Foro VESPANIA
Hola:
Dentro de poco voy a sacarme el carné A1 para motos de 125 cc y mi intención es comprarme una Vespa, pero como soy una persona muy indecisa, necesito que me respondáis unas (muchas) dudas :feliz1: .
➡ Duda 1.- ¿Qué modelo de Vespa (clásica) me recomendáis? Yo había pensado en una PX-125 disco del 2000 o 2001. También me gusta la T5 pero no me acaba de convencer su faro rectangular ni su cuadro de instrumentos. Respecto a la gama IRIS no tengo muy claro en qué se diferencia con la PX-125 pero lo que si que sé es que es más difícil de encontrar y más cara. Y la serie PK no me atrae mucho pero estoy abierto a recomendaciones y opiniones.
➡ Duda 2.- Si voy a verla y/o probarla, ¿En qué me tengo que fijar? Estoy buscando una moto totalmente restaurada o en perfecto estado, que me pueda durar muchos años sin tener que preocuparme por averías (Aunque el hecho de ser una Vespa ya me da muchas garantías de su fiabilidad y fácil mantenimiento). Voy a pedirle al vendedor una prueba mecánica completa en taller y todas las facturas de la restauración o revisiones que ha hecho. También me aseguraré de si es el primer dueño o si ya ha tenido otros.
➡ Duda 3.- Aproximadamente ¿Qué precio tengo que buscar? Yo creo que entre 1000 y 1750 € es un precio razonable.
➡ Duda 4.- Hay ofertas que he encontrado y he rechazado por estar en partes de España muy lejanas a Castilla y León (Andalucía, Extremadura…) No se si merece la pena tener que pagar el transporte o
hacer el rodaje
viniendo con ella desde allí hasta aquí ¿Qué opináis?
➡ Duda 5.- En caso de que al final todo sea de mi agrado y decida definitivamente comprarme la moto ¿Cómo se regula el porcentaje de aceite en la mezcla? No me ha quedado claro después de leerme el manual completo de la PX...
➡ Duda 6.- ¿Es posible limitar la cilindrada de la moto? Lo digo porque en caso de que sea posible y no muy caro podría pesar en comprarme una 200 cc y limitarla, para que cuando me saque el carné A no tenga que cambiar de moto.
Bueno, aunque supongo que editaré este post mil veces y añadiré más dudas y más cosas, esto es todo por ahora.
Mil gracias de antemano y un saludo.
PD: He tenido que escribir todo dos veces porque se me ha borrado 😛
Muy buenas.
Yo me he comprado una T5 hacia casi un mes,y tenia la intención de transformarla en PX,pero a medida que la voy viendo,estoy cada vez más convencido de dejarla tal cual (por lo menos en una buena temporada.
En cuanto al presupuesto,si buscas algo totalmente restaurado,con 1000€ o 1500€ lo vas a tener muy dificil,te vale la pena buscar una px de principios de los 2000 que estea bien conservada (cosa que si vives en madrid o alrededores,te será relativamente fácil, si buscas alguna clásica, la cosa se complica.
Sobre lo de limitarla,es posible,yo pregunté para hacerselo a una 160 gt,y lo que es la documentación salía sobre 200€,luego a mayores había que buscar el motor de 125cc y que te lo montase un taller y te diese el certificado de montaje.
Espero que mi opinión te pueda servir de algo 😉
Muchas gracias por tu respuesta 🙂 Tendré en cuenta tu opinión.
