenón
(8 mm de espesor) de la misma marca (1,2 mts de longitud) cuesta 16 euros en Autoservicio del Motorista. Este mes hacen un 20% de descuento en antirrobos (no es que me lleve comisión, es que he estado mirando un antirrobo de disco para mí!)
El problema es que no tengo donde llevar ese cadenón y que hay por donde meterlo en una primavera.
Ah, si, podría llevarlo cruzado a la espalda, pero como que no.
Y si, no deja de ser un candado para bici, pero estamos hablamos de un simple impedimento. Vamos, que no sea pillar la moto y meterla en una furgo. Al menos con ese candado para bici, estaría atada al algún sitio.
Ademas, como nos muestra vespaciano, con una buena cizalla cortan cualquier cadena.
Salu2
Primavera T3 '79
[quote=
ABEL PX
] Este mes hacen un 20% de descuento en antirrobos pues el mes acaba mañana... esta tarde me paso.
Mis avances con la 150gs
http://motovespa150gs.blogspot.com/
y si unimos el truco de la llave inglesa con una pitón o una
U
?, se me está ocurriendo poner la llave inglesa en la llanta y que la pitón una el extremo de esta y una farola o similar..., creo que el hueco de la llave es pequeña, pero usando un candado y la pitón o una
U
podemos atarla a algo estático.
Mis avances con la 150gs
http://motovespa150gs.blogspot.com/
Cadena entre la horquilla y el amortiguador delantero. Atar nada entre la llanta y el tambor lo que va a conseguir es que si te quieren mangar la moto, tarden 1 minuto en quitar las tuercas de la rueda y te encuentres por la mañana una llanta atada al arbol
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
Nach
] Y si, no deja de ser un candado para bici, pero estamos hablamos de un simple impedimento. Vamos, que no sea pillar la moto y meterla en una furgo. Al menos con ese candado para bici, estaría atada al algún sitio.
Ademas, como nos muestra vespaciano, con una buena cizalla cortan cualquier cadena.
Si lo que quieres es dejar la moto atada durante un rato, la cadena de bici puede valer, pero si la moto duerme en la calle, olvídate. Efectivamente, si se quieren llevar la moto se la van a llevar, pero ni todas las cerraduras ni todas las cadenas son iguales. No es lo mismo cortar una cadena en 2 segundos que en 15 minutos. Mira, yo cuando voy a a robar al super de confianza me resulta mucho más facil arrancar la pegatina (esas que hacen que suene cuando sales por la puerta) que quitar esas malditas carcasas de plástico duro que ponen a las botellas de whisky 😡 ... no sé si me explico.
Club Vespa AO
PX200 (2001)
BMW K75 (1989)
[quote=
ABEL PX
][quote=
Nach
] Y si, no deja de ser un candado para bici, pero estamos hablamos de un simple impedimento. Vamos, que no sea pillar la moto y meterla en una furgo. Al menos con ese candado para bici, estaría atada al algún sitio.
Ademas, como nos muestra vespaciano, con una buena cizalla cortan cualquier cadena.
Si lo que quieres es dejar la moto atada durante un rato, la cadena de bici puede valer, pero si la moto duerme en la calle, olvídate. Efectivamente, si se quieren llevar la moto se la van a llevar, pero ni todas las cerraduras ni todas las cadenas son iguales. No es lo mismo cortar una cadena en 2 segundos que en 15 minutos. Mira, yo cuando voy a a robar al super de confianza me resulta mucho más facil arrancar la pegatina (esas que hacen que suene cuando sales por la puerta) que quitar esas malditas carcasas de plástico duro que ponen a las botellas de whisky 😡 ... no sé si me explico.
en eso tienes razon pero si ves el video que ha puesto vespaciano veras que por buena y cara que sea una cadena con una buena cizalla en menos de 40 segundos estan abiertas todas
Y para una abuela cual es la mejor opcion porque con llanta 8 por las ruedas descartado, y por el amortiguador nose si pasa una piton, en mi caso dormir dormira en el trastero, pero si voy a algun lado, cuanto mas complejo este el asunto mejor, aunque queda claro si alguien quiere una vespa de 46 años la coge y la carga en una furgo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Todo lo que sea pasar algo entre la llanta y el tambor es poco efectivo, ya que con una llave hexagonal del 13 te desmontan las 5 tuercas de la rueda, la quitan, dejan fuera la cadena, llave ingleda, U,... y vuelven a montar la rueda.
Total: 2 minutos.
Lo mejor es una alarma, o una pinza de disco con alarma, y en cualquier caso complementarlo con un seguro de robo.
PD: yo tengo pitón al manillar, y casi nunca lo pongo. Sólo lo uso para dejar el casco. 😛
Claro, que es una ciudad no problemática (SA), una Vespa poco atractiva (2003)
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
ABEL PX
][quote=
Nach
] Y si, no deja de ser un candado para bici, pero estamos hablamos de un simple impedimento. Vamos, que no sea pillar la moto y meterla en una furgo. Al menos con ese candado para bici, estaría atada al algún sitio.
Ademas, como nos muestra vespaciano, con una buena cizalla cortan cualquier cadena.
Si lo que quieres es dejar la moto atada durante un rato, la cadena de bici puede valer, pero si la moto duerme en la calle, olvídate. Efectivamente, si se quieren llevar la moto se la van a llevar, pero ni todas las cerraduras ni todas las cadenas son iguales. No es lo mismo cortar una cadena en 2 segundos que en 15 minutos. Mira, yo cuando voy a a robar al super de confianza me resulta mucho más facil arrancar la pegatina (esas que hacen que suene cuando sales por la puerta) que quitar esas malditas carcasas de plástico duro que ponen a las botellas de whisky 😡 ... no sé si me explico.
Solo lo quiero para un rato, quizá una tarde, algún día que me vaya por ahí, porque dormir, duerme en garaje.
Y creo que voy a optar por esa opcion, ya que esa cadena enrrollable, queda recogida en espiral y cabe perfectamente en la guantera de la Primavera.
Salu2
Primavera T3 '79
este tambien puede valer, [url= /]
[/url] 😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