Foro VESPANIA

125 super, PASOS Y ...
 
Avisos
Vaciar todo

125 super, PASOS Y € EN REHABILITAR CON BAJA DEFINITIVA. OK!

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(@moncho)
Noble Member

Tranquilo, bien lo merece, ahora tienes una super documentada, y eso no tiene precio, para todo lo demas master card. Luego vemos vespas anunciadas por 900 o 800 €, que con mucha coña te pone informe favorable de trafico, ponte a tehabilitar y veras como se pone la vespita...............y nos estraña que se pida 2000 € por una primavera rehabilitada en todo.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 14/01/2011 8:39 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

[quote=

JAVIEROS

][quote=

Vespoide

]Que envidia!!! A ver cuando estoy yo asi.... A disfrutar!!!!

Por cierto, llevas carbu de 16 o de 19? Lo digo porque yo llevo el original, el 16 y me anda bastante poco, para meter 4ª tengo que estirar 3ª hasta el infinito y mas alla.... Es como si fuera largisima de desarrollo, no se si es normal con este carburador y por eso le ponian el de Prima.... Igual es segmentos, carburacion o escape sucio... Aunque segmentos se me hace raro solo lleva 9.000 km...

Salud!!!!
No le pidas más a la super, es una moto para disfrutar de un agradable paseo. Lleva su 16.
Pues ya tengo nueva vespa en mi poder, esta mañana me han dado el permiso de circulación y más contento que mis niñas con sus regalos de reyes. Otra vespa, que tendrá una segunda oportunidad de ser admirada por su belleza y su edad.
Os cuento, los pasos y dinero que me han ido sacando por el camino. Ahora lo paso a cuestiones administrativas.
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Aquí os pongo los pasos y dinero que me ha costado en este 2011, rehabilitar una 125 super del año 1966, dada de baja definitiva. Haceos una idea y pensaos mucho, cuando os ofrezcan una vespa sin documentación, los pasos que vas a tener que dar y el dinero que te vas a gastar, sin contar, que no encuentres al último propietario y súmale otros 90€ del acta de manifestaciones que le tendrás que abonar al notario.
Aquí empezamos a rascarnos el bolsillo:
1.- Informe de antecedentes del vehículo en tráfico……………………………………………………….8€
2.- Solicitud en tráfico de la rehabilitación del vehículo……………………………………………….91,80€
Tienes que acreditar la propiedad del vehículo con el contrato de compraventa y fotocopia de dni del antiguo dueño.
Con el oficio que te acaba de dar tráfico (impreso de rehabilitación) te vas a la estación de ITV, que creas que te atenderán mejor y te pondrán menos pegas (haberlas, las hay). Tienes 10 días hábiles a partir de la recepción del oficio para pasar ITV e ir a tráfico a por el permiso de circulación.
3.- ITV. Rellenar solicitud rehabilitación vehículo……………………………………………………..…22,80€
Al ingeniero de la estación le tienes que dejar fotocopia del dni , oficio que te dio trafico (solicitud de rehabilitación) y antecedentes del vehículo, ellos se encargan de enviar a industria todo el papeleo del vehículo. Al cabo de 3 días, te llaman para que pases la ITV.
4.-Solicitud de cambio de servicio en la ITV. Sólo para vehículos procedentes de autoescuela, como es el caso de mi vespa……………………………………………………………………………………………3,86€
Tienes que tener el vehículo asegurado, en mi caso, con asistencia………………………..……….85€
¡¡¡ya tienes la itv pasada!!! Y te dan la ficha técnica.
5.- Dar de alta en el Ayuntamiento de tu domicilio y pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Pago anual que en mi caso ha sido de…………………………………………………………..6,18€
En otros ayuntamientos, estarán exentos de este pago, pero igualmente, te tienen que dar el documento que lo demuestre.
6.-Acude a hacienda a liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Para esta vespa con 45 años, asciende a …………………………………………….4,40€
7.-Ve a tráfico con la ficha técnica del vehículo, impuesto del ayuntamiento y con la liquidación de hacienda y ¡¡¡YA HAN ACABADO TODOS TUS MALES, RECOGE EL PERMISO DE CIRCULACIÓN!!!...................................................................................................................0€
Este último paso es el más barato, pues ya te han ido exprimiendo el bolsillo, poco a poco, hasta sacarte la friolera de ……………………………………………………………………………….………222,04€
Espero os sea de utilidad. Un saludo.

Muchas gracias por tomarte la molestia de explicarlo así de bien. Y una cosa, si no se tiene constancia del ultimo propietario? A que te refieres con lo del notario? (Tramite o muchos €?).

Saludos.

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Respondido : 16/01/2011 12:55 am
(@rosendo)
Noble Member

hola JON T5 el notario son otros 50€ ...

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 16/01/2011 9:08 am
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

[quote=

Rosendo

]hola JON T5 el notario son otros 50€ ...

Gracias majo, al final no sale tanto si la moto ha salido de un pajar...

Saludos.

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Respondido : 16/01/2011 1:19 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Me acabo de percatar de una diferencia con la mia, la salida del escape en la mia es por el lado del motor y en la tuya es por el otro lado, alguien sabe cual es la modificada?

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Respondido : 16/01/2011 9:54 pm
(@javieros)
Noble Member

[quote=

Vespoide

]Me acabo de percatar de una diferencia con la mia, la salida del escape en la mia es por el lado del motor y en la tuya es por el otro lado, alguien sabe cual es la modificada?
Yo también me acabo de percatar, que te has

colao

en otro post sin darte cuenta. 😆 .Un saludo.

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

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Topic starter Respondido : 17/01/2011 10:31 am
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Que no, que no me he colado, en mi Super la salida del escape es por el lado izquierdo segun vas sentado, y en las fotos la tuya es por el otro lado.

Saludos!!!

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Respondido : 17/01/2011 12:12 pm
(@vespirata)
Estimable Member

Una cosa, si tienes una vespa dada de baja y para rehabilitar y no tienes el DNI del último propietario, ¿Qué haces para conseguirlo? ¿Te lo piden en Tráfico? ¿Es necesario tenerlo?
Espero vuestra respuesta

Vespazahar

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Respondido : 17/01/2011 1:12 pm
(@javieros)
Noble Member

[quote=

vespirata

]Una cosa, si tienes una vespa dada de baja y para rehabilitar y no tienes el DNI del último propietario, ¿Qué haces para conseguirlo? ¿Te lo piden en Tráfico? ¿Es necesario tenerlo?
Espero vuestra respuesta

Pues muy sencillo, buscarlo hasta debajo de las piedras!!!!!
Podrás saber quien es, pidiendo antecedentes en tráfico y en ese documento figura quién fue el último propietario. Si lo encuentras y quiere colaborar, te facilitará el dni, si no quiere colaborar,tendrás que acudir al notario a hacer un acta de manifestaciones=+€, acreditando que la vespa es de tu propiedad.
Si está

criando malvas

, los familiares (hijos...) te deberán firmar todos un documento, junto con sus dni, (cosa improvable, pues cada uno vivirá en un sitio y no querrán colaborar)=acta manifestaciones. Suerte.

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Topic starter Respondido : 17/01/2011 1:29 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Mi Súper, mi querida Ruperta, tambien lleva la salida del escape al otro lado.
Es la que llevaba y la moto es del '70.

Es la de mi avatar

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Respondido : 19/01/2011 8:57 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Por el lado del motor o por el otro?

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Respondido : 20/01/2011 4:25 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Por el lado del motor, y así no mancha la llanta con el escape.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Respondido : 20/01/2011 4:56 pm
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