Por cierto, nunca se me había pasado por la cabeza la idea de transformar una T5 en una PX
Cuando empecé la busqueda de una vespilla,tenía claro que quería una PX de 125cc,pero por donde vivo,no abundaban muchas en venta y menos a precio razonable,casi todo lo que había eran PKs y de vez en cuando alguna T5,pero tras investigar sobre las
T
me di cuenta de que era el mismo chasis que la PX,cambia el. Cabezón,que con paciencia se podría poner uno de faro redondo,y el culo recto es un añadido al chasis,que se puede desoldar,asique ahí se me abrieron las posibilidades a mi sueño vespistico,el
problema
es que despues de habermela comprado... Me está gustando mucho como es,jeje,aunque la transformación a PX, no se descarta en un futuro
[quote=
Asier_Ansotegui
]Hola:
Dentro de poco voy a sacarme el carné A1 para motos de 125 cc y mi intención es comprarme una Vespa, pero como soy una persona muy indecisa, necesito que me respondáis unas (muchas) dudas :feliz1: .
➡ Duda 1.- ¿Qué modelo de Vespa (clásica) me recomendáis? Yo había pensado en una PX-125 disco del 2000 o 2001. También me gusta la T5 pero no me acaba de convencer su faro rectangular ni su cuadro de instrumentos. Respecto a la gama IRIS no tengo muy claro en qué se diferencia con la PX-125 pero lo que si que sé es que es más difícil de encontrar y más cara. Y la serie PK no me atrae mucho pero estoy abierto a recomendaciones y opiniones.
➡ Duda 2.- Si voy a verla y/o probarla, ¿En qué me tengo que fijar? Estoy buscando una moto totalmente restaurada o en perfecto estado, que me pueda durar muchos años sin tener que preocuparme por averías (Aunque el hecho de ser una Vespa ya me da muchas garantías de su fiabilidad y fácil mantenimiento). Voy a pedirle al vendedor una prueba mecánica completa en taller y todas las facturas de la restauración o revisiones que ha hecho. También me aseguraré de si es el primer dueño o si ya ha tenido otros.
➡ Duda 3.- Aproximadamente ¿Qué precio tengo que buscar? Yo creo que entre 1000 y 1750 € es un precio razonable.
➡ Duda 4.- Hay ofertas que he encontrado y he rechazado por estar en partes de España muy lejanas a Castilla y León (Andalucía, Extremadura…) No se si merece la pena tener que pagar el transporte o
hacer el rodaje
viniendo con ella desde allí hasta aquí ¿Qué opináis?
➡ Duda 5.- En caso de que al final todo sea de mi agrado y decida definitivamente comprarme la moto ¿Cómo se regula el porcentaje de aceite en la mezcla? No me ha quedado claro después de leerme el manual completo de la PX...
➡ Duda 6.- ¿Es posible limitar la cilindrada de la moto? Lo digo porque en caso de que sea posible y no muy caro podría pesar en comprarme una 200 cc y limitarla, para que cuando me saque el carné A no tenga que cambiar de moto.
Bueno, aunque supongo que editaré este post mil veces y añadiré más dudas y más cosas, esto es todo por ahora.
Mil gracias de antemano y un saludo.
PD: He tenido que escribir todo dos veces porque se me ha borrado 😛
Hola Asier!
A ver si te contesto bien y no me lio con el puto telefono. Lo que te dice Smbrero es totalmente correcto. Ire punto por punto:
Duda 1: La que te guste a ti. Asi de facil. Iris igual que px. Mejor px, mas moderna y freno a disco. Las pk solo si eres pequeñito y no vas a llevar paquete.
Duda 2: Si no sabes d mecanica no te queda otra que fiarte de la prueba del mecanico. Hay multitud de puntos que se pueden ver, pero te vas a liar y en el momento no lo vas a tener claro.
Duda 3: Depende del modelo. Pateate segundamano y tal para ver los margenes. Ten en cuenta que hay mucho anuncio con precio irreal. Fijate en la fecha del anuncio si puedes. Si lleva mucho... caro
Duda 4: No te lies con portes a no ser que sea necesario o que te vea la moto un amigo. Hay muchas, paciencia.
Duda 5: Lo hace la moto por ti, para eso es automatico! 😀 Y si la coges sin mezclador, pues calculando... Un 2%.
Duda 6: Yo en este tema soy inflexible siempre. Se puede, pero no creo que merezca la pena ni de lejos hacer alo asi. Cambias de moto y punto.
