Foro VESPANIA
El año pasado fuí a pasar la ITV de mi Rally. Me fundía la luz del freno y no daba con la tecla, entonces le hice un apaño provisional consistente en meter una linterna de diodos dentro del piloto y conectada con un cable al pedal del freno. Nada mas entrar dentro de la estación (Y pevia espera de casi una hora en la calle viendo como pasaban coches que estaban detrás mia) el energúmero se puso desde lejos como un idem chillando que los dos asientos individuales no eran de esa vespa.....
Acto seguido le pregunté si sabía qué modelo era....Ni put.. idea tenia. Claro, hasta entonces estaba sentado en un ordenador con modos de tio espeso y flojanco y seguramente se habría ido al taller o porque ganaba mas o porque les obligan a rotar.
El caso es que le pregunté si era el único problema.... le pregunte un par de veces mas y me respondía lo mismo: Que si, que el problema eran los asientos (Los compré a un distribuidor vespa en Portugal hace años..). Así, que se me sobreinflaron los carrillos cogiéndole del brazo (mido 186 y el tipo algo mas..) y muy cabreado señalando punto por punto y explicándole:
Ni esto (el maletín trasero), ni esto (las defensas de T5), ni esto (el portamaletas delantero de mi 150S), ni esto (los espejos de una vespa 150CL)
..., y así unas pocas cosas mas hasta terminar con un..
Ni la pintura (de mi Peugeot 504) son de esta moto, así que si no tenes ni puta idea de lo que estás hablando déjate de coñas y mírame lo que tienes que mirar y no me hagas perder mi tiempo
. El muy jodido se calló, me miró todo (menos los humos de la vespa, porque ya vío cómo tenía los mios) y cuando terminó me envió al ingeniero con la documentación. Confiado en haber pasado satisfactoriamente -vaya palabrita, a ver quien siente satisfacción por ir a la ITV...- y mientras esperaba a una persona que había delante mia, pude leer que ME HABIA RECHAZADO por tener la luz corta fundida.
Bueno, no me di la vuelta porque primero tengo algo masde aguante, y porque entonces hoy estaría estudiando derecho con el profe del Lute... Se lo comenté a la ingeniera (era una chica), se pilló un cabreo con el tipo y me pidió que por favor le cambiase allí mismo la lámpara para no tener que volver de nuevo. (Aquí se podía ver que el grado de educación si estaba en consonanciua con el de satisfacción en la empresa, osea, que el tipo debe ser un AMARGADO)
Al final casi ni me comprobaron si había cambiado la lámpara, vieron la moto con la luz encendida desde mas de cincuenta metros, ya aparcada en la salida, y encima me pidieron disculpas (el IMBÉCIL no, por supuesto. Caso contrario dejaría de serlo y ahora estaría contando lo guapo y majete que es)
Me cuesta recordar que, con lo calmado que soy, me pusiera como un vendedor de bragas de esparto en el piojito, pero es que hay ocasiones en las que ni contando despacio hasta 7.345 consigues serenarte ante indivíduos como ese. Por cierto, que no era la primera vez que tenía una experiencia religiosa con el, incluso amigos mios pasan todos los dias por el mismo calvario, por eso será lo de mi predisposición a la hinchazón subcutánea testicular.
Dento de poco tengo que llevar mi Peugeot del 59, matriculado como histórico....a ver si se asusta con el león del capó y me obliga a llevarlo en jaula.....
Juanma (Vespistao)
Vespa200Rally-150S,125SL,150Sprint,160GT,Vespa Delta, P200E.
Algeciras-Estepona
Juanma, está visto que, las ITV sacan la mala bestia que todos llevamos en nuestro interior. Yo no lo niego, después de tantos lances, ya voy con chulería y prepotencia, y con plena disponibilidad para montar el cirio.
Saludos. 😀
Ayer mismo estuve pasando la ITV de la Scudo y flipé en colores, ya que me hicieron quitar la llave del contacto y comprobaron que actuaba el bloqueo de dirección 😯 para seguidamente decirme
puede volver a colocar la llave y arrancar el motor
😯 😯
Lo del aire acondicionado no me lo miraron, pero si que funcionase el ventilador del mismo. Ya me lo miraron el mes pasado cuando llevé el Xsara de mi padre.
Está visto que cada vez añaden más cosas a la lista y se meten con tonterías de este calibre 😡 Que importancia tendrá si actúa el bloqueo de dirección o no, como si quiero dejar mi vehículo estacionado con las llaves puestas, o como una vez me ocurrió, que lo dejé toda una noche estacionado en una calle de Palma totalmente cerrado, pero con el cristal de la ventanilla abierto y no me di cuenta hasta el día siguiente 😳
Poluto, comprendo tu cabreo, no hay para menos. Lo peor es la sensación de impotencia que se te queda.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Lo siento porque no en todas las estaciones me consta que actúen así. Tengo un amigo de responsable en una de la provincia de Málaga y es un enamorao de la mecánica y de los cohes y motos, así que los ve con otros ojos, no como un trabajo mas. El problema es que en cada estación hay varias personas y cuando nos toca el premio, nos toca el gordo....
Juanma (Vespistao)
Vespa200Rally-150S,125SL,150Sprint,160GT,Vespa Delta, P200E.
Algeciras-Estepona
[quote=
Juan Jaume
] Lo del aire acondicionado no me lo miraron, pero si que funcionase el ventilador del mismo.
Saludos.
Eso tiene su explicación, es para que cuando te tires un pedo el ventilador pueda evacuarlo y no mueras intoxicado en el interior del coche!!! 😆
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
[quote=
Ana Eva
][quote=
Juan Jaume
] Lo del aire acondicionado no me lo miraron, pero si que funcionase el ventilador del mismo.
Saludos.
Eso tiene su explicación, es para que cuando te tires un pedo el ventilador pueda evacuarlo y no mueras intoxicado en el interior del coche!!! 😆
........ 😆 😆 😆 😆
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
[quote=
Juan Jaume
] Poluto, comprendo tu cabreo, no hay para menos. Lo peor es la sensación de impotencia que se te queda.
Es que es vergonzoso que después de hacerte perder tiempo y dinero te digan que no es culpa suya.Eso si,al salir te dan la dichosa pegatina para la moto y ya tienen preparado el papeleo (y las tasas) para cuando los crios empiecen a quitarlas y tengamos que pedir duplicados.
Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca