Foro VESPANIA
Aquí voy a contar brevemente mi desgraciada historia para que después me digáis si es para matarlos o basta con hacerlos sufrir tormentos agónicos.
Preludio: En el 2007 y de puro vieja se me rompe la ficha técnica, al pasar la ITV me amenazan con que para la próxima necesito una nueva.
Marzo 2009: Voy a pasar la ITV al Skoda de mi padre y en mala hora me digo, ya que estoy aquí voy a arreglar el papeleo de la T5.
1. Pido la ficha nueva, y se me informa que hacer un cacho de cartón verde cuesta 9 euros.
2. Se me dice que ya que me dan un papel nuevo, pase la ITV y de paso que pase por caja, así que pago 17 euros que ojala se los gasten en medicamentos.
3. Al pasar la revisión me dicen que me falta una bombilla en el faro, la que hay alumbra muy alto, el faro esta a punto de caerse y que llevo neumáticos que no coinciden con los de la ficha técnica.
Al decirle que “esto es una Vespa del año del copon” el jovencillo saca un librote me dice que en 1987 las motos llevaban luz de posición y se queda mas ancho que largo.
Suerte que otro vespero que había allí me ayudo a convencer al encargado que mi moto nunca había tenido luz de posición, porque el tipo quería hacerme cablear la moto y cambiar el interruptor de la luz.
Le digo que hace la ostia de años que esta moto usa ruedas 3.5x1.0 y ellos erre que erre que tenían que ser mas estrechos.
4. Arreglo la luz (10 euros), cambio los neumáticos (50euros) y el viernes voy allí, y al pasar la revisión, el encargado me cuenta que esa mañana ha ido una vespa del 82 con luz de posición .Al tío le había dado fuerte con la posición de la luz…
5. A todo esto el sábado, con tanto tocar la luz el se me jodio el velocímetro, menos mal que me lo arreglo un amigo y no hubo que cambiar nada.
6. El domingo, cuando creo que todo ha acabado me da por guardar los trozos de ficha técnica vieja en un libro de vespas y al releerla veo que pone que los neumáticos han de ser 3.50x10.0; creo que el alarido de “cabrones…”que me salio del alma se escucho en la calle.
7. El lunes me voy a las oficinas de la ITV con todos los papeles y las facturas de las ruedas; imaginaos la cara de la chica cuando ve que el primer cliente del lunes viene a reclamar dinero y a llamarles chapuceros.
En 5 minutos tenían el expediente, había bajado el jefe y el tipo me hace otra ficha técnica en 2 minutos (para una cosa que suelen tardar 2 semanas) y me dice que los papeles me los arregla pero que el dinero perdido de las ruedas si quiero poner una reclamación contra la conselleria que lo ponga, que no quieren saber nada.
El punto final de esta historia ha sido tener que pagarle 18 euros al taller para que me volvieran a poner las ruedas, tener que dejarla ayer por la noche porque habían roto una cámara y tener que cambiarle la bujía porque con tanto meneo la moto no arrancaba ni a tiros.
En fin, para mear y no echar gota.
CONCLUSION: No puedes fiarte absolutamente nada de estos inútiles.
He hecho el primo soberanamente, mas vale ir de ilegal por la vida porque si eres bueno y quieres tenerlo todo bien te toman por tonto.
Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca
Me siento plenamente identificado con lo expuesto, sabes que tienes mi solidaridad 🙂
Solo digo que, si alguna vez desaparezco del foro sin avisar, tened por seguro que estoy cumpliendo condena por haber eliminado a algún sujeto de éstos... 👿
No tienen ni zorra idea, lo que ocurre, es que la T5, igual que la PK y otras de la época, llevaban un casquillo ciego para la luz de posición, pues había conmutadores que solo tenían corta y larga, mientras otros tenían la posibilidad de, además de lo otro, apagar y poner posición.
Reclama, llega hasta el final, que se queden con tu cara, coge fama de impertinente, verás como para la próxima la cosa cambia.
La semana que viene le toca la ITV a dos diesel, según su manual, para medir los gases hay que llevar el coche al corte de inyección y sencillamente, no me da la gana que curren mis coches de esa manera. Se liará la gorda, no tengáis dudas...
Asco de gentuza... 😡
[quote=
Duranium
]
La semana que viene le toca la ITV a dos diesel, según su manual, para medir los gases hay que llevar el coche al corte de inyección y sencillamente, no me da la gana que curren mis coches de esa manera. Se liará la gorda, no tengáis dudas...
Asco de gentuza... 😡
Eso te pasa por tener diesel... 🙂 😛 Bueno, en serio, yo también me solidarizo con vosotros, ir a pasar la ITV es como pasar una enfermedad: incubas el bicho unos días antes y ya no te sientes bien, sufres sudores, ardor de estómago y naúseas el día que te toca ir, antes justo de pasar por la línea te entra tal retorcijón que debes acudir rápidamente al lavabo, y finalmente o te recuperas porque la inspección ha resultado satisfactoria o sales afónico de acordarte de toda la familia que en paz descanse del inspector de turno...
