Foro VESPANIA
Hola tíos
Tengo una PX 125 de 2011, y quiero que corra algo más pero tengo entendido que poner un cambio de un diente más, o cambiarle cosillas puede estropear la moto y eso ni hablar.
Me fio muchisimo de mi mecánico, de vespas de toda la vida, y me ha dicho que lo mejor es ponerle un motor de una 200 iris, que son los que mejor van.
Mi duda es, a parte de si realmente es la mejor opción, ¿qué pasa si me pilla un pitufo? multa y ya esta? o me quitan el carnet o algo así? porque solo tengo carnet para 125, y francamente, sacarme el siguiente me mata de pereza.
¿qué me decis?
Gracias
Vespa PX 125
que a)legal no es,porlo que iras al limite de la legalidad.
b),no te cogeran,porque no tendran ni idea pero no quita,que vallas ilegal.
c)mucha gente lo lleva hecho,y el 200 no tiene nada que ver con el 125,en fiabilidad
discrepemos pero en potencia,elasticidad....200 of course.
un saludo
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Pillate una Ducati Panigale, corre mas eh! y si te para un
pitufo
le dices que te da pereza sacarte el carné.
Y con el motor de la 200, (por si no quieres la Ducati) como un
pitufo
o
picoleto
un poco avispado/avespado se de cuenta....pues le invitas a una caña y todo arreglado...todo de buen rollo, eh! 8)
Whose motorcycle is this?
*It's a Vespa, baby.
Whose Vespa is this?
*It's Zed's.
Who's Zed?
*Zed's dead, baby. Zed's dead.
[quote=
Jorge Aivoges
]Pillate una Ducati Panigale, corre mas eh! y si te para un
pitufo
le dices que te da pereza sacarte el carné.
Y con el motor de la 200, (por si no quieres la Ducati) como un
pitufo
o
picoleto
un poco avispado/avespado se de cuenta....pues le invitas a una caña y todo arreglado...todo de buen rollo, eh! 8)
Muchas gracias tio! Tu respuesta me ha ayudado mucho, me parto el ojete contigo.
No quiero un misil, con coger 120 me sobra.
Gracias IvanSevilla, pero sabeis como de grave seria si me pillan con ese motor? A pesar de lo dificil que sea que pase
Vespa PX 125
Otra opcion es toquetear el motor de 125, se pueden hacer cosas, y hacer un motor que a menos cilindrada ande mas que una 200, mucho mas elastico, mas aceleracion y mas divertido, por aqui hay alguno que es mas partidario de esto que meter un 200 yo entre ellos... jejeje
Puedes montar un cilindro 177cc Polini, escape SIP Road (es tipo origen), filtro Polini Vortex, Subir chicles (o cambiar carburador), y bajarle un diente al desarrollo en el embrague. Con esta preparación le das pal pelo a la mayoria de 200cc, yo la llevo así y ya le he hecho muuuuuchos kms, veo que es una preparación muy fiable y divertida, yo estoy muy contento con ella.
Te digo que por autovia voy adelantando coches... y cuando llega una cuesta grande parece que la vespa anda mas y sube que es un tiro, no se viene abajo como las 200!
Saludoooos
[quote=
acarrero
]Otra opcion es toquetear el motor de 125, se pueden hacer cosas, y hacer un motor que a menos cilindrada ande mas que una 200, mucho mas elastico, mas aceleracion y mas divertido, por aqui hay alguno que es mas partidario de esto que meter un 200 yo entre ellos... jejeje
Puedes montar un cilindro 177cc Polini, escape SIP Road (es tipo origen), filtro Polini Vortex, Subir chicles (o cambiar carburador), y bajarle un diente al desarrollo en el embrague. Con esta preparación le das pal pelo a la mayoria de 200cc, yo la llevo así y ya le he hecho muuuuuchos kms, veo que es una preparación muy fiable y divertida, yo estoy muy contento con ella.
Te digo que por autovia voy adelantando coches... y cuando llega una cuesta grande parece que la vespa anda mas y sube que es un tiro, no se viene abajo como las 200!
Saludoooos
Gracias Acarrero. Esa opcion tambien la pensé, pero me acojona un poco reventar la moto, aunque si a ti te va tan bien, lo tendré en cuenta! Cuando me decida y lo haga os cuento.
Gracias
Vespa PX 125
Pregunta un poco de ignorante.
Y comprar un 200cc de iris o dn por ejemplo, y meterle cilindro mayor, chicles mayores, escape tipo serie y cambiar ese diente al embrague. Alguien lleva esa modificacion? es posible?
Yo también tengo pregunta ignorante, mucho más, por cierto (ni idea de mecánica, pero estoy en ello). Puedo ir poco a poco instalando esas cosas? es decir, ponerle el cilindro polini 177cc y mas tarde el resto, o hay que hacerlo todo de una vez? porque estoy en el paro jajaja
Vespa PX 125
Javier, vienes el viernes...?
te aseguro que un rato con los expertos del cañas y vespas y tendrás un Máster en motores...!!! 😡
Creo que si se puede hacer de a poco, pero lo mas facil es que una vez que te pongas a trastear hagas todo...puedes ir comprando las partes y luego montas todo de una vez...Repito,
creo
.
Madrid
La Gorda
P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG
[quote=
lokopelo
]Javier, vienes el viernes...?
te aseguro que un rato con los expertos del cañas y vespas y tendrás un Máster en motores...!!! 😡
Creo que si se puede hacer de a poco, pero lo mas facil es que una vez que te pongas a trastear hagas todo...puedes ir comprando las partes y luego montas todo de una vez...Repito,
creo
.
Lokopelo claro que sí, yo me apunto siempre a todo!! 😕
Aunque se va a notar un poquito la diferencia de edad jajaj sin animo de ofender eh? (En serio)
Es en La Fabrica De La Yaya no? Co#£$do porque me pilla al ladito.
Vespa PX 125
Genial...!!! trae para apuntar...!!! te lo digo por experiencia...!!!viene gente que controla un huevo...
La edad no es ningún inconveniente todos cabemos...!!!! 😕
Madrid
La Gorda
P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG
[quote=
acarrero
]Otra opcion es toquetear el motor de 125, se pueden hacer cosas, y hacer un motor que a menos cilindrada ande mas que una 200, mucho mas elastico, mas aceleracion y mas divertido, por aqui hay alguno que es mas partidario de esto que meter un 200 yo entre ellos... jejeje
Puedes montar un cilindro 177cc Polini, escape SIP Road (es tipo origen), filtro Polini Vortex, Subir chicles (o cambiar carburador), y bajarle un diente al desarrollo en el embrague. Con esta preparación le das pal pelo a la mayoria de 200cc, yo la llevo así y ya le he hecho muuuuuchos kms, veo que es una preparación muy fiable y divertida, yo estoy muy contento con ella.
Te digo que por autovia voy adelantando coches... y cuando llega una cuesta grande parece que la vespa anda mas y sube que es un tiro, no se viene abajo como las 200!
Saludoooos
Yo haría lo mismo , y mas sin saber como esta el 200 que compres .
Hazlo poco a poco , primero escape , luego filtro del aire , luego cilindro , luego piñon....
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
buena idea, tendre en cuenta esa opcion que dais en vez de comprar un motor de 200 y hacerlo de cero.