Foro VESPANIA
[quote=
javi160
]Hola tienes un privado
Respondido birra
No se a que estás esperando,,,,,,,,,,,pégale la patada a ese hierro nipón y quédate con la vespa, descubrirás un mundo de sensaciones únicas.
Y además harás feliz a tu abuelo allá donde esté.
Dios dá mocos a quien no tiene pañuelo.
saludos.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
[quote=
eljavi
]
si al final la hago sera hacerla para mi, para que se quede en la familia!
Parece vas entrando en razón... no digas que no estamos haciendo lo posible para que así sea...
🙂 🙂
hola de nuevo javi!
ante todo no kiero menospreciar a la ninja ni a ningun pepino con ruedas.... se ke son makinas de correr y tiene su royo... pero te voy a poner un caso, tengo un buen puñado de amigos moteros y mecanicos/moteros, los cuales se rien de mi porke vendi mi viejo seat y me kede kon una mas vieja vespa de 125 con la ke he echo mas kilometros ke ellos con sus monturas ke cabalgan a 200km/h, bueno pues el caso, uno de ellos, tenia una ninja 600 negra, preciosa... se cayo al suelo practicamente en parado, unos plasticos, el escape y una estribera no se si fueron 2500 pavos y a raiz de eso le pregunte, cuanto pagas de numerito? 160euros en madrid, y de seguro?700 y pico, para ke la usas? para ir a curar y poko mas...
total, termino vendiendo la ninja tras la reparacion, probo una kawa Er6n, la vendio y ahora va todos los dias en su vespa (eso si, una 200) a buscar a la chavala al curro, pagando 8 euros de numerito, 150 de seguro y para moverte por madrid es lo mejor pagado... y lo mejor de todo ke la deja en la calle con cierta trankilidad a ke no te la robaran....
donde kiero llegar? ke lo bueno de estos trastos ke aki nos une es ke se mantienen con el pijo, y si ademas eres un poko manitas te sale mas barato ke desayunar en el bar, y para moverte por la ciudad es millonesimamente mejor ke la ninja, te lo dice alguien ke usa a diario llueva nieve o haga sol una pk con 20 años, ke mimandola un poko, a pisado menos el taller ke cualkier moto de mis colegas los deportivos...
y por ultimo, he leido un comentario de ke los niños no saben lo ke son las vespas y los abuelos son los ke reconocen estas motos... mentira, los niños en los pasos de cebra se kedan absortos mirando a la moto con una cara ke me encanta..... (no penseis mal hijos de...!!!)
por cierto tengo a otro colega ke arregla y vende motos, sobretodo deportivas) con golpes y ahora se esta planteando una vespa viejuna para ir con la chavala al cine...tanto reirse de mi y ya seria mi tercer amigo convertido a las motos de barbie como me decian....jejejeje
perdonad por el tochaco..... pero me he lebantado inspirado.. es mas me voy a ir a dar un chompete kon la vespa..jejejeje
[quote=
nonan el barbaro
]
y por ultimo, he leido un comentario de que los niños no saben lo que son las vespas y los abuelos son los que reconocen estas motos... mentira, los niños en los pasos de cebra se kedan absortos mirando a la moto con una cara que me encanta
Si que tienes razon a mi alguna vez en un semaforo algun crio pequeño se me queda mirando supongo que por el ruido peculiar y el humillo blanco y si les tocas la bocina de estas vespas viejunas que suenan a gato mojao o coche de los años 20 siempre se sonrrien
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
venga un empujoncito mas y se queda con la vespa 😡 😡 😡
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Si el problema no es restaurar/apañar una y disfrutarla.
El problema es cuando teneis cuatro o más y todavía pensais en más y más.
ENFERMOS!!!!!!!
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
Escocés
]¿Pisa?
Leyenda urbana o hablamos en serio.
Un saludo
A mi me lo dijeron en serio!! :sorpresa1:
[quote=
nonan el barbaro
]
hola de nuevo javi!
ante todo no kiero menospreciar a la ninja ni a ningun pepino con ruedas.... se que son makinas de correr y tiene su royo... pero te voy a poner un caso, tengo un buen puñado de amigos moteros y mecanicos/moteros, los cuales se rien de mi porke vendi mi viejo seat y me kede kon una mas vieja vespa de 125 con la que he echo mas kilometros que ellos con sus monturas que cabalgan a 200km/h, bueno pues el caso, uno de ellos, tenia una ninja 600 negra, preciosa... se cayo al suelo practicamente en parado, unos plasticos, el escape y una estribera no se si fueron 2500 pavos y a raiz de eso le pregunte, cuanto pagas de numerito? 160euros en madrid, y de seguro?700 y pico, para que la usas? para ir a curar y poko mas...
total, termino vendiendo la ninja tras la reparacion, probo una kawa Er6n, la vendio y ahora va todos los dias en su vespa (eso si, una 200) a buscar a la chavala al curro, pagando 8 euros de numerito, 150 de seguro y para moverte por madrid es lo mejor pagado... y lo mejor de todo que la deja en la calle con cierta trankilidad a que no te la robaran....
donde kiero llegar? que lo bueno de estos trastos que aqui nos une es que se mantienen con el pijo, y si ademas eres un poko manitas te sale mas barato que desayunar en el bar, y para moverte por la ciudad es millonesimamente mejor que la ninja, te lo dice alguien que usa a diario llueva nieve o haga sol una PK con 20 años, que mimandola un poko, a pisado menos el taller que cualkier moto de mis colegas los deportivos...
y por ultimo, he leido un comentario de que los niños no saben lo que son las vespas y los abuelos son los que reconocen estas motos... mentira, los niños en los pasos de cebra se kedan absortos mirando a la moto con una cara que me encanta..... (no penseis mal hijos de...!!!)
por cierto tengo a otro colega que arregla y vende motos, sobretodo deportivas) con golpes y ahora se esta planteando una vespa viejuna para ir con la chavala al cine...tanto reirse de mi y ya seria mi tercer amigo convertido a las motos de barbie como me decian....jejejeje
perdonad por el tochaco..... pero me he lebantado inspirado.. es mas me voy a ir a dar un chompete kon la vespa..jejejeje
Por partes: tienes razon en muchos aspectos, pero no te la voy a dar totalmente 😛
Si, una vespa es mas barata. Tanto de mantenimiento como de seguro, reparaciones, etc. Pero mira, las cosas hay que tenerlas claras. Yo se que mi moto es carenada y eso tiene muchas ventajas, pero una caida en parado son 2000 euros. Por eso, antes de sacarla del concesionario le puse los topes anticaida. Y todavia no he visto la moto en el suelo, (ni ganas que tengo), pero ya te digo que si se cae lo unico que esta expuesto es el tubo de escape. Todo lo demas se salvaria. Una caida mia costaria 0 euros, porque esta previsto con los topes. Otra cosa es que la caida sea a una velocidad ya considerable, que la moto te pueda dar volteretas... Ahi si que puedes hacer mierda la moto, sea la que sea y le pongas lo que le pongas.
Yo tambien voy a trabajar con la ninja, diariamente, llueva, nieve, o bajen canoas por la calle. Pero llega el fin de semana, y el body me pide kms. Hoy no tenia planeado salir, pero se me han torcido los planes que tenia para la mañana, y como tenia ganas de moto, me he vestido de romano y me he ido a probar un poco el GPS que me acabo de instalar. Pues, sin ningun rumbo, he empezado a dar vueltas, he pasado por casa de un par de amigos, y, a la que me he dado cuenta, en un par de horitas he hecho mas de 100 kms sin tocar una via rapida. Y mañana, por ejemplo, nos juntaremos 17 motos (todas de 600 para arriba menos la mia, vaya compañias me busco jaja) y nos haremos una rutilla con la que probablemente lleguemos a casa habiendo dejado atras 250-300kms. Yo no me veo haciendolos con una Vepsa, sea de la cilindrada que sea... Ademas, yo me conozco perfectamente, a mi me gusta la sensacion de velocidad y de aceleracion (aunque para correr hay que ir a circuito esa premisa es fundamental), y si ya estoy empezando a pensar que a mi moto le irian bien 20 cv mas, ya no quiero imaginarme dandole al mango de una vespa... Es que es otro concepto, y, aunque yo salga a pasear con mi moto (cosa que tambien se hacer, eh? :P) la posicion, lo que me transmite la carretera... todo es diferente. Y si, la vespa tiene otra magia, pero estamos en lo de antes, no tengo tiempo para disfrutar las dos cosas, y teniendo que escoger, me voy a quedar con la ninja...
Di que joder, me estais enmelondando con la vespa y al final le voy a buscar un sitio en la plaza de parking para tenerla ni que sea
para verla
...
Madre mia, que malas influencias, me veo en la cabalgata del año que viene con la vespa 50 repartiendo caramelos a los niños
Un saludo a todos y gracias por vuetro tiempo.
Muy buenas!!
Solo un consejo... no la restaures o te quedarás con ella y darás una patada a la Ninja... y al final acabaras teniendo mas de una...
Un abrazoo!!!!
todas de 600 para arriba menos la tuya??? explicame eso...jejejeje a ver si vas a tener una vespa carenada y te la vendieron como ninja...jejejeje te puedo decir ke por aki estamos unos cuantos kemaos... si me das unas buenas curvas cerraditas (cuesta abajo, claro...) te digo ke seguramente no te me despegues demasiado con la ninja...jejejeje.....
seré el unico,que me quedo con la ninja aunque sea 250,antes que con una vespa? por que,aún siendo 250,le pega 18.000 patadas ja ja ja ja yo he tenido varias vespas,unas ni las he gastado y las otras algo mas,al final acabé,con una vespa,una impala lo siguiente y ultimo algo moderno,que le dé al boton de arrancar y gasolina y poco mass 😉 va a gustos.
