Foro VESPANIA
Hola, un amigo ha tenido la suerte de hacerse con esta vespa y queremos empezar a meterle mano aunque antes necesitamos un poco de información. Qué modelo es exactamente? ¿Donde me recomendais (internet) comprar las piezas que haya que sustituir empezando por el suelo? Gracias y un saludo!
Vespa pks 133
modelo bonito:125 N,seguramente sea de los años 50 aunque sin la matricula no se puede saber cierto...ademas parece llevar los agujeros de un primer faro en el paragolpes delantero asi que seguramente puede que sea una
faro bajo
transformada.sino sera lo que se suele llamar
manillar de tubo
..y para recambios hay de todo.pega un busqueda rapida con el buscador(arriba a la derecha)y veras muchas paginas...si tienes la matricula es tan facil como bajarte un programita que hay
Limix matriculas
..pon esto en cualquier buscador y descargate el programa.si le introduces la matricula te dara la fecha de matriculacion.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Ximbauet te lo ha dicho muy bien. Es una 125 N (la S lleva el asiento biplaza), chásis de los 50 (creo que el prefijo, si lo quieres comprobar es VT para los modelos N) y manillar del 57 para abajo (en el 58 el manillar dejó de ser de tubo).
El detalle del guardabarros delantero - si es así - indicaría que es del 53 al 55. Los primeros modelos (53 y parte del 54) llevaban ese guardabarros y los cófanos de aluminio, no de chapa, y en el cófano del motor una avertura en forma de U invertida. Los segundos modelos de faro bajo ya los llevan de chapa y con las típicas ranuras en el cófano motor.
Preciosa vespa, aunque en eso que dices de
suerte
no sé yo si estoy muy de acuerdo. El suelo al menos da miedo. Pero bueno, hay recambio (cuando lo busques ten en cuenta que los chásis de los 50 tenían el suelo más ancho, de memoria creo recordar que de 60 cm, pero asegúrate antes de pedirlo).
Ale, a ver si la vemos antes o después en todo su esplendor !!!
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Es muy fácil. Por el claxon (leonelli), muelles en forma de huso, caballete... es del 56. La única duda que me queda es el diámetro del faro. Si es de 105mm, es seguro del 56. Si es de 115, es un faro acma y se lo han puesto sustituyendo al del guardabarros, por lo que sería un modelo del 55.
Es clavada a la de mi padre.
Para las piezas, pues lo de siempre. Las páginas de siempre. Para el suelo lo más barato son los alemanes, habla con Alfonso Machado que es dealer de Sip y te lo soluciona. El chasis italiano que coincide con el tuyo es VL (las 3 series).
Preciosa moto. Mucha suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Bueno, primero de todo agradeceros vuestros comentarios, así da gusto. Segun el programita Limix la vespa es de diciembre del 55 así que ya sabemos más o menos desde donde partir. Lo de que el compañero ha tenido suerte lo decía porque se la han regalado y ya sabemos lo que dicen del caballo regalado... Hablaremos con Machado a ver que nos cuenta. Saludos!
Vespa pks 133
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inca133
]Bueno, primero de todo agradeceros vuestros comentarios, así da gusto. Segun el programita Limix la vespa es de diciembre del 55 así que ya sabemos más o menos desde donde partir. Lo de que el compañero ha tenido suerte lo decía porque se la han regalado y ya sabemos lo que dicen del caballo regalado... Hablaremos con Machado a ver que nos cuenta. Saludos!
Pues si es de diciembre, puede ser el modelo del 56. De todas maneras, asegúrate con esta página: http://www.sme-matriculas.es/ donde viene la última matrícula de cada año (dato real). Limix lo que hace es interpolar con los datos que tiene, por lo que puede fallar (algunas veces mucho).
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Uf, ya han pasado un par de meses y todavía no le hemos hecho nada pero queremos aprovechar las vacaciones de pascua para meterle mano... Alguien sabe donde tiene esta moto el número de bastidor? Hemos encontrado detras de la puertecita del motor una placa de aluminio remachada con algo que parecen los restos del número aunque son ilegibles lo cual nos ha desanimado un poco ya que supongo que sería un problema seguro en la itv. 😡
Vespa pks 133
Lo importante no es esa placa (conservadla porque igual no están tan ilegibles ya que solían ir troqueladas y ahí debería aparecer todo: nº bastidor, nº motor, matrícula y primer propietario). Lo importante es el número de chásis que tiene que estar, una vez abres esa puerta que dices (la que da acceso al carburador) en el borde superior del marco cuadrado que tiene el chásis, justo en el marquito vamos. Ahí va el número de chásis y es importante que esté para cualquier trámite. Yo tuve que deshacerme de una faro bajo porque justo ahí se había podrido toda la chapa y pasaba de rollos 😡
Con ese número además averiguarás con certeza de qué modelo y año se trata (apúntate también el del motor y con la mezcla de los dos seguro que te enteras bien).
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo