Foro VESPANIA
Bueno, ahora que se va acercando el final de la restauracion de mi pepa, y puesto que soy motero primerizo, me tengo que comprar un casco.
Al principio quiero solo uno, porque si no ya me veo de chofer de aqui para alla.
Siempre esta el dichoso dilema: ¿Jet o Integral? (Es que los modulares no me gustan, jejeje)
Pues pensaba tener los dos, pero he visto dos cascos, que me convencen.
Uno es el Momo Devil, es un casco integral, al cual se le puede quitar el menton. Y para muestra un boton.
Cuesta 240 € aproximadamente.
Otro que me ha gustado, es el NZI Reset, del cual no he encontrado ningun precio. Esta clasificado como Jet, pero tiene menton, eso si, no se si es desmontable o no. Otra muestra:
Ademas lleva las gafitas de sol esas, que dicen que son comodas.
En fin. Escucho opiniones, y si alguien sabe del precio del NZI pues.....mejor!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Yo uso un modular, y estoy encantado!
Ofrece un poco menos de proteccion que uno integral, pero a cambio no me lo quito en la gasolinera, al comprar el pan, echar la quiniela, me refresco un poco en los semaforos...
Y siempre protege mas que un jet... que bastante feo soy ya como para deformarme la cara contra el asfalto, o contra el coche de delante...
Eso si, en cuanto meto segunda, me bajo la mentonera a su sitio...
Y por supuesto uno bueno! Cuando compre la primera moto fui deprisa,corriendo y sin dinero a por un casco...tenia claro que queria un modular, y compre el NZI mas guarro del mercado... con decirte que para abrir la mentonera no hacia falta ni apretar el boton...
En cuanto volvi a ahorrar un poco me compre uno como dios manda.
Y porque no hago demasiada carretera, que sino no dudaba en comprar un integral.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Ya se ha debatido esto otras veces.Mi opinión personal es que más vale usar uno integral , pues te asegurarás tener la mandíbula y la cara protegidas , algo que el jet no te ofrece. Más vale pasar algo más de calor , e ir un poco menos
fashion
que tener que comer purés con pajita el resto de tus días 🙂
javi y el hjc is 35 lo has visto ????????? 🙂
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[quote=
ALFONSO VALENCIA
]javi y el hjc is 35 lo has visto ????????? 🙂
Nop, la primera vez que lo oigo. Pero buscando en San Google, es un Jet, no? Como el Helix.
Bueno, mas que tu en cuanto a estas cosas y articulos no sabe naaaaaaiiiiiiiiiiide!!!
A mi me gustaban esos dos cascos que he comentado, porque, parecen Jet, y me gusta esa estetica, pero tienen menton.....
Si por gustarme, el que mas me gusta es el casco de Vespa sin pantalla ni nada, con las dianas mod......pero claro......lo que se comenta aqui......ya soy feo como para quedarme peor 🙂 🙂
En fin......menudo dilema!!!
PD: Como han dicho por aqui, ya se que se ha comentado muchas veces lo de Jet-Integral, y admito que los Integrales son mucho mas seguros que los Jets, pero la estetica y comodidad de estos......Por eso
planteaba
una solucion a ambos, con estos dos cascos que he nombrado.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Echa un ojo a este hilo:
Saludos
MANGURRIAN'S
Actualmente (para mi) tengo:
en jet:
2 MTs.... baratos, sin pretensiones, diseño aceptable -- CONSEJO: compralos de tu talla, al poco tiempo cede el relleno
1 Camel... Marca del Aldi, sin pretensiones, diseño feucho, muy económico, pega calor. Lo so para vespear callejeando
En integral:
1 airoh.. compuesto de fibras, ligero, una vez adaptado es comodo, ruidoso a altas velocidades CONSEJO: la relación calidad-precio puede ser buena si sabes buscar.
