Foro VESPANIA
A ver si me podéis echar una mano...
Voy a comprarme mi primera vespa y mi primera moto. Va a ser de 2ª mano, y estoy mirando una LX. El caso es que he visto una de 125 en un taller de madrid con su correspondiente garantía y demás, y estoy a punto, pero una duda me asalta... es de carburación, no de inyección, y después de leer comentarios en la red, aún no estoy seguro de que no cometa un error. Teniendo en cuenta que NUNCA HE TENIDO MOTO y la voy a usar para moverme por mi ciudad, ir al gimnasio y poco más (supongo que unos 10km diarios), ¿me merece la pena buscar más e irme a por la de inyección?
Si no me equivo los pros-contras serían:
- Carburación es más sencilla de mantener.
- Carburación es más estilo Vespa, más auténtica.
- Carburación da más tirones y consume más.
- Carburación tiene menos velocidad y par más alto.
- Carburación enciende peor en frío pero tiene pedal de arranque.
- Inyección es más suave y consume menos.
- Inyección es más compleja y más cara de mantener.
- Inyección enciende mejor en frío aunque si te quedas sin batería malo.
-Inyección coore más y a menos revoluciones.
Con todo este lío, ¿merece la pena la de carburador, o me esperpo?
LX 125---> Malossi 200cc
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francisquillo
]A ver si me podéis echar una mano...
Voy a comprarme mi primera Vespa y mi primera moto. Va a ser de 2ª mano, y estoy mirando una LX. El caso es que he visto una de 125 en un taller de madrid con su correspondiente garantía y demás, y estoy a punto, pero una duda me asalta... es de carburación, no de inyección, y después de leer comentarios en la red, aún no estoy seguro de que no cometa un error. Teniendo en cuenta que NUNCA HE TENIDO MOTO y la voy a usar para moverme por mi ciudad, ir al gimnasio y poco más (supongo que unos 10km diarios), ¿me merece la pena buscar más e irme a por la de inyección?
Si no me equivo los pros-contras serían:
- Carburación es más sencilla de mantener.
- Carburación es más estilo Vespa, más auténtica.
- Carburación da más tirones y consume más.
- Carburación tiene menos velocidad y par más alto.
- Carburación enciende peor en frío pero tiene pedal de arranque.
- Inyección es más suave y consume menos.
- Inyección es más compleja y más cara de mantener.
- Inyección enciende mejor en frío aunque si te quedas sin batería malo.
-Inyección coore más y a menos revoluciones.
Con todo este lío, ¿merece la pena la de carburador, o me esperpo?
A riesgo de confundirme, creo que las de inyección también tiene pedal de arranque.
Fráncamente, si tienes a tiro una que te guste, vas a hacerla pocos Km, cumple las condiciones sea de carburación o inyección.
Lo importante.....que tengas Vespa, para todo lo demás......
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Supongo que si quieres una moto que nunca te deje tirado y sin problemas pues plastiquillo moderno osea inyeccion. Complicada mmm la inyeccion no se pero para carburar nu vespa me pegue mis buenos paseos tocando la palometa blanca de las narices.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Bueno, pues veo que os decantáis más por la inyección... Ahora solo tengo que encontrar una de segunda mano así, porque hasta ahora las pocas que he visto son de carburador. A ver si con el mal tiempo empiezan a salir las vespas que no se usan.
¡Gracias a todos!
LX 125---> Malossi 200cc
Correjirme si me equivoco, pero hay vespas de inyeccion? a parte claro esta de la gts 300i. Que yo sepa o hasta donde se, son de carburacion.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Moncho, incorpora una moderna a tus firmas y verás lo bien que va la inyección!
Ya son mayoría desde hace unos años. Las GTS son inyección (salvo algunas 125 de carburación) y con las LX más de lo mismo (esto último no pondría la mano en el fuego, pero con las normas EURO entiendo que no umplirían con carburador).
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
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moncho
]Correjirme si me equivoco, pero hay vespas de inyeccion? a parte claro esta de la gts 300i. Que yo sepa o hasta donde se, son de carburacion.
mi gtv tiene inyeccion de la buena 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Las LX y S de este año, ya vienen con inyección. No se si también se comercializan aun con carburador. Ni desde cuando están disponibles. pero yo ya he visto varias con la
i
.
Por cierto, las de carburador van muy bien. Y pasan la Euro3. En cuanto a la palanca de arranque, preguntale a alguien que tenga una, si la ha conseguido arrancar alguna vez a
pata
. Por lo visto es toda una odisea.
Saludos.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
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moncho
]Correjirme si me equivoco, pero hay vespas de inyeccion? a parte claro esta de la gts 300i. Que yo sepa o hasta donde se, son de carburacion.
Los nuevos modelos sí tienen la opción de ser inyección. Yo en concreto me refiero a esta: http://www.es.vespa.com/es_ES/vespa/lx/lx_125_ie/default.aspx
LX 125---> Malossi 200cc
Pues esa, si pillas alguna de carburación bien de precio, van muy bien, y no dan problemas. Yo que tu depende del presupuesto, si la quieres nueva, inyección sin dudarlo. Ahora si tiene que ser de 2ª mano, me iria a por una carburada, que encontraras mas y mejores ofertas.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125