Foro VESPANIA
[quote=
eljavi
][quote=
cordobeitor1.6i
] a tu abuelo ya no le podras dar la alegria, pero si puedes tener tu la satisfaccion de mantener vivo el que pudo ser su primer vehiculo.
poder juntarte con compañeros de aficion y demas es una alegria para el cuerpo que pocas cosas del siglo actual pueden dar
Lo primero, eso cuesta un dinero cada mes que no estoy dispuesto a pagar, tengo otras necesidades con mas prioridad.
A lo segundo, eso se bien lo que es, y no tendra la magia de esta vespa, pero con mi ninja lo hago cada fin de semana y estoy encantado!
Pues entonces tu mismo te respondes, o vendela como esta a un precio decente y te sacas unas pelillas para mantener un tiempo tu moto, o ni la toques, Hacer las cosas bien te aseguro que te va a costar mas de lo que saques en la venta, Solo los paseos y comederos de cabeza de documentar algo que ni siquiera vas a disfrutar ya hace que no sea una tonteria meterle un centimo.
Ademas que la vespa50 es la menos practica, puesto que no deja de ser un ciclomotor, aunque en españa se matriculaba con matricula blanca por no tener pedales, eso si la potencia se soluciona un poco con un pk75 pero original vale solo pa ir a por el pan el domingo.
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
aqui veras como te hablo con
conocimiento de causa
http://picasaweb.google.com/carlosvespaciano/Vespa50#
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=17085&hilit=vesperina
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
VALDERRABANO
]Si vendes perderas una oportunidad que muchos quisiéramos para nosotros...
Se os nota a todos que vivis con pasion el tema de las vespas, y este comentario quiza es el mas representativo.
A ver, hablemos claro. A mi me gustan las motos. Pero las Vespas solo me gustan para verlas
un rato
. Yo no me imagino encima de una Vespa haciendome 500kms de curvas en un dia. Tampoco me imagino sintiendo velocidad o aceleracion encima de una (ya no hablemos de la 50, madre mia :P).
A mi me ha surgido esta oportunidad, y solo me estoy tanteando el terreno.
A mi me haria gracia el poder restaurar una moto, empezar viendo un hierro que
da asco
y acabar teniendo algo merecedor de admiracion por un publico que sepa valorar la moto, ya sea por aficion o por edad (porque un crio ahora no sabe lo que es, pero una persona mayor, aun sin ser motero, podria emocionarse viendo un cacharro de estos bien cuidado hoy en dia). Me gustaria vivir el proceso dia a dia, sufriendo por cada pieza, por cada recambio, por tener que espavilarme para la recompensa de ver lo bonita que queda al final.
Pero se puede decir que una vez la tenga hecha ya se habra terminado el aliciente. Yo no siento las vespas como vosotros, y mantenerla me supone unos gastos por tenerla parada. Yo trabajo hasta 12 y 14 horas al dia, y a los fines de semana les faltan horas porque me hebuscado demasiados hobbies, que queman tiempo y dinero. No puedo permitirme otro.
Lo unico que queria ver es si el proceso de restauracion me iba a comer mas dinero de lo que luego podia ver, no por hacerme rico como deciis, si no por valorar
como cuanta ilusion
me hace restaurar la vespa, ya que me supuse que no seria precisamente un tema para hacer negocio (cosa que no he buscado en ningun momento).
Gracias a todos por las respuestas.
Si señor...! esa es la palabra... PASIÓN
🙂 🙂
si la restauras para sacarla 4 veces al año bien.. no le pidas mas a una 50,como bien dices para hacer 500km´s sin tener que preocuparte por nada,están las vespas modernas o otro tipo de moto,para mi mereceria la pena hacerla y guardarla es un recuerdo que siempre estará ahí,pero depende de lo que tengas pensado gastarte....muchas veces lo haces por tener un recuerdo y por que acabadas son muy bonitas,pero te complicas la vida mas de la cuenta,en fín,lo que decídas bien estará,un saludo. 😉
Yo creo que todos los que estamos aqui nos gustan las motos, pero cada tipo tiene su momento y uso. Lo que intentamos aconsejarte es que si lo quieres hacer bien te va a costar mucho tiempo, dinero y quebraderos de cabeza. Tambien creo que tu moto, la NINJA, tampoco es para tirar coetes, el tiron se parece mas al de las vespas que a una moto
gorda
, no te molestes pero hablas de ella como si fuese una hayabusa...
Pero al final, tu mismo si te hace gracia restaurarla, adelante y animo.
YAMAHA YZF 600 THUNDERCAT
VESPA P200E del 83.
Y las EX; vespino SC, vespino F9 Fast Rider, vespa PK75XL,Cagiva freccia C12R, Suzuki Bandit 600N Y Vespa FL 125.
[/url:26hyl2pu]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:26hyl2pu]ImageShack.us[/url:26hyl2pu]
Si yo pudiera recuperar la Vespa que tuvo mi padre, te digo yo que no la venderia por nada del mundo, si lo que quieres es sacarte unas pelas vendela en el estado en el que está, y si lo que quieres saber es si te picaria el gusanillo que nosotros tenemos en el cuerpo, simplemente ve a una concentracion de vespas y sabras si te dan ganas de tener alguna de esas joyas.
jodo!!! como sigais asi se va atener que quedar con ella 🙁 🙁
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
[quote=
chiqui78
]Yo creo que todos los que estamos aqui nos gustan las motos, pero cada tipo tiene su momento y uso. Lo que intentamos aconsejarte es que si lo quieres hacer bien te va a costar mucho tiempo, dinero y quebraderos de cabeza. Tambien creo que tu moto, la NINJA, tampoco es para tirar coetes, el tiron se parece mas al de las vespas que a una moto
gorda
, no te molestes pero hablas de ella como si fuese una hayabusa...
Pero al final, tu mismo si te hace gracia restaurarla, adelante y animo.
Hombre, yo ya se que la restauracion no va a ser cosa de 24 horas de no hacer nada, eso esta claro.
Con lo que dices de la ninja, pues no se que decirte. No se por donde empezarias a comparar mi moto con una vespa, si por el motor o por la parte ciclo. Empieces por donde empieces, me podria reir mucho, y cuando acabemos hablando de la utilidad/practicidad/uso de cada una tambien nos reiremos bastante, porque yo me junto con gente con la que se hacen
salidas de fin de semana
de 1500 kms... La ninja es, a mi modo de ver, una moto perfecta para cumplir lo que esta cumpliendo, y es que es mi primera moto. Y precisamente hoy he salido con mi padre, que tambien es motero, y nos hemos cambiado las motos. El tiene una Z 750, la he llevado con la punta del pijo, y el, al bajarse, me ha dicho que aprecia que la parte ciclo de mi moto es mejor que el de la suya. Y nunca tendre el tiron de una
moto gorda
que dices tu, pero cuando salimos yo me mantengo en el grupo, porque en la autopista corren los correrectas, y en las carreteras de curvas mi moto entra sola.
Lo que me da la ninja no me lo puede dar la vespa, y yo no tengo suficiente pasion hacia las vespas como para tenerla solo para sacarla 1 vez al año. Obviamente, la ninja nunca me podra dar esa magia y esa exclusividad que tiene la vespa. Pero el problema es que, como siempre en esta vida hay que escoger. Si tuviera dinero por castigo no dudaria en quedarmela, porque me hace ilusion hasta cierto punto (si no no estaria informandome de como esta el tema para restaurarla y tal), pero como la disponibilidad economica llega hasta donde llega y solo puedo quedarme con una, me quedo con la que mas entiendo, mas placer me da, y mas voy a usar.
Por el tema que comentais que si necesito dinero, repito que no es el caso. No estoy aqui por afan de dinero, simplemente lo que me gustaria es poder restaurar la vespa, porque me hace ilusion, y me gustaria hacerlo sin que me costara dinero. Con recuperar lo que gastara, casi que estaria bien el tema. Ademas, pensad que la moto no es mia, es de mi tio-abuelo, no puedo irme a su casa y quitarle la moto por mis narices, porque me quiero sacar 2 duros con ella! Sin embargo, si me la llevara para restaurar, otro gallo cantaria. Y si sacara cualquier duro de ella ya veriamos que hacemos con el, porque yo tampoco tengo necesidad de hacer negocio con la vespa, por suerte en este momento gozo de una estabilidad economica envidiable para como esta el patio.
Jose_lu, que estarias interesado en ella o que? Esa vespa es maña, y tu? Lo digo por el jodo jaja
Saludos!!
no, soy de bilbo pero jodo parece menos que joder 🙂 🙂
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
[quote=
jose_lu
]no, soy de bilbo pero jodo parece menos que joder 🙂 🙂
Jajaja, vaya crack, me has engañado como un tonto :pincha:
Y por que pusiste esos emoticonos? :sorpresa1:
Yo he restaurado una 50 el año pasado (bueno ahora se me a jodido la bobina y la tengo reparando 😆 😆 😆 😆 ) vamos a ver, como negocio es ruinoso a no ser que seas profesional del tema con exito. Me he gastado sin contar la moto (que me la regalaron) con papeles y sin pagar nada que no sean repuestos y poco mas unos 1000 lereres, mandandola a chorrear, aparejar y pintar desmontada. Como moto no te sirve nada mas (y nada menos) que para que la gente se quede con la boca abierte de lo pequeña y bonita que es y poco más, comprar el pan, vestirte de Papa Noel en el pueblo, Cabalgata de Reyes o sea un capricho, dicho esto la Vespa 50 no sirve para nada pero es preciosas.
Ahora ya sabes a gastar dinero en un juguete.
[quote=
manuel rodriguez
]Yo he restaurado una 50 el año pasado (bueno ahora se me a jodido la bobina y la tengo reparando 😆 😆 😆 😆 ) vamos a ver, como negocio es ruinoso a no ser que seas profesional del tema con exito. Me he gastado sin contar la moto (que me la regalaron) con papeles y sin pagar nada que no sean repuestos y poco mas unos 1000 lereres, mandandola a chorrear, aparejar y pintar desmontada. Como moto no te sirve nada mas (y nada menos) que para que la gente se quede con la boca abierte de lo pequeña y bonita que es y poco más, comprar el pan, vestirte de Papa Noel en el pueblo, Cabalgata de Reyes o sea un capricho, dicho esto la Vespa 50 no sirve para nada pero es preciosas.
Ahora ya sabes a gastar dinero en un juguete.
Por lo de los componentes me aconsejaron darme una vuelta por Pisa, que se ve que hay una tienda-fabrica de Vespa en la cual los precios no tienen nada que ver con lo que vemos por aqui. A parte de que ahi tienen absolutamente todo.
El chorreo, por ejemplo, lo podria hacer yo en mi trabajo, ya que, entre otras cosas, me gano la vida con el chorreado de micro particulas.
Nada, que esta mas que claro que si al final la hago sera hacerla para mi, para que se quede en la familia!
Un saludo y gracias por tu aportacion 🙂
Hola tienes un privado
VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13
¿Pisa?
Leyenda urbana o hablamos en serio.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)