Foro VESPANIA
Buenas!
Acabo de llegar al foro, y ya os voy a molestar un poquete!
Os cuento:
Mi abuelo en su dia tuvo una Vespa de 50cc. Creo que del año 65 o 66.
Esta semana pasada me entere que parece ser que mi tio-abuelo la conserva en su pueblo! Y estoy planteandome el restaurarla.
Por el momento se poco de esa moto. Lleva 40 años parada, no se si se conseva la matricula ni si hay documentacion de ella. Como yo no tengo sitio ni voy a usar la moto una vez restaurada, habia pensado en venderla (porque mi tio-abuelo no la querra, y mi abuelo esta muerto osea que tampoco se montara el...) y lo que no se es si al final me va a costar dinero el restaurarla, por lo que estoy intentando sumergirme en el romantico mundo de las Vespas para conocerlas un poco y entender la filosofia en la que me estoy metiendo!
Como lo veis? Me apetece mucho restaurarla, simplemente por disfrutar. Pero no me gustaria que me costara dinero. Teneis una idea de cuanto podria vale una vez restaurada?
Un saludo a todos!
eso dependera de como la restaures.
no creo que recuperes el dinero que te gastes a no ser que te lo curres tu
suerte
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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Bienvenido...!
Lo que tu quieres hacer
restaurar
que SI cuesta dinero... un buen dinero, cada vez más se hace por afición y cada vez menos por negocio.
Veamos... fue del abuelo, quieres restaurarla te apetece mucho por disfrutar, no tienes sitio y una vez restaurada quieres venderla
Que cuanto vale después? Vale lo que te den, no lo que pidas. Te adelanto que poco, por lo cual más te vale que la Vespa del abuelo no la vendas nunca salvo que no tenga ningún valor sentimental para ti que por lo que veo así es.
Si lo que quieres es hacer negocio no la toques... vende tal cual está y será lo que tu ganes.
😀 😀
retaurar para vender(para mi) es un mal negocio,a no ser que metas una clavada.mas que nada por que seguramente este para meterle mucha mano y eso significa mucho dinero aún haciendotelo tú.luego esta el que tu la restaures a tu gusto y luego vayas a venderla¿?¿?¿?¿?¿para sacar dinero y no mucho supongo lo mejor es venderla tal cual este..se de gente del foro que ha comprado alguna igual desde 400 con papeles y funcionando.
a mi personalmente es un modelo que me gusta y ya puestos si te decides a venderla seguro que mas de uno de por aqui te la compraria,yo mismo incluido(hay que ser sincero)
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
vender la moto de mi abuelo? :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Vendo abuelo, regalo moto para restaurar. 🙂
Pobre 50, arreglala que es una preciosidad de motico.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
La restauracion la llevare a cabo junto con un colega en su taller.
La moto esta no tiene un valor sentimental en especial, la verdad.
Restaurarla me hace gracia, pero no me es practico luego tener un vehiculo para capricho. Por capricho ya tengo mi ninja, y mi esfuerzo me cuesta. No puedo permitirme ir pagando 60 eurazos de plaza de parking cada mes por una vespa que voy a sacar a pasear una vez cada 2 años...
Ximbauet, tu que podrias estar interesado, que estarias dispuesto a pagar por una 50cc recien restaurada y con el motor hecho nuevo, con sus papeles y todo listo para circular?
Gracias a todos por contestar 🙂
Como te dicen si lo que quieres es negocio y que te digan que es una joya que vale mucho, como todos te dicen eso no lo vas a oir, Es la moto que condujo tu abuelo, a tu abuelo ya no le podras dar la alegria, pero si puedes tener tu la satisfaccion de mantener vivo el que pudo ser su primer vehiculo.
Si lo que necesitas es dinero, vendela tal como esta, y te daran en funcion de su estado, pero desde luego no esperes sacar miles de euros porque es un zarrio viejo sin documentación.
Si te animas a restaurar, puedes hacerlo tu o mandarlo a hacer, yo te puedo contar mi experiencia, solo en piezas es facil que se te vayan mas de 600 euros, un poco dependera de las piezas que le falten o esten en mal estado, pero ten en cuenta que el 99,99% de los adornos que pueda tener si le haces la chapa y pintura si vuelves a poner los mismos desluciran el trabajo realizado.
La chapa y pintura la tendras que mandar a hacer salvo que tengas medios y sepas de pintura, si la mandas ten en cuenta que solo en materiales es fácil que se vayan 200 euros (no vamos a hacer cutreces con materiales de 3ª).
Yo se de un taller en zaragoza al que le puedes pedir precio, le hacen envios constantemente desde todas partes de españa, si quieres te doy su web por privado, y se dedica en exclusiva a la vespa.
Yo si fuera tu, miraria si se puede documentar, la intentaria restaurar para quedarmela, alfinal esa moto lleba en tu familia seguro 45 años, y si el motor 50 se te hace muy pequeño le pondria un pk75, que los puedes encontrar funcionando por 2 duros, y conservaria el 50cc para otros tiempos.
Solo te dire que yo cada vez que voy de paseo con la mia, sin tener nada que ver con la familia, y ver que la gente te mira y algunos te preguntan, poder juntarte con compañeros de aficion y demas es una alegria para el cuerpo que pocas cosas del siglo actual pueden dar
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
eljavi
]La restauracion la llevare a cabo junto con un colega en su taller.
La moto esta no tiene un valor sentimental en especial, la verdad.
