Foro VESPANIA
hola,
a ver si me podeis echar una mano. quiero restaurar un asiento de una vespa 150 y el esqueleto esta bastante oxidado. me han comentado que hay un producto que se aplica directamente sobre el oxido y ademas de endurecer crea una pelicula sobre el metal como si fuese una imprimacion. sabeis de lo que estoy hablando? podriais decirme como se llama el este producto y donde comprarlo?
para los muelles me han dicho que lo mejor es meterlos en coca-cola para quitarles el oxido........... 😯
muchas gracias por vuestros comentarios, seguro que me seran de gran ayuda 🙂
salu2
Convertidor de óxido de Xylacel. En tiendas de pintura. Tal cual. Ponle un cepillo metálico al taladro o con un cepillo manual de púas de latón quita el oxido más gordo y luego le das el convertidor. Mano de santo.
Pero Santo Santo? no es mejor la gasolina y el cepillo puas?
Pdt: Nando tienes un privado
muchas gracias por la informacion Nando 😮
Eme, gracias por el remedio casero tambien 😮
ya tengo currele para el finde que viene........ 🙂
un saludo
Ojo con darle con algo antes que el convertidor. Es de base agua, y si antes le das con gasolina con mezcla, por ejemplo, luego no agarra!
Mario! Se me había olvidado el privado tío! Tengo muchas cosas en la cabeza... Ahora te lo contesto. 😳
OK! compre ayer el convertidor de oxido xylazel y en las intrucciones dice que limpie el oxido superficial con un cepillo o algo similar y que aplique directamente el producto con una brocha. hay que esperar 6 horas de secado y luego pintar directamente.
cuando lo tenga terminado pondre alguna fotillo para que veais como ha quedado el asiento.
gracias por todo de nuevo 🙂
[quote=
SUPERCOCO
]OK! compre ayer el convertidor de oxido xylazel y en las intrucciones dice que limpie el oxido superficial con un cepillo o algo similar y que aplique directamente el producto con una brocha. hay que esperar 6 horas de secado y luego pintar directamente.
cuando lo tenga terminado pondre alguna fotillo para que veais como ha quedado el asiento.
gracias por todo de nuevo 🙂
Si no recuerdo mal , dice que la primera mano no pegue por generosa , pero tampoco por escasa .
Dentro de las primeras 8 horas se puede repintar , pero la mano definitiva hay que darla 2 semanas después que será cuando la primera mano esté perfectamente seca .
Para los muelles te aconsejo que los mires bien y si ves alguno algo debilitado ves a comprar a una tienda de industria una , dos tiras de muelle de 8 mm y podrás sbstituir los que estén por romperse .
Queda algo más grueso el muelle de 8 pero una vez tapizado el asiento ni se notará
🙂 No está tán mal
Una vez hayas quitado el tapizado antiguo , ésa mano de antioxidante y lo vuelvas a tapizar , estará como nuevo
Xilacel y Oxiron Negro encima, es lo que yo he hecho con el asiento de la 125N y anteriormente a los de la 150S. Dejas bién de secar, sobre todo el oxiron que tarda un poco más y a tapizar, pa los restos... 🙂
tomo nota....... 🙂
por cierto a la hora de quitar los muelles planos ademas de hacerlo con mucho cuidado 😯 habria que segir algun patron? lo digo porque tiene pinta de ser complicado volverlos a poner en su sitio.
he quitado los 2 muelles gordos y ya estan sumergidos en cocacola con sus respectivos tornillos para quitar el oxido. por cierto funciona bastante bien. joder lo que da de si el liquido negro burbujeante 🙂
aqui os dejo una foto del esqueleto del asiento antes de empezar a quitarle los muelles:
[url=
/]
[/url]
salu2

[/url]
[/url]