Foro VESPANIA
Buenas tardes a todos .
Alguién tendría por casualidad una foto hecha o sé acuerda de como van los cables conectados a la llave de luces Femsa del manillar para la 150S f/r con bateria ?
Despues de hacer una série de pruebas y como lo conseguido y nada és lo mismo , solo me funciona el pulsador de paro .
Grácias
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Toma foto de como se encontraba mi 150 f/r por si te sirve de ayuda...
Saludos.
😀
Muchas grácias Valderrabano , me pongo en ello ha hacer la conexion
Despues de revisar varios esquemas que he encontrado , ya habia bastantes similitudes y solo me quedaba un pequeño problema con tres cables .
Grácias nuévamente
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Bueno , ya tengo el conexionado tal y como está en la foto .
De momento no hay progresos , no sé enciende ninguna luz ni funciona la bocina .
Me podrías decir Valderrabano , si ahí donde va conectado el cable amarillo , en ése mismo agujero ¿ hay un tornillito para poder apretar el cable ? . Porque en la llave de luces que tengo yo viene sin tornillo ( no está perdido , sólo que viene el terminal perforado de lado a lado pero sin rosca ni tornillo para apretar el cable )
Al mirar la llave con más detenimiento , he pensado que al ir unidos por una pista metálica ese mismo terminal del cable amarillo con el terminal que lleva el cable rojo , se podrían poner los dos cables en el terminal del rojo para así quedar asegurados .
La prueba la he hecho de ésta forma y con los dos cables ( amarillo y rojo ) separados y conectados tal y como viene en la foto , y no sé enciende nada .
He comprobado en la regleta del motor con un tester midiendo la tensión de salida del motor con los cables amarillo y verde y da voltaje . Tambien he hecho la misma prueba en la llave de luces con los mismos terminales que llevan 1 cable verde y 1 cable amarillo , y también hasta ahí llega tensión .
He comprobado a la salida del rectificador si daba tensión para poder cargar la bateria , y también de voltaje
Cabe decir que he repasado el conexionado al faro delantero , al trasero y al rectificador y está correcto .
¿ Donde más deberia mirar ?
¿ Creeis que podría ser un problema de masas ? Que al estar pintado el chasis pueda no tener masa
Lo único que no he podido montar todavía es la bateria . Cuando la compré me vino sin ácido y ahora estoy buscando donde podría comprarlo y me dicen que no se vende suelto .
De todas formas creo que no es necesaria la bateria para que funcione el alumbrado . Sólo debe afectar a que no sé encendería la luz de freno .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
... pues, no recuerdo donde, pero el otro dia, casualmente, ví, creo que en Feu-vert, ácido para baterias de moto, o tal vez en Norauto, mira a ver por Palma, si venden baterias, tienen que vender el ácido, de todas formas, el famoso ácido, no es ni más ni menos que agua destilada.
Vespa 50 la regalada
Lambrettta Jet 200 la santanderina
Vespa 200 Iirs la requenense
La foto corresponde al momento en que se desmonta el interruptor y así se encontraba compuesto. Este finde ya le desmonto para ver como se encuentra en la actualidad... y te diré.
Ojo, vaya por delante que yo de Vespas no entiendo nada... que horror!
😀
Alberto estoy convencido , de que es un problema de masas, coje un torzo de cable y deriba el blanco de interuptor a masa o en el mismo faro .
[quote=
santi.200
]... pues, no recuerdo donde, pero el otro dia, casualmente, ví, creo que en Feu-vert, ácido para baterias de moto, o tal vez en Norauto, mira a ver por Palma, si venden baterias, tienen que vender el ácido, de todas formas, el famoso ácido, no es ni más ni menos que agua destilada.
Una cosa es el acido y otra muy diferente el agua destilada, pero vamos Alberto que si no encuentras el acido en la isla ( cosa que lo veo dificil ) te mando un litro de los madriles
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Muchas gracias a todos . Pienso igual que vespajo en lo de las masas . Al estar todo el chasis bien pintado. imagino que la masa del motor no llega a todos los puntos .
Me parecía raro que desde la llave de luces pudiera parar el motor ya que deriva la corriente a masa y no tuviera esa misma para tenerla en el alumbrado .
Hoy al salir de trabajar pasaré por Norauto
to ya que aquí no hay todavia ningún feu-vert
Muchas gracias por vuestros ofrecimientos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
[quote=
santi.200
]... pues, no recuerdo donde, pero el otro dia, casualmente, ví, creo que en Feu-vert, ácido para baterias de moto, o tal vez en Norauto, mira a ver por Palma, si venden baterias, tienen que vender el ácido, de todas formas, el famoso ácido, no es ni más ni menos que agua destilada.
que el ácido no es ni más ni menos que agua destilada?? Jajajajaja
dedicate al parchis macho......
Mira si le llega tensión al claxon ya que en casi todas las vespas la
corriente general
pasa por allí y si el claxon está comunicado o pilla masa por donde no debe (se la da el interruptor) allí se queda toda la corriente y no llega a la llave de luces .en muchas el cable que manda es amarillo ,luego en el cabezal el interruptor la reparte al rojo que es la trasera,violeta_marrón que son corta_larga.......
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
][quote=
santi.200
]... pues, no recuerdo donde, pero el otro dia, casualmente, ví, creo que en Feu-vert, ácido para baterias de moto, o tal vez en Norauto, mira a ver por Palma, si venden baterias, tienen que vender el ácido, de todas formas, el famoso ácido, no es ni más ni menos que agua destilada.
que el ácido no es ni más ni menos que agua destilada?? Jajajajaja
dedicate al parchis macho......
Mira si le llega tensión al claxon ya que en casi todas las vespas la
corriente general
pasa por allí y si el claxon está comunicado o pilla masa por donde no debe (se la da el interruptor) allí se queda toda la corriente y no llega a la llave de luces .en muchas el cable que manda es amarillo ,luego en el cabezal el interruptor la reparte al rojo que es la trasera,violeta_marrón que son corta_larga.......
que sepas que al parchis no me gana nadie 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Vespa 50 la regalada
Lambrettta Jet 200 la santanderina
Vespa 200 Iirs la requenense
Muchas grácias paquito .
Acabo de llegar ahora de trabajar y ya tengo ácido para poner a la bateria .
Después de ponerlo esperaré unos minutos para que deje de burbujear en la bateria y luego le daré una carga con el cargador a 6V y 1' 5 A durante unas 2 horas más o menos . Espero que sea suficiente ya que no quería dar más tiempo del necesário .
Probaré también lo que comentas acerca del claxon .
En cuanto tenga buenas noticias , os lo hago saber .
Grácias por vuestra gran ayuda .
Pd : que co......o , de grácias sé murió un perro dicen 🙂 . Si os veniis un día por Mallorca estais invitados a unas cañas
Pd2 : Os pongo en ésta dirección un pequeño video de como tengo el tema de la restauración en éste momento
[youtube]9S1cxMnXb4s[/youtube]
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979