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Lo triste es decubrir que depende del día te miran más cosas o menos. Vamos de vez en cuando te miran hasta debajo de la campanilla y otras pasas tan rápido que parece alguien tiene algo en el horno. Supongo que será como en cualquier profesión, hay días buenos y días malos y profesionales y otros posiblemente no tanto.
De todas maneras con las vespas cada vez hay que ir con más estampitas que.......
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
Duranium
]
La semana que viene le toca la ITV a dos diesel, según su manual, para medir los gases hay que llevar el coche al corte de inyección y sencillamente, no me da la gana que curren mis coches de esa manera. Se liará la gorda, no tengáis dudas...
Cuando el fulano de turno me puso el coche a 4ooo vueltas con el motor frío para mirar dios sabe que,me di cuenta de que estos tíos saben de mecánica lo que yo de capar cerdos.
Al llevar el skoda el tipo me abre una puerta y sin decir nada empieza a tocar el aire acondicionado ¿que pasa,que un coche con el climatizador roto es un peligro publico? DE VERGÜENZA!!
Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca
Hasta donde conozco (y me toca algo cercano) de momento no está establecido la comprobación del A/A para pasar la ITV. Hace tiempo conocí algún caso en Granada que en alguna ITV estaban poniendo sobre aviso, pero nunca se materializó. Por favor si os dicen algo del A/A comentadmelo.
Ya sé que esto es un foro de Vespas pero ya vendrá alguno y le pondrá un climatizador bizona a la pepa. ¡Al tiempo!
Ya veo a alguno que yo me sé colgando un brico...........
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
que les follen! vamos a quemar las ITVs que hijos de la gran bretaña!!!!!!!
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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Ana Eva
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Duranium
]
La semana que viene le toca la ITV a dos diesel, según su manual, para medir los gases hay que llevar el coche al corte de inyección y sencillamente, no me da la gana que curren mis coches de esa manera. Se liará la gorda, no tengáis dudas...
Asco de gentuza... 😡
Eso te pasa por tener diesel... 🙂 😛 BJeje, y que lo digas, los de gasolina es otro cantar, al de carburador me lo miden a ralentí, y al de inyección con sonda lambda y catalizado a unas 2000rpm.
El manual dice algo así como que los motores de compresión (diesel) hay que llevarlos al máximo régimen de giro, y mi pregunta es ¿para qué?, esto es comosi para comprobar el estado de la chapa le das un martillazo 👿
¿Por qué hay estaciones ITV más
severas
que otras?
¿Por qué hay que acabar casi siempre llamando al
encargado
para que no
te den el día
?
¿Por qué algunos coches (si: he dicho coches...) dignos de desguace, llenos de oxidos, opticas rotas y pegotes de rocadur
a discreción
pasan la inspección y si tu montas una horquilla con disco en tu impecable, brillante y preciosa DN (por ejemplo), no la pasas ni
harto vino...
?
¿Por qué en la TUV alemana casi todo es legalizable, y, en cambio, en nuestras entrañables ITV, dios te guarde de
pedir presupuesto
para homologar, por ejemplo, en una Primavera, una cubierta de 3,50 x 10? ¿España es un país miembro de la Unión Europea, con los mismos derechos y obligaciones que Alemania, o quizás nó?
¿Por qué no es posible homologar vía ITV en España un vehículo legal al 100% en el Reino Unido?
Demasiados
por-qués
para tan pocas respuestas satisfactorias. Os dejo, que me estoy calentando y aquí estamos para disfrutar, no para dar pábulo a todo un sistema, el las ITV españolas, que no funciona ni a empujones...
Saludos a todos.
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xavidu
]¿Por qué hay estaciones ITV más
severas
que otras?
¿Por qué hay que acabar casi siempre llamando al
encargado
para que no
te den el día
?
¿Por qué algunos coches (si: he dicho coches...) dignos de desguace, llenos de oxidos, opticas rotas y pegotes de rocadur
a discreción
pasan la inspección y si tu montas una horquilla con disco en tu impecable, brillante y preciosa DN (por ejemplo), no la pasas ni
harto vino...
?
¿Por qué en la TUV alemana casi todo es legalizable, y, en cambio, en nuestras entrañables ITV, dios te guarde de
pedir presupuesto
para homologar, por ejemplo, en una Primavera, una cubierta de 3,50 x 10? ¿España es un país miembro de la Unión Europea, con los mismos derechos y obligaciones que Alemania, o quizás nó?
¿Por qué no es posible homologar vía ITV en España un vehículo legal al 100% en el Reino Unido?
Demasiados
por-qués
para tan pocas respuestas satisfactorias. Os dejo, que me estoy calentando y aquí estamos para disfrutar, no para dar pábulo a todo un sistema, el las ITV españolas, que no funciona ni a empujones...
Saludos a todos.
