Foro VESPANIA
Hola, puesto que la cerradura de mi candado no funciona debo cambiarlo y tengo unas dudas, a ver si me orientáis para decidirme:
una opción sería comprar el modelo como el que lleva actualmente, de la argolla del manillar a la cerradura que está junto al estarter debajo del sillín....lo cual me tocaría desmontar el depósito para acceder a cambiar la pieza y no se si eso conlleva mucho jaleo...
[url= /]
[/url]
o comprar otro que he visto que lleva un soporte que creo va atornillado a los mismos que el sillín, lo cual parece mas sencillo y más cómodo, pero no se si también pasa por la argolla del manillar o como va...
[url= /]
[/url]
por eso ya que tenéis mas experiencia, a ver si me podéis aconsejar por comodidad, seguridad, estética y demás, gracias de antemano
saludossssssssssssss
...y que nos dejen en paz recoger...
...la alegría en puñados de a diez !!!
Yo llevo el segundo y me encanta.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo tengo la misma duda...
El segundo es sin duda más cómodo, pero entiendo que cualquiera que tenga una llave inglesa te puede abrir el asiento y desatornillar la pletina que sujeta el antirrobo, no? o trae algún tipo de tuercas antirrobo?
Por eso creo que el que va a chasis es un poco más seguro. O al final son los dos igual de in-seguros? 😛
Vespa PX 125 disco 2007
LLeva tuercas antirrobo, el kit va con un adaptador para quitar esas tuercas.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
A mi particularmente me gusta mas el de porra de toda la vida (con la argolla en el manillar). El otro es mas fino y me da menos seguridad.
Si pones el que se ancla a ambos lados del sillin, creo que hay 2 uno mas grueso que se pone en los megaescutres, lo que no se es si vale 🙂
Yo creo que da igual uno que otro... ya que su unica finalidad es disuasoria y la cumplen los dos por igual, ya que si de verdad alguien que 'sabe lo que hace' se quiere llevar tu moto, se la va a llevar pongas lo que pongas.
Y partiendo de esta opinion personal, podria el que resulta mas cómodo de los dos... que a mi parecer es el segundo.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Saludos a todos!!!!
Tengo un P200E, (que pronto voy a vender las piezas que no necesito), y lleva uno como el de la primera foto. No sé si será por un mal uso, pero el chasis de la moto està doblado y un poco roto, en el punto donde va sujeto el pitón. Puede que alguien haya intentado robarla, o que el propio peso del pitón con el movimiento de quitar y poner lo haya dañado.
Si tengo tiempo voy a poner fotos.
Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)
gracias por las respuestas,
en caso de comprar el segundo, como va puesto?, también por la argolla del manillar?? es que como decís que es mas fino alomejor se cuela por la argolla del piton antiguo...
creo que por comodidad y por no tener que andar desmointando el depósito, si el fin es disuasorio me decantaría por el segundo pero tengo esa otra duda...
sigo viendo vuestras opiniones, gracias de nuevo
saludossssssssssss
...y que nos dejen en paz recoger...
...la alegría en puñados de a diez !!!
Yo creo que el de la primera foto lleva argolla al puño de los cambios. El de la segunda foto lleva un
pincho
en lugar de argolla. Además de ser más fácil de instalar, el no llevar argolla disimula mejor. Yo tengo de los dos.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Yo también he tenido los dos y sin duda pon el segundo.
Saludos.
El otro dia en la calle vi una lambretta con un candado en la rueda delantera,parecia un cepo,son dos piezas que se acoplan y luego en medio las dos piezas coinciden en un sitio donde instalar un candado,no hize fotos si alguien sabe de este candado que cuelgue fotos.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
[quote=
TARIN
]El otro dia en la calle vi una lambretta con un candado en la rueda delantera,parecia un cepo,son dos piezas que se acoplan y luego en medio las dos piezas coinciden en un sitio donde instalar un candado,no hize fotos si alguien sabe de este candado que cuelgue fotos.
estaría bién pero en principio para la rueda de la Iris no valdría no?? que yo sepa no hay hueco para meter ningún candado....si alguien mas nos puede orientar....
...y que nos dejen en paz recoger...
...la alegría en puñados de a diez !!!
[quote=
manuel rodriguez
]Yo también he tenido los dos y sin duda pon el segundo.
Saludos.Lo suscribo, es más, si alguien quiere uno como el primero, se lo cambio por uno como el segundo...
[quote=
PONTEDERA
]LLeva tuercas antirrobo, el kit va con un adaptador para quitar esas tuercas.
Ponte
Tío, unas afotos de las tuercas, porfavó. El mío es un artago y no traía tuercas antirrobo ni nada parecido. Le iba a poner unas torx, pero las cachondas son de metrica 7. 🙁
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hola Nanduski, mañana le hago unas fotos, de moneto te diré que.... pues que la pases unos machos de 8 a tu 150 s cohone!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde