Foro VESPANIA
Hola:
¿Cuáles eran los colores originales en los que se fabricó la vespa SL?
Gracias, saludos.
<a href="://www.subirimagenes.com/privadas-vestacados1-2008280.html:14qs5grt][/url:14qs5grt]
Nadie lo sabe? Gracias.
<a href="://www.subirimagenes.com/privadas-vestacados1-2008280.html:14qs5grt][/url:14qs5grt]
Ya te digo yo;
Las SL llevan las frangas laterales y originalmente salio en Azul (puedes ver una foto en el libro de Herreros de Moto retro). Pero tambien las he visto en un rojo anaranjado, aunque esta creo que fue la 75U2. Si me mandas tu e-mail te mando fotos.
Saludos
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Originales yo las he visto: azul, rojo anaranjado y blancas... pero busco si las ha habido en algún color más... gracias, saludos
<a href="://www.subirimagenes.com/privadas-vestacados1-2008280.html:14qs5grt][/url:14qs5grt]
....................pero con franjas laterales lo suyo es en azul.
yo no he visto blancas ni naranjas con franjas
te mando privado con fotos y especificaciones.
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
[quote=
txetxu
]Ya te digo yo;
Las SL llevan las frangas laterales y originalmente salio en Azul (puedes ver una foto en el libro de Herreros de Moto retro). Pero tambien las he visto en un rojo anaranjado, aunque esta creo que fue la 75U2. Si me mandas tu e-mail te mando fotos.
Saludos
No se si en Julia Sisi o en Herreros pone que la Sl sólo salió en Azul, algo parecido a lo que pasa con la Sprint, modelo de un sólo color que casualmente salió en el mismo año. Las pocas 75 U2 que he visto originales eran todas de ese color anaranjado que comentais. Goyo de Talavera tiene una, seguramente nos confirme este hecho.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
txetxu
]....................pero con franjas laterales lo suyo es en azul.
yo no he visto blancas ni naranjas con franjas
te mando privado con fotos y especificaciones.
Hola txetxu;
podrías poner la información por aquí?, estoy interesado también.
Gracias de antemano.
<a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94] <a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94]
<a href="://img262.imageshack.us/i/raediccionario.jpg/:39tqcp94][/url:39tqcp94]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
esta es la que aparece en el libro de Herreros (Moto retro)
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
esta tambien original, pero creo que es una 75U2
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
en azul sin franjas
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
en blanco sin franjas
Ahora adjunto especificaciones y diferencias que he recopilado por internet entre Super y Super SL
VESPA SUPER
Fechas de fabricación son desde el 1965 hasta 1973
Dos tipos de chasis:
Chasis Italiano con anagrama cuadrado de PIAGGIO, para después poder poner el anagrama cuadrado de PIAGGIO MADRID y carburador 16/16 fabricado es SEREGNO, de color aluminio.
Chasis nacional: con anagrama de hexágono para poder poner la pegatina hexagonal de MOTOVESPA y carburador fabricado en ARBEO, Bilbao y su color era como dorado.
Faro trasero pequeño. Sin guantera. No lleva ningún tipo de soporte para llevar rueda de recambio. Manetas con la bola fina. Gomas de color gris incluidas las del suelo. Bisel en la optica como la 150 de faro redondo, completamente uniforme en todo su contorno. Cresta como la 150, metalica y redondeada. Cuentakilómetros con anagrama de PIAGGIO. Motores nacionales, montados en España, con componentes eléctricos FEMSA.
VESPA SUPER SL
Fechas de fabricación son desde el 1973 hasta 1977
Faro trasero ancho o estrecho, según serie. Guantera. Rueda de recambio trasera (opcional) con chasis reforzado para soportar porta rueda. Manetas con bola intermedia. Gomas de color negro incluidas las del suelo. Cerquillo en el faro con un relieve mayor en el tornillo superior de anclaje. Cresta cuadrada metalica o de plastico. Cuentakilómetros con el símbolo de PIAGGIO o de MOTOVESPA según serie.
Fabricacion exclusiva española, estator (FEMMSA), cerraduras y tapa (CLAUSOR), tubo (IXIL), motor, carburador (DELLORTO Bilbao), chapa, luces (ITEM).
Era llamado MORTADELO, ya que era la moto de dicho personaje en los TBO´s.
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Gracias txetxu!
<a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94] <a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94]
<a href="://img262.imageshack.us/i/raediccionario.jpg/:39tqcp94][/url:39tqcp94]
Todo correcto Txetxu, con una salvedad, no existió nunca la Súper SL, sólo la
Vespa Súper
o la
Vespa SL
Ah, y el chasis italiano más estrecho en su parte superior que el español, usado posteriormente en la Primavera.
.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.