Restaurarla me hace gracia, pero no me es practico luego tener un vehiculo para capricho. Por capricho ya tengo mi ninja, y mi esfuerzo me cuesta. No puedo permitirme ir pagando 60 eurazos de plaza de parking cada mes por una vespa que voy a sacar a pasear una vez cada 2 años...
Ximbauet, tu que podrias estar interesado, que estarias dispuesto a pagar por una 50cc recien restaurada y con el motor hecho nuevo, con sus papeles y todo listo para circular?
Gracias a todos por contestar 🙂
Pues entonces no la toques, regalasela a alguien, o simplemente vendela a su justo precio en el estado en el que esta, porque una cosa puedes tener clara el que te compre una 50 restaurada sabe de que van las vespas, reconoce un buen trabajo, y desdeluego es fácil que si la restauras gastes mas de lo que puedes sacar en la venta, que haya anuncios de vespas por encima de los 3000 no significa que se vendan muchas vespas por encima de los 3000 euros, y solo documentar esa vespa segun en que estado se encuentre te puede costar ya un buen pico
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
pues una pena... vender el recuerdo de tu abuelo por 2 duros... no se yo si la ninja te durara 40 años y te pedira tan poko...
komo te dicen por aki es una vespa muy bonita, pero si no tiene la matricula es una verdadera jodienda ponerla al dia (te hablo de tiempo y dinero) y de restauracion ya te lo an dicho todo... una restauracion no es pintarla a spay y limpiar en motor como muchos fenicios se piensan......
[quote=
cordobeitor1.6i
] a tu abuelo ya no le podras dar la alegria, pero si puedes tener tu la satisfaccion de mantener vivo el que pudo ser su primer vehiculo.
poder juntarte con compañeros de aficion y demas es una alegria para el cuerpo que pocas cosas del siglo actual pueden dar
Lo primero, eso cuesta un dinero cada mes que no estoy dispuesto a pagar, tengo otras necesidades con mas prioridad.
A lo segundo, eso se bien lo que es, y no tendra la magia de esta vespa, pero con mi ninja lo hago cada fin de semana y estoy encantado!
Nonan, tengo claro lo que es una restauracion (de hecho mi trabajo no anda demasiado lejos de la restauracion, aunque no de motos) y ya he hecho un calculo de lo que podria suponer.
Por el tema que nombrais tanto lo de que era de mi abuelo... Esta moto no tuvo nunca un significado para la familia, y ahora mismo es un trozo de hierro que duerme a la intemperie en una casa que no es la mia, poco aprecio puedo tenerle, ademas que como ya he dicho yo entiendo el mundo de la moto desde otra prespectiva.
Gracias por las respuestas.
Un saludo.
Como ya te han dicho, si la vas a restaurar porque te hace
gracia
para venderla y hacer negocio te vas a llevar un chasco del 15, eso se hace porque te apetezca recuperar el vehiculo de tu abuelo y lo haces tu en tus ratos libres. Como la vendas, a la larga te vas a arrepentir y te lo digo por esperiencia, cuando tienes una moto mas grande, disfrutas mucho con una vespa paseando por la ciudad y que mucha gente te diga... yo en mis tiempos tenia una... mi padre... en mi casa... etc. A mucha gente se le ha cruzado una vespa en su vida. Un saludo y suerte.
PD: Ten cuidado con los colegas en su taller, que lo que en principio es gratis, al echar cuentas de las horas que necesita, te puede salir caro.
YAMAHA YZF 600 THUNDERCAT
VESPA P200E del 83.
Y las EX; vespino SC, vespino F9 Fast Rider, vespa PK75XL,Cagiva freccia C12R, Suzuki Bandit 600N Y Vespa FL 125.
[/url:26hyl2pu]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:26hyl2pu]ImageShack.us[/url:26hyl2pu]
No conozco a nadie que se haya hecho rico restaurando vespas del abuelo.....
Yo también soy de la opinión de si realmente te apetece, líate la manta a la cabeza y ponte al lío (y palmar mucha pasta y tiempo).
De no ser así, puede que termines odiando
el trasto de tu abuelo
y pueda llegar al terreno personal......
Esto se hace para
disfrutar
, vamos para sufrir con gusto.
Un saludo
PD: También piensa que una vespa 50 no es tan utilizable como otras (te lo dice un enamorado de l@s vespinos)
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
eljavi, eres un pecador y te digo (permítemelo) que tu comportamiento con la Vespa del abuelo es un tanto descastado.
Entiendo tengas otras prioridades pero admite que te queda mucho por descubrir. Mira lo primero que aprende un Vespista es llamar siempre Vespa a la Vespa. Si vendes perderas una oportunidad que muchos quisiéramos para nosotros...
Has tenido puntual respuesta de muchos que haríamos lo contrario de lo que dices, no vender y si restaurar con precisión para nuestro personal disfrute.
Te estamos viniendo a decir como lo vemos y al menos ahora -no siempre es así- veo coincidimos todos...
🙂 😡 :blues:
mandala a que te la restauren, sobre 4000 euros en condiciones, es decir, desmontarla hasta el ultimo tornillo, y hacer el motor hasta el ultimo reten, lo demas son lavados de cara que solo pueden engañar a un neofito, ( 2500 a 3000 si te la haces tu ), ahhhhhhh, y luego no intentes venderla por mas de 2000 euros, porque ............. te la comeras con patatas y mas una moto con un motor valido solo para ir a comprar el pan. Si hay muuuuuuuuucha suerte, solo le
perderas
500 euros, tu mismo.
pd yo te doy 200 euros por ese hierro de tu abuelo... y te hago un favor 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