Espero no haberte liado mas. Mucha suerte!
Enviado desde mi patatófono
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Muchas gracias por molestarte en responderme de forma tan clara (y en leer todo eso, que no es poco). Lo tendré en cuenta aunque la paciencia... no es lo mío, y por Castilla y León no hay mucha oferta. Gracias de nuevo 🙂
La que mejor rendimiento tiene es la T5, pero requiere un mantenimiento mas exhaustivo que la pX. Suerte.
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Hola de nuevo!
Ahora que ya ha pasado un tiempo, ya tengo más claro la Vespa que busco, y por eso os pido ayuda para encontrarla por no más de 1300 € (Cuanto más barata mejor 😉 y no muy lejos de la zona de Barcelona (pues es donde en estos momentos estoy viviendo).
Tendría que ser una PX de 125 cc antigua y SIN catalizar. Sin embargo, como no abundan, también podría ser una T5. En ambos casos preferiría que tuviesen el arranque eléctrico y el mezclador de aceite.
Estoy buscando por varias páginas (milanuncios, segundamano, motos.coches.net ...) pero la verdad es que la oferta no es muy grande y muchos precios están desorbitados. Además quiero comprarla lista para conducirla, sin que necesite ningún retoque.
En resumen, que si conocéis alguna en venta o veis algún anuncio interesante, no dudéis en postearlo.
Gracias de antemano y un saludo 😀
PD: En breve empezaré a sacarme el carnet A1...
Aunque veo que lo tienes claro, te confirmo.
Si no tienes carnet, tienes que buscar una moto de menos de 125cc Y menos de 15CV
Es decir, una Vespa 200, aunque sólo tenga unos 12 CV, no vale porque te pasas en cilindrada.
O una aprilia RS 125 full no te vale, porque aunque sean 124cc tiene unos 33CV, y te pasas de potencia.
Es decir, dentro d elas vespas
clásicas
(2T y con marchas) te limitarías a:
- Las smallframe: PK 125, primavera, etc. Has dicho que no te convencen (a mi tampoco)
- las PX 125, estética que te gusta, peor prestaciones
pobres
- T5, prestaciones excelentes (comparable a una 200) peor estética con faro cuadrado que comentas que no te gusta demasiado.
Yo, en tu caso, buscaría una PX 125 del año 2005 o así, que ya están suficientemente
baratas
(no mucho más caras que motos de los 80 y 90)
Y éstas ya llevan disco, mezclador de aceite y batería (la batería para mi es importante por el claxon, que te oigan en ciudad,el arranque me da lo mismo, la verdad)
Van bastante capadas por el catalizador, pero con un escape SitoPlus, si no quieres cambiar el sonido,
distribucion
y estética originales, eliminas el catalizador y ganas las prestaciones perdidas.
Y si no te importa cambiar la estética y sonido 8a veces incluso
perder
la rueda de repuesto, tienes escapes racing, que con una adecuada carburación, aumentando el flujo de gasolina y de aire, puedes llegar a prestaciones más que dignas para carretera.
(Yo soy más partidario del modesto y discreto Sito)
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Esta polinizada y con ese asiento tiene una pinta imponente, además de transmitir la sensación de que su dueño la ha mimado.
Lo malo, Baleares (transporte)
http://motos.coches.net/ocasion/vespa/p ... 873998.htm
Esta en BCN
http://motos.coches.net/ocasion/vespa/p ... 828396.htm
Ésta en Valencia
http://motos.coches.net/ocasion/vespa/p ... 636971.htm
Cosas así miraría.
Creo que cualquiera de ellas debería conseguirse en 1.200 - 1.400 € finalmente.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Muchísimas gracias por la respuesta, me ha ayudado mucho. Tendré en cuenta los anuncios y postearé las novedades. Gracias de nuevo 😉
Una pequeña pregunta: ¿A partir de qué año van catalizadas las PX-125?
Gracias por la ayuda.