Foro VESPANIA
Soy propietario de una Vespa GTS 300, los primero días de julio me desplacé montado en ella hasta Fátima con motivo de los VWD 2010 y en el viaje de vuelta se me paró dos veces con el síntoma de no tener gasolina, al cabo de unos 20 minutos arrancó si problemas y pude continuar la marcha.
Una vez en casa, contacté con otros usuarios de diversos puntos del país que tienen la misma motocicleta y algunos había tenido el mismo problema que yo, acudieron a los concesionarios de su provincia y les solucionaron el problema, haciendo mención que se trataba de una partida defectuosa de bombas de gasolina que afectaba a algunos vehículos de la marca y que el Servicio Oficial sustituía en pocas horas y sin grandes problemas.
A primeros de Julio tras el VWD, contacté con Agrimoto (único servicio oficial Piaggio de la provincia en la que resido, Zaragoza) para preguntarles cuando se iban de vacaciones pues quería hacer la segunda revisión a mi moto y quería que me revisaran el problema de las paradas, concertamos en que les lleve la moto el día 30 de julio, después de mis vacaciones.
El día 30 me presento en el concesionario, les indico que necesito que me hagan la revisión de los 5000 km., y le cuento al jefe de taller el problema de las paradas (me había vuelto a fallar camino del taller) le digo que tenía constancia que se trataba de un problema en la bomba no muy fácil de detectar, pues había varios usuarios afectados con ese problema, el me contesta que no tenía conocimiento pero que se informaría, les comunico que la moto está en los 2 años de garantía el jefe de mecánicos me dice espera un momento, se va a la oficina, vuelve y me dice:
-“Esta moto no la has comprado en este concesionario, no te la voy a coger y menos en garantía”.
Yo, sin salir de mi asombro le digo:
-“Vamos a ver, eres el único servicio oficial de la provincia, he venido rodando 90 kilómetros desde mis casa, ha fallado la moto dos veces en el camino y no me coges una moto por no ser el vendedor”.
A lo que me contesta:
-“Si, es la forma de actuar del concesionario, no tenemos obligación de reparar motos no compradas aquí y por supuesto, como la garantía te la da Piaggio no nosotros, les reclamas a ellos”.
En ese momento me encuentro con una moto que se para, en la puerta del Servicio Oficial de la marca a 90 kilómetros de mi casa, con lo cual decido llamar al concesionario donde la compré, al jefe de mecánicos del concesionario que me vendió la moto le explico lo sucedido y le digo que no puedo irme a otro, porque no lo hay y porque me encuentro con la moto averiada. Me da la siguiente solución:
-“Manolo tranquilo, voy a llamar al delegado de zona que se pongan en contacto con el concesionario para que te lo solucionen”.
Durante la espera yo charlo con normalidad con el jefe mecánico sobre varios temas y de quien quiero decir que mantuvimos un buen trato en todo momento y que bastante papeleta tenía con defender con argumentos que rozaban lo absurdo las decisiones y los despropósitos de la gerencia del concesionario, probablemente es el precio que algunos pagan por convertirse en la voz su amo.
Al cabo de unos 20 minutos reciben una llamada en el taller, me piden la garantía, la presento y me hacen un resguardo del vehículo en depósito en el que las reparaciones a efectuar son:
Revisión de los 5000 km, se para la moto (2 veces en marcha y 2 en parado)
Quedamos en que tramitará la garantía, que llamará cuando tenga la moto y nos despedimos.
Una semana después el día 5 de agosto en vista de que no me han llamado, les llamo yo y les indico si tienen ya algo, a lo que el jefe de mecánicos me dice que aún no le han enviado nada pero que ellos ya han tramitado la garantía.
Mientras tanto otros usuarios de otros lugares con el mismo problema que yo me confirman que en otros puntos de España se soluciona el problema en 48 horas, lo que hace que empiece a sospechar sobre el proceder de Agrimoto.
El miércoles 11 de agosto, vuelvo a ponerme en contactos con el jefe de mecánicos de Agrimoto quien me dice:
-“No te hemos realizado ningún trabajo porque Piaggio esta de inventario y no nos manda piezas”
Esto me suena al enésimo cuento chino de estas personas, con lo cual me pongo de nuevo en contacto con el concesionario que me vendió la moto, que me confirma que ellos si reciben piezas y que le van a comentar al Delegado de Zona el problema (es el mismo para los dos concesionarios) me confirman que el Delegado se ha puesto en contacto con el concesionario para actué debidamente.
El jueves 12 vuelvo a llamar al concesionario y el jefe del taller escuetamente me comunica:
-“No puedo hacer nada, habla con la oficina, nos vamos de vacaciones hasta el día 23, si quieres mejor llévate la moto”.
