Foro VESPANIA
Buenos días, foro.
Como algunos sabéis, estoy deseando volver a ser un vespero activo, y quería consultaros sobre una posible adquisición.
Una Iris del 86, en principio restaurada
bien
tanto de chapa como revisada de motor.
Marca 71.000 km, y la dan con 1 año de garantía.
Concretamente ésta.
http://motos.coches.net/ocasion/vespa/p ... 747767.htm
¿Cómo la veis?
¿Alguien la conoce? No sé, si ha sido de algún forero, o de algún conocido,...
Y una pregunta más, ¿qué es esa mancha como de aceite (u óxido, o yo que sé...) que veo en algunas ruedas delanteras de vespas viejunas?
En el cubo del tambor y en la llanta. Esta lo tiene.
Me parece raro que, habiendo sido
restaurada
no se corrija ese defecto.
Cualquier comentario o ayuda sobre ella me vendrá muy bien.
Gracias.
Un saludo.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Por cierto, el vendedor ya me ha advertido que gotea una gotita de aceite y gasolina
como es normal en una vespa de esta edad
(palabras textuales)
Efectivamente, en alguna foto se ve una gotita en el asfalto (me preocupa porque imagino que habrá estado en ese sitio apenas unos minutos en lo que hacen las fotos) por la parte del caballete.
Así que me imagino que será más bien del grifo, mezclador, depósito, más que del carburador o motor?
Me equivoco?
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LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
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PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Nadie la conoce o me da una opinión?
Os cuento un poco más sobre la moto.
El vendedor me dice que la Vespa ha tenido 2 propietarios, el primero desde 1986 hasta el 14-11-2008
En el 2009, el segundo propietario restauró la moto entera.
En origen era de color rojo.
El motor se hizo entero y desde entonces se ha utilizado muy poco, por lo que no cree que necesite ninguna intervención de importancia
en bastante tiempo, salvo el mantenimiento y día a día de estas motos.
En engrase separado SI funciona, pero el arranque eléctrico NO.
Dice que les llegó funcionando, que no sabe si será cosa del relé o del propio interruptor (no es algo que me preocupe, la verdad)
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
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La Princesa
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Cosa 200,
La Cordobesa
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Lola
La Vespa no corre, llega.
Pues hombre, para ser una Vespa de 1.890 €uros la mínima exigencia si tiene arranque eléctrico es que funcione.
Hay Vespas que se venden por si solas y hay otras que hay que hacer un esfuerzo para ello. Con esta que se vende
cara
poco empeño tienen en Cáceres por venderla a juzgar por como luce el tambor y llanta delantera.
Buena suerte!
❗
[quote=
VALDERRABANO
]Pues hombre, para ser una Vespa de 1.890 €uros la mínima exigencia si tiene arranque eléctrico es que funcione.
Hay Vespas que se venden por si solas y hay otras que hay que hacer un esfuerzo para ello. Con esta que se vende
cara
poco empeño tienen en Cáceres por venderla a juzgar por como luce el tambor y llanta delantera.
Buena suerte!
❗
Gracias Valde, como siempre.
Sí, lo del tambor y la llanta me escama, porque además lo he visto en más.
¿Qué es?
El interesarme por esta unidad en concreto, que no es especialmente barata ni está al lado de casa, tiene su explicación.
Quiero cambiar mi Suzuki GS 500 por una Vespa, y éste vendedor me la coge.
El cambio sería pelo a pelo.
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La Vespa no corre, llega.
Ilustrando para los que les de pereza entrar al anuncio...
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Lola
La Vespa no corre, llega.
Le falta la goma del pedal de arranque, le faltan los protectores del posapies, un tornillo del guardabarros en su lateral y la cresta delantera está al revés. Si lo que no se ve está igual, malo!.
Creo que una Vespa de casi 1.900 €uros tiene que tenerlo todo bien y en su sitio.
😛
Las gomas de pedal de arranque y reposapiés sí me había fijado.
Lo del tornillo del guardabarros y la cresta no me había fijado :sorpresa1:
La cresta deja mucha marca en la pintura si se quita y pone bien?
Cómo va sujeta?
El precio final son 1.600 €...
Vamos a ver, todo lo orientativo que puede ser el precio cuando es un trueque.
Me ofrecían por mi moto 1.600 €, de tal manera que tenía que pagar 290 € por llevarme la vespa, y me la daban arreglado el arranque eléctrico.
Les he propuesto cambio a pelo y que no se preocupen del arranque.
Pero sigo madurándolo, cualquier opinión se agradece. Y si es de alguien que conozca esta unidad en concreto ya ni te cuento...!!!
