Foro VESPANIA
Buenas noches a todos,
pues como algunos sabéis, estoy restaurando una 160 a la que voy a poner un px200. Este es el estado actual y no sé si ahora sólo queda abrir el melón.
Para abrir, hay que desmontar algo más? Qué tengo que tener en cuenta? Algún cuidado especial??
Gracias por vuestra ayuda!! 😮 😮
Vespa 160 esperando restauración
Por cierto...
para desmontar... quitar los tornillos señalados y abrir, no??
Gracias de nuevo!
Vespa 160 esperando restauración
Qué poquita acogida... nadie que me pueda asesorar?? 🙁
Tubarro... arroja un poco de luz 😀 😀
PD.- Válido para cualquiera de vosotros, que sois los gurús de las Vespitas. 😮 😮
Vespa 160 esperando restauración
Hola, no recuerdo que haya ningún tornillo escondido. Con lo que has marcado, te debe de salir bien.
Para separar las dos mitades, ayúdate de un martillo de goma, y la pata de arranque.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Gracias imac!
He visto por ahí que hay que tener cuidado con las agujas del tren fijo.... 😯 😯 😯
Alguien me puede ilustrar un poco más??? Qué poco sé!!! qué envidia me dais!!!!
Vespa 160 esperando restauración
Saludos desde la llanura.
Vi el mensaje esta mañana y no pude contestar, vamos allá.
Efectivamente, quitando esas tuercas se abren los cárteres, claro que permanecerán pegados dependiendo de la grasa y mugre que tengan, ayudándote con un mazo de goma golpeando suavemente recorriendo los cárteres en sentido circular deben separarse sin problemas. Por si te sirve, http://restauromivespa.blogspot.com.es/ ... motor.html
onclick=
window.open(this.href);return false;, vaya acabo de ver que justo no hay fotos de la apertura del motor, pero vaya, está explicado.
En cuanto a las agujas del tren fijo hay que tener cuidado si lo desmontas, antes de eso, puedes abrir los cárteres y no quitarlo, yo no lo quité puesto que no había desgaste ni holguras en el giro del eje.
Otra cosa, el motor que ves en el blog es de 125 pero es igual que el tuyo a la hora de desmontar y montar.
Bueno, espero haberte ayudado.
Nos vemos.
Acabo de revisar el tema y el motor es de px200, no de 160... da igual cambiando el carburador y arranque eléctrico es lo mismo.
Por lo que llevo visto, y tal vez sea muy simplista tenemos tres motores en vespa: bócolo, culiestrechas y culigordas, independientemente de las cilindradas. Hala estoy esperando para recibir...
Ahora si, nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Buenas a todos,
pues he quitado los tornillos y tirando un poco se ha separado un poco, pero no termina de soltarse. Parece que el bulón o tornillo que en la foto no está señalado, en la parte de abajo, es el que lo sujeta... sabéis cómo se puede quitar??
es el de abajo... no sé si me explico, el redondo que está en el círculo central
Un saludo a todos
Vespa 160 esperando restauración
Eso no se quita es el asiento del eje primario, por el poquito que se a abierto ponle unas cuñitas de madera para que no se cierre y al mismo tiempo le pegas a los laterales con un martillo de goma,tranquilo que se abrira cuesta un poco pero se abre.SUERTE.
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 SPRINT del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
Gracias FJ...
lo intentaré y os cuento. 😮 😮 😮
Vespa 160 esperando restauración