1 bsquare (marca de lidel) barato, estetica medio aceptable, lo uso poco. parece no ser malo del todo (para el precio)
En modulares:
1 bsquare: materiales de poca calidad, los tornillos que sujetan la mentonera se le rompe la cabeza... no me gusta nada
1 Caberg justisimo con bluetood. buena calidad, pesamucho, al bajar lamentonera has de hacerlo antes de ponerte en marcha, pues se engancha con el microfono del bluetood, comodo, y ruidoso a velocidades superiores a los 120. CONSEJO: se pueden encontrar buenas ofertas (algunas asombrosas)
Sobre NZI tengo que decir que el único casco que he tenido de esta marca me salio buenisimo, hace de esto la friolera de 20 años y ya era de fibra de keblar, mi mujer tiene un jet de NZI (chupa chup) y le encanta para verano (hablo de Andalucía) por su forro interior.
¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]
Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
[quote=
rinconycortado
]En modulares:
1 bsquare: materiales de poca calidad, los tornillos que sujetan la mentonera se le rompe la cabeza... no me gusta nada.Yo tengo uno como ese y también partí la cabeza de los tornillos, le metí unos de acero inoxidable y embadurné con vaselina un par de arandelas de plástico que van entre la cabeza del tornillo y el casco, así quedó todo solucionado.
Las calidades en los cascos también van en el peso, los del Lidl pesan más de 1,5Kg. mientras que un alta gama no pasa del Kg.
Particularmente me decantaría por gamas medias que entre 100 y 200€ tienen un segmento muy variado, con los cascos está pasando igual que con los aceites, los diseños exteriores se pagan.
El que mejor resultado me ha dado ha sido un Lazer integral, pesa poco, no es ruidoso, es cómodo y no tiene ninguna estridencia.
El Momo estéticamente es muy bonito, mi mujer se encaprichó de él y cuando lo vimos en persona y lo que costaba para lo que era se nos cayeron los palos del sombrajo. El barbuquejo sólo es el plástico sin rellenos ni nada, debe tener ruidos por un tubo, al final compramos dos Caberg Justissimo por algo menos de los que cuesta el Momo y fue un acierto.
Si quieres algo baratito con la estética del Momo tienes los Naus en Jet
y en Vespa Machado se ponen en 79 € e igual Alfonso se tira al barro con algún descuentillo, en fin que cojas con acierto algo de verdad que luego las consecuencias pueden ser lamentables. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Gracias rugonto!! Lo vi en internet y la idea me parecio cojon*da, pero si solo es plastiquete y tal.....pues.....
Quiero algo decente, como dicen por aqui 100-200 euros.
El momo este me gusta bastante, y creia que era mas caro......si lo llego a saber hace 48 horas igual me lo hubiese comprado, pero tengo que darle respiros a alfonso, jejeje.
En fin, gracias por todas vuestras opiniones, y ya seguire buscando!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
he tendio de todo y heprobado algunos y estas son mis impresiones:
si el dinero no es problema...shoei o arai... con canela en rama
los shubert o caberg y bmw son mas parcos en diseño pero tan buenos en altas prestaciones como los primeros
algo mas economicos los nolan, eso si pruebatelo una y mil veces, yo lo tengo y esoty contentisimo , pero mi compañera dice que pesa un monton y se le carga mucho la frente... ( son algo pesaditos)
El momo.. son acabados ideales, bonito hasta aburrir y diseño made in italy...pero muy bajos en prestaciones y carretera ( son cascos de diseño , para ciudad , paseos etc..)
NZI ultimamente esta realizando un producto super competitivo, pero yo me he quedado en la vieja escuela... antes se hacian unos integrales muy completitos y economicos de excelente calidad, pero los modulares eran una patata..
por lo que he visto ultimamente la cosa cambia, nose como seran pero por diseño y acabados , presentan una excelente calidad precio.
despues tieens AGV, Lazer y shuomy excelentes, pero una apuesta muy arriesgada poca gente los lleva.... y desconozco sus prestaciones , eso si en diseño se salen y por ello el precio tambien.
