Foro VESPANIA
Pues anoche me pasó una cosa muy curiosa:
Salía yo de trabajar - poligono europa en Zaragoza - e iba de camino a mi casa. En esto que durante todo el día de ayer hizo un calor de la leche y por la noche a eso de las 22:30 empezó a soplar aire. Total que iba yo por el breve trozito de autovía hasta casa - 5 kms - y de pronto la moto me pegó un bandazo de padre y señor mío. Y la verdad que me lleve un susto. Las ruedas de presión están bien: contitwist en llanta sip a 2 y 2,5 comprobadas 3 dias antes en frio, amortiguador trasero cambiado hace 2.000 kms. ¿Tan sensible es la llanta de 10 pulgadas a una racha de viento? reconozco que iba
rapidito
a 110 largos de marcador, pero yo tengo experiencia con otros scooters burgman, hexagón y demás y nunca sufrí esos bandazos. Y la carretera es la misma. La verdad esque salvo mi viejo 49cc que tenia llanta de 10 siempre fui con llantas de 12 o 13.
¿Que opniais?
El problema ahí no es la llanta, es la aerodinámica de esta moto, cierto es que no es lo mismo controlar una moto con una llanta de 10
a una con una llanta de 13
pero es que la vespa (según cual claro esta) tienen una resistencia al viento bastante curiosa..
Saludos..
Como dice carbu no es la llanta si no la aerodinámica de la moto a si que la próxima vez ves mas despacio. 🙂
Vespa 125 n 1958 la bidon
Vespa 125 super 1966 la enana
Vespa 160 gt 1967 la maquina
Vespa T5 sport 1989 el misil
Bultaco Lobito 50 1999 la chipu
Muchas gracias. Solo llevo un año en vespa y es un aparato que no deja de sorprenderme cada vez que la cojo. Entonces esta gente que corre en vespa en resistencia ¿como se lo montan? O suspenden la carrera cuando sopla aire? Aquí en Aragonés si algo sobra es el aire 🙁
La mayoría de vespas de competición, si te fijas, o llevan el escudo agujereado casi por completo, recortado o doblado mas hacia atrás..
Es cuestión de probar jejejeej, aunque no creo que tu vayas a hacer eso con la tuya porque para calle me parece totalmente anti estético.. Yo lo que procuraría los días de viento es ir mas despacio y con mas atención.. No obstante ya veras como ahora que ya te ha pasado esto una vez cambia la cosa, iras mas atento y seguro que no te vuelve a pasar.. Es tambien un poco de cogerle la mano..
Saludos..
Hola compañero. A mí lo primero que me dijo mi amigo, el que me la vendió fue:
Si llueve mejor no la cojas y si hace mucho viento lo mismo. Si no te queda otra que moverte con ella en día de lluvia o viento, ves lo más despacio que puedas y mucho ojo si hace viento y sales de un túnel o en los cruces y también mucho ojo si llueve en las rotondas
. Después ya me explicó el resto. Así que yo cuando hace viento y voy por autopista/autovía me pongo a la derecha y a 60km/h y por ciudad a menos. Y las ruedas unas Michelín. Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Pues me veo comprando una burgman 200 con abs para el invierno y para ir al trabajo porque de octubre a mayo viento - el cierzo típico de aquí - y en menor medida lluvia. 🙂 La moto la necesito si o si. Porque el autobús están por las nubes y encima con el tranvía han fastidiado muchas lineas de bus.
No pasa nada, con mas ojo y ya está. Lo de ir de lado a lado y acabar en el arcén es normal si sopla mucho, no te asustes. De todas formas decidí comprarme una 300 para un uso diario y de viaje, ya que con las secuelas de la fractura se me hace complicado viajar en las otras (aunque algún subnormal me puso a parir por ir en carro a Valencia a los pocos meses de haberme roto el codo, y lo tengo presente en mis oraciones de atea).
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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