Foro VESPANIA
hola,
a ver si me podeis echar una mano. quiero restaurar un asiento de una vespa 150 y el esqueleto esta bastante oxidado. me han comentado que hay un producto que se aplica directamente sobre el oxido y ademas de endurecer crea una pelicula sobre el metal como si fuese una imprimacion. sabeis de lo que estoy hablando? podriais decirme como se llama el este producto y donde comprarlo?
para los muelles me han dicho que lo mejor es meterlos en coca-cola para quitarles el oxido........... 😯
muchas gracias por vuestros comentarios, seguro que me seran de gran ayuda 🙂
salu2
...todo se ve mejor subido en una Vespa...
Vespa TX200 CAFE RACER del 91
la Perla Negra
Vespa 150s del 65 (en proceso de restauracion)
Triumph speed triple 1050cc
Convertidor de óxido de Xylacel. En tiendas de pintura. Tal cual. Ponle un cepillo metálico al taladro o con un cepillo manual de púas de latón quita el oxido más gordo y luego le das el convertidor. Mano de santo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pero Santo Santo? no es mejor la gasolina y el cepillo puas?
Pdt: Nando tienes un privado
muchas gracias por la informacion Nando 😮
Eme, gracias por el remedio casero tambien 😮
ya tengo currele para el finde que viene........ 🙂
un saludo
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Ojo con darle con algo antes que el convertidor. Es de base agua, y si antes le das con gasolina con mezcla, por ejemplo, luego no agarra!
Mario! Se me había olvidado el privado tío! Tengo muchas cosas en la cabeza... Ahora te lo contesto. 😳
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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OK! compre ayer el convertidor de oxido xylazel y en las intrucciones dice que limpie el oxido superficial con un cepillo o algo similar y que aplique directamente el producto con una brocha. hay que esperar 6 horas de secado y luego pintar directamente.
cuando lo tenga terminado pondre alguna fotillo para que veais como ha quedado el asiento.
gracias por todo de nuevo 🙂
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SUPERCOCO
]OK! compre ayer el convertidor de oxido xylazel y en las intrucciones dice que limpie el oxido superficial con un cepillo o algo similar y que aplique directamente el producto con una brocha. hay que esperar 6 horas de secado y luego pintar directamente.
cuando lo tenga terminado pondre alguna fotillo para que veais como ha quedado el asiento.
gracias por todo de nuevo 🙂
Si no recuerdo mal , dice que la primera mano no pegue por generosa , pero tampoco por escasa .
Dentro de las primeras 8 horas se puede repintar , pero la mano definitiva hay que darla 2 semanas después que será cuando la primera mano esté perfectamente seca .
Para los muelles te aconsejo que los mires bien y si ves alguno algo debilitado ves a comprar a una tienda de industria una , dos tiras de muelle de 8 mm y podrás sbstituir los que estén por romperse .
Queda algo más grueso el muelle de 8 pero una vez tapizado el asiento ni se notará
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
muchas gracias por el consejo de los muelles 😮
para que os hagais una idea aqui van unas fotitos del asiento, por llamarlo de alguna forma 😯
a ver que consigo sacar de el 🙂
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🙂 No está tán mal
Una vez hayas quitado el tapizado antiguo , ésa mano de antioxidante y lo vuelvas a tapizar , estará como nuevo
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Xilacel y Oxiron Negro encima, es lo que yo he hecho con el asiento de la 125N y anteriormente a los de la 150S. Dejas bién de secar, sobre todo el oxiron que tarda un poco más y a tapizar, pa los restos... 🙂
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
tomo nota....... 🙂
por cierto a la hora de quitar los muelles planos ademas de hacerlo con mucho cuidado 😯 habria que segir algun patron? lo digo porque tiene pinta de ser complicado volverlos a poner en su sitio.
he quitado los 2 muelles gordos y ya estan sumergidos en cocacola con sus respectivos tornillos para quitar el oxido. por cierto funciona bastante bien. joder lo que da de si el liquido negro burbujeante 🙂
aqui os dejo una foto del esqueleto del asiento antes de empezar a quitarle los muelles:
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salu2
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