Creo que es absurdo comparar desde el punto de vista de la funcionalidad/usabilidad una Vespa antigua (incluso una moderna 2T) con una Ninja 250
La Vespa es un artículo de culto, un icono, una pasión,... pero que nadie intente buscarle ventajas prácticas respecto a cualquier scooter moderno o cualquier moto moderna.
Yo no la cambio por nada, pero soy consciente de que hay motos más cómodas, que vibran y consumen menos, más estables, con mejores suspensiones y frenos, mejor capacidad de carga,...
Eljavi se ve ante una oportunidad de llenar unos meses de ocio disfrutando de recuperar una vespa, pero no tiene (aún, jejeje) el gusanillo de las vespas dentro.
Sobre la consulta a si podrás tener esos meses de ocio
gratis
(es decir, si luego puedas vender la vespa en al menos lo que te has gastado en ella), pues la verdad, haciéndolo TODO tú, posiblemente andes ahí, ahí lo comido por lo servido.
40 años parada suponen la sustitución de muchas piezas.
Si tienes que mandar a hacer algo (pintura, motor,...) ahí ya se complica del todo, y lo normal sería que palmases algo de pasta.
Si quieres sacarle unos eurillos, la opción es venderla tal cual está.
Pero creo que si la restauras te la quedarás, porque valorarás tu trabajo, la vespa, etc.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
rmartito
]Creo que es absurdo comparar desde el punto de vista de la funcionalidad/usabilidad una Vespa antigua (incluso una moderna 2T) con una Ninja 250
La Vespa es un artículo de culto, un icono, una pasión,... pero que nadie intente buscarle ventajas prácticas respecto a cualquier scooter moderno o cualquier moto moderna.
Yo no la cambio por nada, pero soy consciente de que hay motos más cómodas, que vibran y consumen menos, más estables, con mejores suspensiones y frenos, mejor capacidad de carga,...
Eljavi se ve ante una oportunidad de llenar unos meses de ocio disfrutando de recuperar una vespa, pero no tiene (aún, jejeje) el gusanillo de las vespas dentro.
Sobre la consulta a si podrás tener esos meses de ocio
gratis
(es decir, si luego puedas vender la vespa en al menos lo que te has gastado en ella), pues la verdad, haciéndolo TODO tú, posiblemente andes ahí, ahí lo comido por lo servido.
40 años parada suponen la sustitución de muchas piezas.
Si tienes que mandar a hacer algo (pintura, motor,...) ahí ya se complica del todo, y lo normal sería que palmases algo de pasta.
Si quieres sacarle unos eurillos, la opción es venderla tal cual está.
Pero creo que si la restauras te la quedarás, porque valorarás tu trabajo, la vespa, etc.
Lo unico que no podria hacer yo es la pintura, todo lo demas me saldra tirado de precio porque lo haria junto a un amigo mecanico en su taller.
Es que esa es la esencia, quiero disfrutar de la vespa restaurandola, pero no me veo con una. Pero el tema es que me estoy dando cuenta de que tienes razon, que si la restauro al final me quedare con ella... 😛
El tema de dinero no me preocupa, porque si se vende tal cual yo no vere ni un duro, la vespa al fin y al cabo es de mi tio-abuelo, hasta ahi podriamos llegar 😛
Un saludo a todos!
[quote=
eljavi
]Lo unico que no podria hacer yo es la pintura, todo lo demas me saldra tirado de precio porque lo haria junto a un amigo mecanico en su taller.
Es que esa es la esencia, quiero disfrutar de la vespa restaurandola, pero no me veo con una. Pero el tema es que me estoy dando cuenta de que tienes razon, que si la restauro al final me quedare con ella... 😛
El tema de dinero no me preocupa, porque si se vende tal cual yo no vere ni un duro, la vespa al fin y al cabo es de mi tio-abuelo, hasta ahi podriamos llegar 😛
Un saludo a todos!
Pues visto así, yo me metería con ella.
Y cuando la acabes ya verás si te apetece más quedártela o dejar que otro la disfrute. Pero ganar dinero, lo que se dice GANAR es muy difícil. Todo lo más
las gallinas que entran por las que salen
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Muchas vueltas le estais dando al asunto. Que a nosotros nos mueva una pasión por estos hierros no quita que eljavi pueda tener otra tan respetable como la nuestra y en consecuencia no aprecie lo que aquí se aprecia.... Ventajas e inconvenientes como en todo. Restaurar una vespa NUNCA va a ser rentable con el ánimo de luego venderla...en ese caso, mejor que la venda cuanto antes y algo más le sacará que si intenta venderla por el precio que le haya costado la restauración.. eljavi, en este foro indudablemnte se te va a aconsejar restaurar y no vender pero por lo que comentas tu idea va por otro derrotero..pues tú mismo. Restaurando no ganarás. 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!