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Gertrudis, The Flying Cucumber
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La Vespa no corre, llega.
También faltan los anagramas de PX Iris de los cófanos, aunque sí están los orificios para fijarlos (7,63 € en Harryscooters)
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PX 200 E Iris.
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Cosa 200,
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Lola
La Vespa no corre, llega.
Es que por 1900€ es muy cara....
No te compensa mas vender la tuya y comprarte alguna?
Aunque la tengas que pintar, creo que te saldrá igual o más barata y a tu gusto.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
imac1656
]Es que por 1900€ es muy cara....
No te compensa mas vender la tuya y comprarte alguna?
Aunque la tengas que pintar, creo que te saldrá igual o más barata y a tu gusto.
Ya, puede ser, pero ya sabes que malas son las prisas... 😛
Y esta, lo veo hecho ya...
Vamos, que soy tan vago que ni la tengo anunciada!!!
También decir que el precio real de venta d euna GS 500 como la mía (2007, con 58.000 km) al final estará más cerca de los 1.500 € que de los 2.000 € (imagino)
Tampoco creas que por 1.500 € hay tantas vespas que de gusto ver... en esos precios ya suelen empezar a requerir un poco de atención...
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
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La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Por la foto es de chávarri. En el movil no voy a ver bien el anuncio, lueo te lo miro. Me parece muy cara, pero haciendo el cambio no esta tan mal. No se, lueo te digo
Enviado desde mi patatófono
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Por la foto es de chávarri. En el movil no voy a ver bien el anuncio, lueo te lo miro. Me parece muy cara, pero haciendo el cambio no esta tan mal. No se, lueo te digo
Enviado desde mi patatófono
Gracias Nando. Ya me dirás.
La matricula es de Sevilla, de la letra AK
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La Vespa no corre, llega.
Y a mí que me suena esa moto... Habrá venido a alguna peronia. Pero es que no me acuerdo. He preguntado y nadie la conoce, sorry.
Tiene la chapuza de la llanta delantera porque pintar una moto no es
restaurar
una moto. Restaurar supone un montón de detalles que cuando se pinta no se tienen en cuenta. Y acaban saliendo ranas de ese estilo. La han pintado desmontando lo minimo, seguro. Y lo que han desmontado lo han montado mal, como la cresta. Aún así, parece bien pintada, pero no se puede asegurar al 100%. Y eso de que tiene el motor
hecho
, más de lo mismo. Hasta dónde está
hecho
el motor?
La cresta se cambia en 1 minuto, se sujeta con unas arandelas de presión. Lo de la llanta, supongo que la han pintado sin quitar el oxido y ha vuelto a salir. No se ve bien, de todas maneras. Y lo del arranque, casi seguro que es el fusible. De todas maneras, que te la den arreglada, porque si es el motor ya no es tan barato el arreglo. Y si te la quedas, cuando la tengas tú yo le haría una revisión gorda a embrague, cilindro y piñones del autoengrase, por lo menos.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Y a mí que me suena esa moto... Habrá venido a alguna peronia. Pero es que no me acuerdo. He preguntado y nadie la conoce, sorry.
Tiene la chapuza de la llanta delantera porque pintar una moto no es
restaurar
una moto. Restaurar supone un montón de detalles que cuando se pinta no se tienen en cuenta. Y acaban saliendo ranas de ese estilo. La han pintado desmontando lo minimo, seguro. Y lo que han desmontado lo han montado mal, como la cresta. Aún así, parece bien pintada, pero no se puede asegurar al 100%. Y eso de que tiene el motor
hecho
, más de lo mismo. Hasta dónde está
hecho
el motor?
La cresta se cambia en 1 minuto, se sujeta con unas arandelas de presión. Lo de la llanta, supongo que la han pintado sin quitar el oxido y ha vuelto a salir. No se ve bien, de todas maneras. Y lo del arranque, casi seguro que es el fusible. De todas maneras, que te la den arreglada, porque si es el motor ya no es tan barato el arreglo. Y si te la quedas, cuando la tengas tú yo le haría una revisión gorda a embrague, cilindro y piñones del autoengrase, por lo menos.
Suerte!
Muchas gracias por la info Nando.
No sé, por momentos me vengo arriba, por momentos me vengo abajo.
Si estuviese más cerca no dudaba, la echaba un vistazo.
Voy a seguir madurando.
Porque la que de verdad me gusta está en mi ciudad, pero claro, sólo vende.
Y lo que no quiero es otra vez 2 motos en el garaje...
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