Foro VESPANIA

AHORRAR COMBUSTIBLE
 
Avisos
Vaciar todo

AHORRAR COMBUSTIBLE

jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

Asunto: Ahorrar combustible

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano, salvo que sea invierno o haga mucho frío. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito del vehículo antes de que éste baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Sería interesante que esto lo sepa todo el mundo, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos (CON COPIA OCULTA) les harás un favor, ahorrándoles dinero.

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

Citar
Topic starter Respondido : 27/01/2011 1:19 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

si señor, curioso cuanto menos, gracias.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2011 1:48 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Gracais pro la información aunque esos

trucos

los uso desde hace muuucho tiempo.
Despues de hacer números, lo único que de verdad me hace ahorrar combustible es...............ir andando 😛 😆 😆

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2011 2:47 pm
(@kako150)
Honorable Member

+10 yo como comercial sabia 2 de los trucos pero el resto no esta mal saberlo
ah!!! Otro truco, venirse a vivir a Canarias que el gasoleo esta a 0'83 € los que dicen buenos y la 95 a 1,03 €
Saludos
Kako

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2011 2:49 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

no se si estoy muy de acuerdo con todos los 'trucos'...
1º: la temperatura bajo tierra es muuucho mas estable que en la superficie... por lo que la diferencia de temperatura entre el día y la noche será mínima (salvo climas muy extremos)
2º: si apretamos la manilla al máximo se genera mas gas y por tanto entra menos liquido... sin embargo, con un llenado lento el tapón permanecerá abierto más tiempo, y como dice el punto 3º, el carburante se evapora mas rápido de lo que usted piensa.
3º: nada que objetar
4º: totalmente de acuerdo

Un saludo!

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2011 5:04 pm
A-VISPA
(@a-vispa)
Trusted Member

sin apelacion:

MUCHAS GRACIAS (y creo que hablo por todos los que damos de comer a las maquinas)

saludos :scooter:

<a href="://img211.imageshack.us/i/avispavespasmall.jpg/:100uyug9][/url:100uyug9]

Vespa PK 125 XL

La Avispa

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2011 6:51 pm
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

[quote=

kako125

]+10 yo como comercial sabia 2 de los trucos pero el resto no esta mal saberlo
ah!!! Otro truco, venirse a vivir a Canarias que el gasoleo esta a 0'83 € los que dicen buenos y la 95 a 1,03 €
Saludos
Kako

Quien pudiera !!!

Gracias por compartir paisano !!!

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2011 9:11 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

todo consejo es bueno,,que nada mas abrir un ojo cuando despertamos nos roban

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2011 12:37 am
(@costa)
Estimable Member

Combustible sintético sin emisiones de carbón a 0.39 €/L

Cella Energy, empresa establecida en el Reino unido, ha desarrollado una gasolina sintética cuyo coste está alrededor de los 0.39  € el litro (1.5$/galón). Este anuncio se acompaña con anuncio de que el precio de este revolucionario combustible será independiente de las oscilaciones del mercado del crudo ya que está basado en hidrógeno por lo que además no produce emisiones de carbono a la atmósfera. Está basado en tecnología de hidruros complejos, y se ha desarrollado a lo largo de cuatro años del programa de alto secreto en el prestigioso Laboratorio Rutherford Appleton cerca de Oxford. Los primeros indicios son que el combustible puede ser utilizado en vehiculos de combustión interna sin realizar modificaciones en el motor.

Stephen Voller CEO de Cella Energy declaró que la tecnología se ha desarrollado utilizando materiales avanzados, empleando materiales de alto poder energético y encapsulándolos usando una técnica de nanoestructuración llamada “coaxial electrospraying”.

“Las primeras indicaciones son que las micro-gotas se pueden utilizar en los vehículos existentes, sin modificar los motores.” dijo Voller. “Los materiales son a base de hidrógeno, y así cuando se utilizan no producen emisiones de carbono, de forma similar a los vehículos eléctricos”.

El equipo de desarrollo está dirigido por el profesor Stephen Bennington, en colaboración con científicos de la University College London y la Universidad de Oxford.

Profesor Bennington, responsable científico de Cella Energy dijo, “nuestra tecnología se basa en los materiales llamados hidruros complejos que contienen hidrógeno. Cuando se emplee nuestro sistema patentado de encapsulado único, el combustible será más seguro de manejar que la gasolina regular. “

http://elrinconecotec.wordpress.com/201 ... a-0-39-el/

-- Vespa PX 125 disco (2007) al 100%.
-- Vespa PK 75 Junior (1985) al 90%.
-- Vespa Sprint (1967) al 40% [/font:1f93l8j1]

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2011 3:37 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

RoDrI_BgS

]no se si estoy muy de acuerdo con todos los 'trucos'...
1º: la temperatura bajo tierra es muuucho mas estable que en la superficie... por lo que la diferencia de temperatura entre el día y la noche será mínima (salvo climas muy extremos)
2º: si apretamos la manilla al máximo se genera mas gas y por tanto entra menos liquido... sin embargo, con un llenado lento el tapón permanecerá abierto más tiempo, y como dice el punto 3º, el carburante se evapora mas rápido de lo que usted piensa.
3º: nada que objetar
4º: totalmente de acuerdo

Un saludo!
Lo mismo pensaba yo cuando leí esto por primera vez.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2011 10:04 am
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

[quote=

Costa

]Combustible sintético sin emisiones de carbón a 0.39 €/L

Cella Energy, empresa establecida en el Reino unido, ha desarrollado una gasolina sintética cuyo coste está alrededor de los 0.39  € el litro (1.5$/galón). Este anuncio se acompaña con anuncio de que el precio de este revolucionario combustible será independiente de las oscilaciones del mercado del crudo ya que está basado en hidrógeno por lo que además no produce emisiones de carbono a la atmósfera. Está basado en tecnología de hidruros complejos, y se ha desarrollado a lo largo de cuatro años del programa de alto secreto en el prestigioso Laboratorio Rutherford Appleton cerca de Oxford. Los primeros indicios son que el combustible puede ser utilizado en vehiculos de combustión interna sin realizar modificaciones en el motor.

Stephen Voller CEO de Cella Energy declaró que la tecnología se ha desarrollado utilizando materiales avanzados, empleando materiales de alto poder energético y encapsulándolos usando una técnica de nanoestructuración llamada “coaxial electrospraying”.

“Las primeras indicaciones son que las micro-gotas se pueden utilizar en los vehículos existentes, sin modificar los motores.” dijo Voller. “Los materiales son a base de hidrógeno, y así cuando se utilizan no producen emisiones de carbono, de forma similar a los vehículos eléctricos”.

El equipo de desarrollo está dirigido por el profesor Stephen Bennington, en colaboración con científicos de la University College London y la Universidad de Oxford.

Profesor Bennington, responsable científico de Cella Energy dijo, “nuestra tecnología se basa en los materiales llamados hidruros complejos que contienen hidrógeno. Cuando se emplee nuestro sistema patentado de encapsulado único, el combustible será más seguro de manejar que la gasolina regular. “

http://elrinconecotec.wordpress.com/201 ... a-0-39-el/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Y esto ¿cuando y donde podremos disfrutarlo, si es que llega a comercializarse?
🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2011 11:35 am
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Probare alguno de los trucos por si me funciona.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2011 12:09 pm
Compartir:


vespania