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Cascos para nuestras vespas

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 Mega
(@mega)
Active Member

Hola a tod@s!

Estoy mirando cascos para mi y mi mujer y la verdad es que hay muchos por ahí... el caso es que algunos dicen

usar sólo cascos integrales o modulares

y otros dicen que con uno tipo Jet ya basta...

Claro está que uno modular o integral ofrecerá mucha más seguridad que uno jet, pero vosotros ¿qué opináis?
La verdad es que apetece comprarse unos de esos rollo

vintage

ya que quedan geniales cuando vas con la vespa de excursion... 😕

Y otra cosa: ¿Puede alguien recomendarme alguna tienda online que tenga cascos a buen precio?

Gracias!

Vespa PK75S Elestart (1983)
Vespa 125N (1961)

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Topic starter Respondido : 28/05/2012 5:02 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Integral o modular, aunque prefiero integral, mi dentista prefiere jet:grin:
En eBay.com tiene multitud de modelos y a menudo a buenos precios, prueba tu talla por ahí y a buscar.

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 28/05/2012 5:14 pm
 Mega
(@mega)
Active Member

Gracias Pontedera!

De momento INTEGRAL/MODULAR = +1 ------- JET/VINTAGE = 0

Vespa PK75S Elestart (1983)
Vespa 125N (1961)

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Topic starter Respondido : 28/05/2012 5:17 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Mega

]Gracias Pontedera!

De momento INTEGRAL/MODULAR = +1 ------- JET/VINTAGE = 0
Lo vintage no protege:grin:

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 28/05/2012 5:23 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Estoy con Ponte. El rollo vintage le va mejor a nuestras vespas pero no a nuestros dientes/mandíbula en caso de

tropezón

. Ojalá que nunca tengamos que verlo, pero la seguridad protege más que la estética...... aunque la tentación es grande 🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 28/05/2012 5:42 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Que demonios...! No tienes porqué quedarte

a una carta

pudiendo adquirir un par de ellos 1). modular o integral por seguridad y 2). jet por la razón que tu quieras.
Cuando quieras cojes el primero y cuando te de la gana el segundo... es como yo hago.

😛

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Respondido : 28/05/2012 6:41 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

VALDERRABANO

]Que demonios...! No tienes porqué quedarte

a una carta

pudiendo adquirir un par de ellos 1). modular o integral por seguridad y 2). jet por la razón que tu quieras.
Cuando quieras cojes el primero y cuando te de la gana el segundo... es como yo hago.

😛
Yo también lo hacía así, pero las últimas veces con el abierto me encontraba muy incómodo e inseguro, al final me compré un integral, el modular para ciudad y el abierto en el maletero del coche por si hay qué probar algún cacharro:grin:

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

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Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 28/05/2012 6:44 pm
(@imac1656)
Noble Member

Pues yo, soy consciente de que el integral protege mucho mas. Pero aún así, como siempre voy por ciudad, y en la GTV no me cabe el integral. Siempre acabo con el abierto. De momento, y cruzo los dedos; conservo la dentadura completa. Pero si que he visto algún que otro raspón en la cara, que se pudiese haber evitado.
Respecto a alguna pagina, prueba esta, yo los Lem que he tenido, siempre me han dado buen resultado. Y ahí están a muy buen precio.
http://store.luma.es/outlet_todos.php?id=25
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 28/05/2012 7:28 pm
(@juaanjo)
Trusted Member

Personalmente soy de la opinión de casco integral. Que se pueden pintar y se les pueden poner vinilos y de todo para que queden tan bonitos o mas que algunos tipo jet. Yo no me juego mis dientes por figurar la verdad. 🙂

http://www.elvespista.com Mi blog El Vespista
Busco Vespa 125

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Respondido : 28/05/2012 8:33 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Desde que me compré el modular sólo uso integral para la Ducati ya que los recorridos no son largos, máximo 600-700 kilómetros. El abatible es muy cómodo.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

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Respondido : 28/05/2012 9:53 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Con un modular tienes lo mejor de los dos mundos,abatido te da el aire en la cara y los hay con gafas incluidas,una vez cerrado es un integral solo que algo mas ruidoso,en general los modulares baratos suelen ser pesados pues hay que pensar en el sistema de bisagra que es un añadido que no tiene el integral.Por unos 150€ puedes encontrar modulares mas que dignos.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Respondido : 28/05/2012 10:38 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Ya sabes, para gustos, colores y para tetas, sujetadores. Yo siempre integral. Tengo un jet en plan retro que me he puesto 1 vez.

Ya no es caerte, un chinazo en carretera no tiene que hacer nada de gracia. Y la protección extra a los ojos... tienen muchas ventajas. La opción de modular esta bien, pero con los contras que ya te han comentado.

Bueno, que pilles el que te de la gana!

Ojo. En Motobuykers y Motofan salen outlets muy interesantes.

Otra cosa, si puedes evitar comprar el casco online, evítalo. Un casco es como unos zapatos, tienes que probartelo. Y un rato además, no vale con meter y sacar (!) Un cuartillo de hora con el bicho puesto te puede cantar las incomodidades. Mi mujer se compró un casco sin estar yo y sin decirme nada, se lo probó y la primera vez que lo usó a la hora ya no lo aguantaba porque le apretaba la frente.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 28/05/2012 10:56 pm
(@ulises56)
Noble Member

Habitualmente uso uno tipo jet para circular por población, luego tengo un modular para recorridos en carretera. Es una opción bastante buena incluso para uso diario ya que te permite llevar levantado el frontal y hace las veces de un jet. La única pega es que son muy aparatosos.
Como ya te dicen, en Motofan puedes encontrar de todo, por ejemplo esta oferta. http://www.motofan.com/accesorios/zeus- ... /1068114/f
En cuanto a la compra por internet, no tiene porque haber problemas, te mides la cabeza con una cinta, por encima de las cejas y esa medida te dice la talla con arreglo a las tablas . Yo tengo tres cascos de distintas marcas y en todas es la talla M.
Saludos.

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Respondido : 28/05/2012 11:23 pm
(@juaanjo)
Trusted Member

Yo el tema de los modulares no lo termino de ver, creo que esa parte del mentón es un punto débil en caso de impacto. Yo cuando voy en la moto de paquete siempre llevo un integral y me da igual si hace un frio de la leche, llueve o hace 45 grados (no es exagerando) y ni un solo problemas, y me veo mucho más protegido con ese que con un modular y ya ni hablamos con un jet.

http://www.elvespista.com Mi blog El Vespista
Busco Vespa 125

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Respondido : 29/05/2012 12:55 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Yo no os quería asustar, pero si pegais una galleta, con una probabilidad de un 35% os la daréis en el mentón.


http://www.motofichas.com/equipamiento-y-accesorios/icon-x-dietmar-otte-el-casco-integral-que-te-hara-reflexionar.html

Un Jet corto sólo proteje un 39%, y un jet completo, un 65.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 29/05/2012 1:11 am
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