Esta última frase me pone en alerta pues mi trato con el mecánico jefe siempre ha sido bueno, aunque estuviéramos en bandos enfrentados por las circunstancias y el hombre se viera obligado a mentir en ocasiones probablemente por imperativo de la casa. Tengo claro que el mal trato hacia a mí, se origina por los responsables del concesionario, no por sus trabajadores.
Consigo el mismo día 12 hablar con el “responsable de la oficina” para intentar encontrar una solución y desatascar este asunto y me suelta las siguientes perlas:
-“No te podemos tramitar la garantía, por que la persona que hace esos papeles está de vacaciones”.
-“No tengo ninguna intención de arreglarte la moto, lo diga la casa o lo diga quien lo diga, llevo vendiendo motos toda mi vida y si te tengo que arreglar la moto lo haré cuando quiera, pues no tengo porque dar garantía de una moto que no he vendido yo”.
-“Es más, no sé si te cambiaré la bomba o arreglaremos lo que creamos conveniente, nadie me va a decir lo que tengo que hacer y si te lo tengo que cobrar o no”.
Ante semejantes perlas y como no quiero discutir, principalmente porque tienen mi moto en su poder, le digo que no se invente las normas, que si quiere conocer la garantía sólo tiene que leerse la página 11 del apartado en Español del libro de garantía de la casa, e incluso si conoce algún otro idioma también está disponible en el mismo libreto, le indico que por favor, no me cuente más falsedades y despropósitos, que entre otras cosas por mis conocimiento personales y condición laboral (soy empleado público) estoy bastante al día de mis derechos y obligaciones, con lo que doy por zanjada la conversación, obviamente no me interesa entrar en mayores.
El mismo día 12 a las 6 de la tarde me presento en el taller y solicito al jefe de taller que me devuelva mi moto, debido a que he perdido la confianza en el concesionario, el hombre prácticamente sin mirarme a la cara, probablemente por vergüenza, saca mi moto de un almacén contiguo al taller, comprobamos que no se ha realizado ningún trabajo y todo está como lo dejé, le digo si tengo que firmar algo y me contesta que no, con lo cual deja en mi poder inexplicablemente el resguardo de depósito y el vehículo, no despedimos y como soy un caballero le deseo suerte.
Ahora me toca solucionar el problema de otra manera, pero claro no podía dejar mi moto en manos que me hacía dudar de su limpieza.
Tampoco voy calificar a la gerencia de Agrimoto Zaragoza: “Por sus obras les conocerás”.
Así pasó, así lo viví y así os lo cuento.
Suerte a todos.
Perdonar por el ladrillo.
Exactamente lo mismo me pasó a mi en Albamotos de Albacete y gracias a Dios me solucionaron el tema los profesionales de Machado...pero se te queda una cara de gili cuando te dicen eso....
(mi problema fue la centralita de la moto (las primeras salieron defectuosas)pero todavia recuerdo a los cabrones de Albamotos y motos Margar que aun habiendola vendido no se quisieron hacer cargo de las reparaciones ...son jentuza ahora que por lo que se tienen su merecido ...casi estan en la ruina ....por cabrones .Yo por mi parte la proxima moto la comprare en Machado 😕
Animo y que todo pase pronto
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
¿ sabes lo que tienes que hacer ? el 1 de septiembre, un viajecito aqui, y TODO arreglado 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Jajajajajaja, D.Carlos además del mejor delegado de Machado es parte de su decoración, con suerte hasta pódeis tomar el almuerzo.
Ahora en serio, yo haría una reclamación a Atención al Cliente de Piaggio, explicando el mismo ladrillo que has descrito aquí. Normalmente este tipo de reclamaciones tienen éxito.
Saludos
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
si tienen exito ese tipo de reclamacion, ¿ pero tu le llevarias tu moto a alguien que se la hacen
tragar
por narices ?, ufffffffff, yo particularmente ni harto whiski 😛 😛 😛
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Penoso...lo malo es que en la mayoría de las cosas este país funciona igual 😡
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
vespaciano
]si tienen exito ese tipo de reclamacion, ¿ pero tu le llevarias tu moto a alguien que se la hacen
tragar
por narices ?, ufffffffff, yo particularmente ni harto whiski 😛 😛 😛
No fui a Macahado (estuve hablando con Alfonso y Emilio) por que mi mujer no quería conducir mi coche hasta Valencia, estaba de vacaciones y me fui a Peñíscola y luego a Alicante, mi idea yo ir en moto dejarla en Valencia y recogerla a la vuelta.
la reclamación a Piaggio la voy a poner, pero como comprenderas no podía dejar la moto allí, lo próximo en vez de una moto nueva un carro. Jejejeje
[quote=
vespaciano
]si tienen exito ese tipo de reclamacion, ¿ pero tu le llevarias tu moto a alguien que se la hacen
tragar
por narices ?, ufffffffff, yo particularmente ni harto whiski 😛 😛 😛
Estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco lo haría, pero puedes reclamar el trato y la negativa a realizar la intervención con cargo a la garantía.
