Foro VESPANIA

A por la Vespa!
 
Avisos
Vaciar todo

A por la Vespa!

(@asier_ansotegui)
Active Member

Hola a todos:

Ha pasado bastante tiempo desde que me presenté y abrí un tema preguntando un montón de dudas que me surgían (viewtopic.php?f=1&t=42242

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;) respecto a la futura compra de una Vespa 125 puesto que me estaba sacando el carnet A1. Bien, pues el momento es ahora 😀 . Hoy mismo me he examinado (por fin) de circulación en vía pública y soy APTO. Realmente he superado las cuatro pruebas del carné (teórico común, teórico moto, práctico circuito y práctico circulación) a la primera y sin mayores complicaciones. La tardanza desde que empecé se ha debido a vacaciones, huelgas... pero lo importante es que de forma oficial ya soy motorista 🙂 (no me lo termino de creer...).

Ahora que ha llegado ese momento, el de conseguir una Vespa, me gustaría conocer vuestra opinión entre dos posibles compras:

➡ Una Vespa PX-125 (Touring) Nueva a estrenar, de concesionario oficial - 3.809 - € (- 4.059 - €)

➡ Una Vespa de segunda mano, preferiblemente PX-125 o T-5 con un presupuesto de unos - 1.800 - €

A la primera opción le veo la ventaja de la garantía, la durabilidad y la posibilidad de estrenarla además de que la Touring es preciosa 😛 . Sin embargo, creo que la potencia de 6,5 CV se queda corta, no conozco las experiencias de otros usuarios con este motor, si lo han descatalizado, pero tampoco creo que así pueda alcanzar los 12 CV de una T-5...
Por otra parte, comprarla de segunda mano tiene inconvenientes como los quebraderos de cabeza, el desconocimiento del uso y trato recibidos, el estado en general, la inexistencia de garantía... algo que se ve compensado por un precio muy inferior.

¿Alguna recomendación/opinión?

En resumen, que en esas estoy. Si alguien tiene alguna opinión distinta o de otra opción posible, estoy abierto a más opciones.

Una vez más, gracias a todos por hacer posible esta comunidad.

PD: Estoy ilusionado con lo que he leído sobre el Vespa Club de España... 🙂

Citar
Topic starter Respondido : 06/11/2015 9:59 pm
davidgamez
(@davidgamez)
Active Member

Las mismas dudas tenía yo y al final fui a por la touring y supongo esta semana me la traerán, ya veremos luego como potenciarla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2015 7:07 pm
(@oincell35)
Active Member

Yo iría por la segunda. Si no estás seguro del uso que ha tenido simplemente ve a verla antes de comprarla, date una vuelta con ella, pide opiniones de alguna persona que sepa del tema y pueda ir contigo a ver la moto...

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2015 3:43 pm
Compartir:


vespania