........ y sobre todo,
¿ por qué, si mi moto/vespa o lambretta estan no bien, si no
perfectas,( incluso mejor ) por que pago ?
¿... y si está mal, por qué me dan 15 días? ¿ pa que me mate ( segun ellos ) ?
tambien lo dejo, que tambien me estoy calentando 😡
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Floro por favor sosiégate que hijos de la Gran Bretaña hay muchos...........
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
P2CIENTOS-E
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xavidu
]¿Por qué hay estaciones ITV más
severas
que otras?
¿Por qué hay que acabar casi siempre llamando al
encargado
para que no
te den el día
?
¿Por qué algunos coches (si: he dicho coches...) dignos de desguace, llenos de oxidos, opticas rotas y pegotes de rocadur
a discreción
pasan la inspección y si tu montas una horquilla con disco en tu impecable, brillante y preciosa DN (por ejemplo), no la pasas ni
harto vino...
?
¿Por qué en la TUV alemana casi todo es legalizable, y, en cambio, en nuestras entrañables ITV, dios te guarde de
pedir presupuesto
para homologar, por ejemplo, en una Primavera, una cubierta de 3,50 x 10? ¿España es un país miembro de la Unión Europea, con los mismos derechos y obligaciones que Alemania, o quizás nó?
¿Por qué no es posible homologar vía ITV en España un vehículo legal al 100% en el Reino Unido?
Demasiados
por-qués
para tan pocas respuestas satisfactorias. Os dejo, que me estoy calentando y aquí estamos para disfrutar, no para dar pábulo a todo un sistema, el las ITV españolas, que no funciona ni a empujones...
Saludos a todos.
........ y sobre todo,
¿ por qué, si mi moto/Vespa o lambretta estan no bien, si no
perfectas,( incluso mejor ) por que pago ?
¿... y si está mal, por qué me dan 15 días? ¿ pa que me mate ( segun ellos ) ?
tambien lo dejo, que tambien me estoy calentando 😡
Creo que tengo la respuesta a tantas preguntas:PORQUE SON UNA PANDA DE CHORIZOS!!!
PORQUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE MECÁNICA.
Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca
[quote=
COLECBILLE
]
lo que nunca hay que hacer es ponerse nerviosossssss
un saludo
Pues esto no es broma, cuando fuí un año con el 500 a la ITV se cayó en el foso un BMW!!! Así que decidí pasar por la misma línea cuando lo sacaron, porque el chaval estaba tan nervioso que o no vió que llevaba placas pequeñas o no quiso ni mirarlas!!!
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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POLUTO
]Creo que tengo la respuesta a tantas preguntas:PORQUE SON UNA PANDA DE CHORIZOS!!!
PORQUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE MECÁNICA.Pues mi experiencia me dice lo mismo. Yo ya me lo tomo a coña y voy predispuesto a liarla, lo reconozco.
Después de Semana Santa, le toca a un diesel, reflotaré el hilo. 👿
[quote=
P2CIENTOS-E
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xavidu
]¿Por qué hay estaciones ITV más
severas
que otras?
¿Por qué hay que acabar casi siempre llamando al
encargado
para que no
te den el día
?
¿Por qué algunos coches (si: he dicho coches...) dignos de desguace, llenos de oxidos, opticas rotas y pegotes de rocadur
a discreción
pasan la inspección y si tu montas una horquilla con disco en tu impecable, brillante y preciosa DN (por ejemplo), no la pasas ni
harto vino...
?
¿Por qué en la TUV alemana casi todo es legalizable, y, en cambio, en nuestras entrañables ITV, dios te guarde de
pedir presupuesto
para homologar, por ejemplo, en una Primavera, una cubierta de 3,50 x 10? ¿España es un país miembro de la Unión Europea, con los mismos derechos y obligaciones que Alemania, o quizás nó?
¿Por qué no es posible homologar vía ITV en España un vehículo legal al 100% en el Reino Unido?
Demasiados
por-qués
para tan pocas respuestas satisfactorias. Os dejo, que me estoy calentando y aquí estamos para disfrutar, no para dar pábulo a todo un sistema, el las ITV españolas, que no funciona ni a empujones...
Saludos a todos.
........ y sobre todo,
¿ por qué, si mi moto/Vespa o lambretta estan no bien, si no
perfectas,( incluso mejor ) por que pago ?
¿... y si está mal, por qué me dan 15 días? ¿ pa que me mate ( segun ellos ) ?
tambien lo dejo, que tambien me estoy calentando 😡
Por una sencilla razón: INÚTILES HAY EN TODAS PARTES, y en grado de INUTILIDAD en poporción DIRECTA al contacto con el resto de seres humanos.
Aquí en la ITV de Algeciras tenemos uno que ya tiene su fama.... sin embargo si te toca cualquier otro no tienes ni la mitad de pegas.
Juanma (Vespistao)
Vespa200Rally-150S,125SL,150Sprint,160GT,Vespa Delta, P200E.
Algeciras-Estepona