Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

AYUDA!!!!!

(@agudo)
Active Member

hola a todos, mi caso es el siguiente, haber si alguien puede quitarme el susto de encima, compre un lote de dos vespas 150 s, solo por que el tio no me vendia una, despues de comprar las dos a muy buen precio puse una a la venta , para recuperar la inversion de una de ellas, tengo el informe y pone baja definitiva por desguace, asta hay todo claro, a mi me dice el tio que me la vendió que se puede sacar la documentacion aunque la baja sea por desguace , yo le pregunto a un amigo que tiene un poco de idea de la restauracion y me dice que , si se puede, me llega hoy un correo de tio que se intereso en comprar la moto, y me dice con un tono amenazante y chulesco que la moto esta dada de baja definitiva y que esta por desguace , por lo tanto deveria estar destruida , que le diera explicacciones de porque la vendía , que es ilegal, yo ahora estoy descolorado , ya no se a quien creer , alguien me puede aclarar el tema? muchas gracias de antemano

Citar
Topic starter Respondido : 22/04/2013 4:35 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

Un desguace puede vender los vehículos que tiene allí, simplemente el desguace ya no te vende una

moto

o un

coche

, te vende chatarra con forma de

moto

o

coche

, de ahí que un desguace no te haga un contrato de compraventa de vehículo, sino simplemente una factura de venta, igual que si compraras un kilo de patatas o un televisor. Al desguace le ahorras tiempo y dinero si te lo vende de una pieza y sin prensar, desmontar un vehículo les cuesta dinero, pues por cada pieza que pueden revender tienen 10 que son para chatarra además del tiempo empleado para desmontarlo, que también cuesta dinero. Por eso hay desguaces que tienen vehículos apartados, porque se llevaron allí y el del desguace sabe que tienen salida enteros.
No te preocupes que si tú lo has sido legal no pasa nada, eso sí, guarda la factura del desguace porque para acreditar tu propiedad ante Tráfico la necesitas. Dependiendo del año en que se dio de baja se puede o no volver a doumentar, si no recuerdo mal es el 2004, pero que alguien más metido en el tema me corrija si me equivovo que lo estoy escribiendo de memoria.
Un saludo

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2013 8:26 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

A ver. De esto se ha escrito mucho, mira a ver si buscando sale algo. Resumiendo, hay una ley nueva que ha entrado en vigor en ¿2007? Da igual porque cada delegación lo está aplicando a su bola. Esta ley dice que todo lo que se da de baja hay que destruirlo.

Pero como toda buena ley, no tiene efectos retroactivos. Es decir, si algo se ha dado de baja ANTES de la entrada en vigor de la citada ley, se puede rehabilitar perfectamente. Por lo que tu moto se puede rehabilitar al 99,99€. No te digo el 100, porque a lo mejor el del desguace ha metido la pata. Pero no creo, es su negocio y saben lo que hacen. Lo que se hace habitualmente con vehículos (motos) de baja y teoricamente destruidas (hay mucho de eso en desguaces) es que te cortan el nº de chasis y ya está. Te llevas la moto entera pero indocumentable. Si te ha vendido la moto entera es porque se puede rehabilitar. Si no se puede meter en un lío, ya que en un documento juran haber destruido el vehículo.

Lo más fácil es que te vayas a tráfico, hables con el jefe de vehículos y le preguntes a él directamente si la moto en cuestión es documentable. A ellos les consta si está destruida o no. Y ya te digo, depende de la delegación. En teoría las motos no entran en la ley, pero por ejemplo en cáceres desde 2009 lo están destruyendo todo, moto o no moto. Yo he rehabilitado una moto de baja voluntaria del 2007, para que te hagas una idea.

Bueno, espero haber resuelto tus dudas. 😉


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2013 11:30 pm
(@agudo)
Active Member

pero la moto se la compre a un particulas que las tenia guardadas segun el hace muchos años en un campo, para en un futuro reavilitarla , esta de baja desde 1990, lo raro es que cuando saque los antecedentes en trafico, la chica que habia , sin yo preguntarla, me dijo todos los pasos a seguir para sacarle la documentaccion ,que si quería rehabilitarla , teneia que ir a un notario, con dos testigo etc,etc, de hay que yo noo me preocupara de que estuviera dada de baja para desguace, pienso que la chica de trafico no me hubiera dicho todo eso si fuera ilegal reabilitarla, de todas formas ire a trafico antes de mertela un duro a una o vender la otra a alguien que quiera ponerla en marcha y luego no pueda, de todas formas gracias a todos, ya contare lo que me dicen en trafico

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/04/2013 5:09 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

No tienes problema, ya veras

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2013 6:40 pm
Compartir:


vespania