Foro VESPANIA
Hola a todos,
He cambiado el cilindro y piston a mi Bajaj Chetak 150 y tengo un problema.
Debido a que las piezas son nuevas no circula a mas de 50 km/h pero si circulo a esta velocidad por unos 30 minutos, esta se apaga. Una vez paro, la vuelvo a encender sin problema y continua a funcionar unos 10 minutos y se apaga. Si desde el momento que la apago, la dejo reposar unos 5 minutos, arranca y sigue buena por una otra media hora. Si circulo en ciudad no hay problema pero el problema surge cuando voy a velocidad constante.
Que puede ser el problema? El motor una como debe y no me da indicaciones de fallos. La mezcla aceite gasolina es del 3% y el aceite motor se lo cambié.
Espero que alguien me pueda ayudar ya que no se que hacer y por qué no he encontrado todavía un buen mecánico.
Mil gracias!!
Roberto
Pienso que tendrias que empezar a mirar por lo que has puesto nuevo o has tocado.
Primero miraria el avance al encendido, quizas por eso no anda lo suficiente y por ello puede que se caliente en exceso y llege a pararse por ello.
Despues no estaria de mas mirar el piston que no va en tolerancia con el cilindro que tienes, o tambien podria ser que los segmento fueran demasiado grandes y una vez colocados en el piston hacen mucha presion sobre el la camisa del cilindro.
Al colocar un piston nuevo nuevo hay que meter el piston dentro del cilindro y ve si se desliza bien, luego se meten los segmentos en el cilindro y ve comprueba la holgura de los mismos, normalmente deben tener como 03 centesimas medidas con una galga de expesores. Ver foto.
Por ultimo se colocan los segmentos en el piston, se le da con aceite y a continuacion se mete en el cilindro; en este punto movemos el piston arriba y abajo con un poco de esfuerzo, si vemos que no se mueve y queda muy agarrado, quizas los segmentos sean un poco anchos, eso se debe comprobar a la vista de los viejos con un calibre.
Bueno esto es los pasos que yo daria.
Venga un saludo y ya nos cuentas. 😀
[quote=
perezvera
]Pienso que tendrias que empezar a mirar por lo que has puesto nuevo o has tocado.
Primero miraria el avance al encendido, quizas por eso no anda lo suficiente y por ello puede que se caliente en exceso y llege a pararse por ello.
Despues no estaria de mas mirar el piston que no va en tolerancia con el cilindro que tienes, o tambien podria ser que los segmento fueran demasiado grandes y una vez colocados en el piston hacen mucha presion sobre el la camisa del cilindro.
Al colocar un piston nuevo nuevo hay que meter el piston dentro del cilindro y ve si se desliza bien, luego se meten los segmentos en el cilindro y ve comprueba la holgura de los mismos, normalmente deben tener como 03 centesimas medidas con una galga de expesores. Ver foto.
Por ultimo se colocan los segmentos en el piston, se le da con aceite y a continuacion se mete en el cilindro; en este punto movemos el piston arriba y abajo con un poco de esfuerzo, si vemos que no se mueve y queda muy agarrado, quizas los segmentos sean un poco anchos, eso se debe comprobar a la vista de los viejos con un calibre.
Bueno esto es los pasos que yo daria.
Venga un saludo y ya nos cuentas. 😀
Hola, gracias por tu respuesta.
El Cilindro y piston venian juntos en un kit así que las dimensiones deberían ser correctas.
Vi como el mecánico los instalaba y vi que lubricaba bien y que seguía los pasos que comentas.
Mañana le llevaré de nuevo la moto para que mire que es lo que pasa y os mantendré informado.
Muchas gracias de nuevo y saludos!
Buenas. No creo que sea de tolerancias pues sino el motor se clavaria. No se qué moto es pero si es antigua y tiene condensador, para el tema de la chispa, el problema podría venir de ahí. El condensador si no lo has cambiado puede dar problemas al calentarse. Ya nos cuentas.
Saludos
Pues amigos, les cuento que no llegué a averiguar qué era el problema porque se partió un cojinete y un trozo se metió en el cilindro rayando lo y partió el pistón así que me toca cilindro y pistón nuevos de nuevo. Aprovecho y cambio todos los cojinetes, resortes, empaquetaduras, dados de embrague, cables etc.
Prácticamente me estoy haciendo un motor nuevo!!!
Ya les contaré cómo termina esto.
Gracias a todos!
Hola amigos,
Le cuento que ayer recogí la moto y ahora funciona perfectamente.
Me dice el mecánico que debo conducirla a máximo 40km/h durante los primeros 500km y máximo 50km/h en los siguientes 1.000km.
No les parece un poco exagerado??? También me dice que le eche 5% de aceite para la mezcla durante este mismo periodo de rodaje.
Gracias por vuestros comentarios.
Alguien?