Foro VESPANIA
[quote=
imac1656
][quote=
Tubarro
]Bueno, yo es que si que noté el cambio de ruedas por eso desistí de hacer lo de poner una maza de embrague con un diente màs.
Pero claro yo hablo de ruedas normales seguramente si metes ruedas más sofisticadas que tengan un perfil más bajo pues esa diferencia no se notara pero como podéis ver en la foto la diferencia es notable.
Tengo que probar lo de la carburación lo que no sé es si la subira el consumo.
Un saludo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
¿Para que la quieres tocar? ,!si la tuya anda un huevo¡
Etel, una consulta. La Cosa 2 lleva el escape con espárragos? La mía, no. No se si le habrán cambiado el cilindro anteriormente, pero el mío va embutido como en las 200 normales.
Un saludo
Pues no he visto el motor de ninguna en vivo, pero por ejemplo, cuando compré en su día el Sito Plus, había versión para la Cosa 1 y la Cosa 2. Se apreciaba lo de los espárragos.
Mira este esquema de SIP, también se aprecia http://www.sip-scootershop.com/es/ersatzteile/recambios++pxt5cosa-007/motor+juego+juntas++escape-249? .
LML Star 200 4T
[quote=
visente
]Yo he rodado junto a Tubarro con mi Cosa, con la relacion de cambio de una Px, y tengo que decir que no hay narices a pillarle, su Cosa anda muuuuy bien, y las manos que tiene completan el conjunto, no hay manera de pillarle.
Y la mia en condiciones optimas pasa de 110.
Salu2
Pues si la moto va bien...¡no la toques! jaja. De todas formas lo de quitar el filtro de aire y poner un chiclé de 110 es algo que se hace en un momento y que también es reversible en un momento. La mía gastaba en torno a 5 litros, ahora menos.
Yo con el desarrollo
largo
contento, pero porque llevo lo que llevo en el motor y tengo mucho par, porque sino se quedaría muy larga.
Después de lo vivido con la mía, y si no llevara el Polini 207 (pero sí escape y filtro de aire Polini), lo ideal habría sido o cambiar a 22 dientes (más económico) o poner 23/65, pero con la cuarta corta (bastante más caro)
Salu2
LML Star 200 4T
Tras lo leido, me estoy picando y voy a tener que negociar...
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
He lanzado la oferta. A ver que me dicen.
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Bueno, ya se más cosas de la Cosa:
- Es una 200.
- Lleva el freno hidráulico.
- Arrancaba, pero no arranca (habrá que verlo).
- Deduzco, pues, que es la Cosa II
ATENCÍÓN, PREGUNTA: Me han dicho que el punto débil de esta máquina es el cilindro ¿alguien sabe si se fabrican o se pueden adaptar cilindros para este modelo de Vespa?
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RT_Kid
]Bueno, ya se más cosas de la Cosa:
- Es una 200.
- Lleva el freno hidráulico.
- Arrancaba, pero no arranca (habrá que verlo).
- Deduzco, pues, que es la Cosa II
ATENCÍÓN, PREGUNTA: Me han dicho que el punto débil de esta máquina es el cilindro ¿alguien sabe si se fabrican o se pueden adaptar cilindros para este modelo de Vespa?
Punto débil?????
Según tengo entendido, es el mismo que el de cualquier 200.
Te debe de servir cualquiera.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
imac1656
][quote=
RT_Kid
]Bueno, ya se más cosas de la Cosa:
- Es una 200.
- Lleva el freno hidráulico.
- Arrancaba, pero no arranca (habrá que verlo).
- Deduzco, pues, que es la Cosa II
ATENCÍÓN, PREGUNTA: Me han dicho que el punto débil de esta máquina es el cilindro ¿alguien sabe si se fabrican o se pueden adaptar cilindros para este modelo de Vespa?
Punto débil?????
Según tengo entendido, es el mismo que el de cualquier 200.
Te debe de servir cualquiera.
Un saludo.
Aclaro, punto débil porque no eran de demasiada calidad y se estropeaban con facilidad, también me han dicho que cualquiera no vale, que es distinto, pero claro, en el mundo vespa se dicen muchas cosas y no todas ciertas...
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El cilindro de vespa cosa 200 es tan delicado como para poder hacerle 100.000km sin ningun problema , las del cilindro delicado eran las t5
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
RT_Kid también hay cosas 1 200, otra cosa es que tengan desarrollo de 125.