Aqui en valencia , uno se va al motocard y ahi ve todos y se los prueba y tal y tal...
bueno espero haberte ayudado
PD- los del lidel y el aldi tambien los tengo y son de excelente calidad-precio. eso sin son cascos supletorios o como digo yo porsiaka...
porsiakaso me hace falta pillar una moto, porsi akaso viene alguien conmigo, posiakaso voy ala huerta, al taller a pringarme , ala obra y para ocasiones puntuales.. no le pidas peras al olmo
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
ESTE es el que llevo de integral
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y un hjc is 35 que si puedo mañana le hago fotos
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arreglado 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Pues yo tengo un MT Razzor, de fibra (creo que pesa alrededor de kilo y cuarto), no lo digo por que la fibra sea más segura que el termoplástico de otros modelos (que no siempre es así), sino por la ligereza, me gustó el diseño exterior, me lo probé y resulta que me quedaba como un guante, ..., y que estaba rebajado de 140 y pico euros a poco más de 60 €.
Para el uso que le doy (sólo Vespa), es decir, que no paso de 100 Km/h (el ruido aerodinámico no es problema), y de momento, decir que ventila bien, no se me empaña (tiene como naricera, con lo que el vapor de la respiración nasal no va a parar al cristal). En fin, suficiente.
Creo que por lo que se refiere a resistencia al impacto, en cascos homologados no hay diferencias abismales entre los
baratos
y los caros; me inclino a pensar que esas diferencias tan grandes que existen son debidas a la Marca en primer lugar, calidad de acabados y materiales (quizás se empañen menos, las viseras se rallen menos, los ajustes de las piezas móviles sean mejores, incluso el diseño y hasta la comodidad o peso, ventilación y cosas similares. Pero no a la seguridad en el impacto en sí.
Lo que pasa es que MT (Manufacturas Tomás, creo que murcianos), o NZI (Nazario e hijos o algo así, murcianos también creo recordar), ..., quedan menos
fashion
que ARAI o SHOEI, ...
No quiero polemizar con esta mi idea, y espero nunca saber si llevo razón o no en mi parecer, .., pero es lo que creo que pasa.
También tengo un NZI Tatoo granate, de tipo Jet, que lo uso sólo para cuando me pongo las gafas clásicas para salir en cualquier
trobada
de motos antiguas de mi ciudad o allegadas.
No me fío, el resto de las veces, de meterme una torta y dejarme como poco los
piños
en un bordillo.
Una
fotilla
del MT Razzor:
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hasta ahora usaba Shoei, pero como mi melón es muy pequeño, he tenido que morir a las dos marcas que hacen tallaje más diminuto: BMW y Suomy. Muy buenos los dos, muy caros también. Respecto de BMW sacan todos los diciembres ofertas al 50% o más, por lo que un casco integral te puede salir en 200 euros. La visera es enooooorme y se ve de maravilla. Y si te sale un mínimo desperfecto, es BMW, el servicio postventa sensacional (por experiencia, que tuve que cambiar la visera). Los Suomy son simplemente espectaculares.
Respecto a casco modular, vete a Motowear que tienen unos Shark, creo que son, que son modulares pero al abatirlos queda la pieza en el cogote, como un alerón, y es legal llevarlos abiertos!!! Con este casco sí que tienes un dos en uno.
Este lunes me voy a pasar por la BMW a mirar unas cosillas outlet, si quieres pásate y te pruebas cascos.
También tengo un jet, pero casi no lo uso. Lo cómpré porque estaba de oferta y da poquita talla. Además, pese a ser jet, recoge mucho la cara por los lados, es el jet más cerrado que he visto nunca y también lleva las gafas incorporadas: marca Acerbis. Además, el color mio es azul clarito como la Primavera...
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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