Por otro, el hilo sirve para que el resto de maños, sepan lo que hay en Agrimoto.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
lo de las piezas de piaggio puede ser cierto,o por lo menos la misma escusa me ponen a mi:
deje mi px en el taller oficial de la zona el dia 29 de julio y hoy voy a ir a recogerla sin estar reparada la averia,la cual se supone es sustituir una pieza que hay bajo el deposito del mezclador y ya esta,pero no la han recibido y como opcion me han anulado el mezclador para poder cogerla estos dias y en septiembre volver cuando este la pieza y ya veremos.
no la llevo a machado por la distancia y porque ya me supone na putada dejarla en el pueblo de al lado y el rollo de que me acompañen paera dejarla y recogerla..con que a valencia seria imposible.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
pero que cabrones son,a mi en avila me paso lo mismo en la volswagen por no comprar aki el coche
panda de mataos
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
yo personalmente los denunciaba piaggio da un wwg de garantia esto quiere decir garantia global hasta en punta cana ,como si la moto la has comprado en tokio por cojones el p.. AGRIMOTO ese de los huevos tiene que hacerse cargo para eso tiene un contrato firmado con piaggio que tiene que dar servico y cualquier responsabilidad de garantia sobre cualquier vehiculo piaggio vaya tela concesionario de m... me indigna !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero trankilo manuel ya esatamos en ello
pero denuncia y protesta en piaggio la situacion
p.d segun me comentaron son asi con todo aquel que no le compra la moto
Uploaded with ImageShack.us
lo dicho entonces manuel, denuncias a estos IMPRESENTABLES ante Piaggio España, y luego, te la traes a Valencia, y mientras te la dejan mejor que nueva, tu y yo nos vamos a comer un arrocito a la Malvarrosa de los que quitan hasta el hipo 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Si, pienso hacer una denuncia interna en Piaggio, hoy no he podido hablar con ellos, por cierto, el teléfono que aparece en la garantía de Piaggio España no existe y otro que tengo no me lo cojen, esperaré al martes. La bomba, si es quitar y poner me la cambia el mecánico de mi pueblo y punto pelota si hay que utilizar el cablecito para regular la inyección a alguna pijada más tecnológica pues estudiaremos al arrocito de Carlos.
De todos modos en cuanto me recupere de vacaciones me voy a compra un carrito para la moto, pues hay algunas concentraciones a las que no voy (p. e. Vespahazar este año) por no dejar a mi mujer y a mi hijo solos y con el carrito pues nos vamos juntos (aunque me gusta mucho más ir rodando) y que disfruten un poco del ambiente y la gente, ademas como mi hijo tiene ya 5 años se va mentiendo en vereda.
Por cierto El Flamingo Scooter Club de Zaragoza organiza una concentración el 10 y 11 de septiembre en Anzánigo (Huesca) casi seguro que voy al scooter run y a comer (aunque no creo que me quede en el camping a pasar el fin de semana) la ruta merece la pena, por supuesto estais todos invitados.
Suerte.
manuel eso me parece una guarrada muy gorda, y no solo deberias poner una denuncia ante piaggio sino tambien ante consumo.
Puesto que como servicio oficial deben de realizarte esa reparacion, que ademas se entiende por coste de la marca. Y eso de que no la han vendido ellos podria estar por ver, porque por la zona donde vives quizas pueda venirte de otro lado, pero yo he visto como a flandro (esta al lado de mi casa) llegaban motos en sus cajitas, y las metian en furgos sin matricular ni nada, supongo que para venta en otro tipo de comercio mas pequeño, asi que algun tipo de arreglo pueden tener fijo.
Y ademas una moto o un coche de una lavadora (por ejemplo) no se diferencia en nada y quien coño compra una lavadora directamente a balay (por ejemplo) y en caso de defecto quien repara?, la marca esta claro.
Yo solamente, te dire que ante el indeseable trato por parte del concesionario oficial, yo o buscaria algun otro taller concertado, nose si te servira motomundi o motoshuman o soroa, o alguno de esos, y sino aunque te joda o te costeas tu la averia o vas a alguna provincia, porque yo si soy tu a agrimoto no lo piso.
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
manuel no hay que marearse mas te envio la bomba y si el mecanico tienen alguna duda ya sabes lo que tienes que hacer
pues no han llegado gp800 a valencia de fuera y s les ha pasado las garantias, esta gente o va muy sobrada o yo que se........
Uploaded with ImageShack.us