Cosa CLX 200
[quote=
jupe
]RT_Kid también hay cosas 1 200, otra cosa es que tengan desarrollo de 125.
Vaya, entonces, ¿cómo puedo saber si es Cosa I o Cosa II?
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si no la quieres al final, 🙂 🙂 pásame el teléfono de tu conocido... 😀 😀
[quote=
Carlos Marcos
]si no la quieres al final, 🙂 🙂 pásame el teléfono de tu conocido... 😀 😀
Vale, no te preocupes que os pondré en contacto, si al final no me la quedo.
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RT_Kid
][quote=
Carlos Marcos
]si no la quieres al final, 🙂 🙂 pásame el teléfono de tu conocido... 😀 😀
Vale, no te preocupes que os pondré en contacto, si al final no me la quedo.
Cosa 1, solo llevaban un retrovisor, y tenían unos embellecedora negros en la parte baja de los Cofanos.
Aparte del asiento, que también era distinto. Nivel de aceite, en el mismo deposito. ...
Cosa 2: dos retrovisores, asiento con Colin. Testigo de nivel de aceite, en el cuadro. .... Cofanos lisos. ...
Te digo lo que se me ocurre. Igual hay más diferencias.
Yo como mejor las distingo, es por el asiento. Si lleva el Colin de plástico en el color de la carrocería, es 2.
Si es todo tapizado, es 1.
En la mía, lo pone en la documentación.
Un saludo.
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Lambretta LD 125
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imac1656
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RT_Kid
][quote=
Carlos Marcos
]si no la quieres al final, 🙂 🙂 pásame el teléfono de tu conocido... 😀 😀
Vale, no te preocupes que os pondré en contacto, si al final no me la quedo.
Cosa 1, solo llevaban un retrovisor, y tenían unos embellecedora negros en la parte baja de los Cofanos.
Aparte del asiento, que también era distinto. Nivel de aceite, en el mismo deposito. ...
Cosa 2: dos retrovisores, asiento con Colin. Testigo de nivel de aceite, en el cuadro. .... Cofanos lisos. ...
Te digo lo que se me ocurre. Igual hay más diferencias.
Yo como mejor las distingo, es por el asiento. Si lleva el Colin de plástico en el color de la carrocería, es 2.
Si es todo tapizado, es 1.
En la mía, lo pone en la documentación.
Un saludo.
Gracias, así me oriento. Es curioso, pero es una moto que he estado viendo durante años, pero hace un tiempo que el amiguete no la saca a pasear (se ha comprado una BMW como la mía) y solo me acuerdo de que es azul (muy bonita, por cierto) y de que tiene dos retrovisores.
Habrá que volverla a ver.
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Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
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RT_Kid
]Bueno, ya se más cosas de la Cosa:
- Es una 200.
- Lleva el freno hidráulico.
- Arrancaba, pero no arranca (habrá que verlo).
- Deduzco, pues, que es la Cosa II
ATENCÍÓN, PREGUNTA: Me han dicho que el punto débil de esta máquina es el cilindro ¿alguien sabe si se fabrican o se pueden adaptar cilindros para este modelo de Vespa?
El freno hidráulico lo llevan todas, pero había una versión, no se si llegó a España que llevaba antibloqueo de frenos (no sé decirte más).
Las diferencias, lo que te ha dicho imac1656. La Cosa 1 lleva un retrovisor, pero se le pueden poner 2 (yo lo he hecho así).
Si la cerradura para abrir el asiento está en un lado es la Cosa 1, si está en la parte trasera, es la Cosa 2.
Sobre el cilindro, si es la Cosa 1, le puedes poner cilindro PX, yo llevo el Polini ferro 207 de PX, pero si es la Cosa 2, depende, de si tu unidad lleva el escape con espárragos o no (en teoría los lleva, pero la de imac1656 no los lleva). En este caso si pones cilindro PX, tendrás que cambiar o modificar escape.
Sobre el tema de arrancar, tiene que estar la batería con algo de carga, si al poner el contacto se enciende la luz de
Neutral
, entiendo que tendrá suficiente
energía
para abrir el grifo de gasolina eléctrico. En caso contrario, hay una tuerca hexagonal en la parte superior del carburador (si la memoria no me falla) que lo que hace es forzar la apertura del grifo de gasolina.
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