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¿QUÉ FUE DE.....MOTOVESPA?

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(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

VALDERRABANO

]De Madrid se poco... pero si Canillejas, Ciudad Lineal, Villaverde Alto y Julián Camarillo vienen a significar lo mismo la respuesta es si.

8) 8) 8)

Con Villaverde se refiere a los chasis pre españoles, es decir, chasis italianos sin soldaduras diferentes a los chasis españoles. En definitiva, las primeras faro bajo eran chasis italiano montadas en España. Y de eso Alberto sabrá un rato ya que tiene una, ¿no?

Saludos.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Topic starter Respondido : 01/02/2011 3:25 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

VALDERRABANO

]De Madrid se poco... pero si Canillejas, Ciudad Lineal, Villaverde Alto y Julián Camarillo vienen a significar lo mismo la respuesta es si.

8) 8) 8)

Con Villaverde se refiere a los chasis pre españoles, es decir, chasis italianos sin soldaduras diferentes a los chasis españoles. En definitiva, las primeras faro bajo eran chasis italiano montadas en España. Y de eso Alberto sabrá un rato ya que tiene una, ¿no?

Saludos.

Ponte

habia una en cheste el dia de ricardo tormo,matricula de madrid 100***,restaurada,la pintura preciosa,la unica cagada la cerradura del cofre.... pa matarlos!!! acojonante de lo bonita que era sin costuras!!! 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 01/02/2011 3:39 pm
(@david73)
Trusted Member

[quote=

carliño

]

La cadena de montaje era.......aparte de inhumana ( tenian que levantar la mano para ir al baño como en la escuela )

Ciao

eso pasa en todas las cadenas de montaje, alguien se tiene que poner en tu sitio para que la cadena no pare, por eso se levanta la mano, según lo largo que fuese la cadena habría varios puestos

flotantes

para sustituir al que tuviese que salir.

Mis avances con la 150gs
http://motovespa150gs.blogspot.com/

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Respondido : 01/02/2011 4:05 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Pues si sin soldaduras, creo se aprecia bien que estas Vespas (ver foto) no tienen esa unión de las planchas tan característica. Las fotos si son de la fábrica de Madrid y además queda constatado que cuanto pani dice es rigurosamente cierto las Vespas eran matrícula de M-100XXX. Ahí lo tienen... que lo disfruten.

8) 8) 8)

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Respondido : 01/02/2011 8:03 pm
(@capitan)
Noble Member

quién pudiera rescatar una de esas joyitas...

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

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Respondido : 01/02/2011 8:07 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

VALDERRABANO

]De Madrid se poco... pero si Canillejas, Ciudad Lineal, Villaverde Alto y Julián Camarillo vienen a significar lo mismo la respuesta es si.

8) 8) 8)

Con Villaverde se refiere a los chasis pre españoles, es decir, chasis italianos sin soldaduras diferentes a los chasis españoles. En definitiva, las primeras faro bajo eran chasis italiano montadas en España. Y de eso Alberto sabrá un rato ya que tiene una, ¿no?

Saludos.

Ponte

Valderrabano, con 'Villaverde' me refería a lo que indica Javi, es decir aquellas motos que aún con la fábrica en marcha en España, eran importadas de aquella manera bajo la influencia del marqués de villaverde, los chasis el guardabarros delantero y los cófanos que eran de aluminio.

Tengo un ejemplar de la 2ª serie, es decir con las costuras, de enero del 54 matrícula 117.... El caso es que tengo fotos de ese modelo italianas con las clásicas soldaduras, y aquí está lo curioso, tengo en casa el modelo italiano construida en el 51/52 sin las soldaduras, no entiendo nada.

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Respondido : 02/02/2011 1:58 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Por lo que dices yo si creo entenderlo... en Italia se fabricaba en el 51/52 sin soldaduras es decir chasis guardabarros y cófanos de aluminio.
En el año 53 en febrero sale la primera Vespa de Julian Camarillo, 6 con chasis Italianos, esto es importados de Italia sin costuras o soldaduras. Al tiempo, Villaverde importaba Vespas.
Tu ejemplar de 2ª serie Español (del 54) ya tenia costuras por lo que dices tanto en España como en Italia.

8) 8)

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Respondido : 02/02/2011 10:40 am
(@carlino)
Noble Member

VESPA significaba por esa epoca: Villaverde Exporta Sin Pagar Aduana delicioso

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 02/02/2011 3:53 pm
(@capitan)
Noble Member

Alberto cuando gustes nombrarme beneficiario algún ejemplar de tu colección yo encantado...

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

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Respondido : 02/02/2011 7:56 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

capitán

]Alberto cuando gustes nombrarme beneficiario algún ejemplar de tu colección yo encantado...

Hombre Capitán, beneficiario no lo veo, pero sí que puedo nombrarte padrino de alguno de ellos 🙂 .

Alberto

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Respondido : 02/02/2011 8:00 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Es el año 1980 cuando se construye un paso subterráneo en la calle Albaicín para el paso de los chasis hasta un nuevo horno de pintura.

🙂 🙂

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Respondido : 05/02/2011 9:56 am
Escocés
(@escoces)
Famed Member

¿Qué pasó al final con la idea de la placa conmemorativa?

Un saludo

PLATAFORMA PRO TIRO LA PIEDRA Y ESCONDO LA MANO

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 21/04/2011 6:08 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

bueno, alguno lo habreis leido ya, o no... pero aprobechando lo compartido en este hilo y mis ganas de meterme en fregaos os expongo una idea que tenia en mente de hacer un documental de vespas españolas... me he visto todos los docus que he pillado por hay sobre vespas y lambrettas... pero siempre basado en la italia industrial... y al ver lo que aki contais esta claro que tendria que ser sobre MOTOVESPA..

pero seria un proyecto que habria que plantear a lo grande para que al menos tuviera repercusion, nunca me he movido en el mundo de los documentales, pero la idea es reunir desde entrevistas a antiguos empleados, a usuarios, videos y fotos de la fabrica y todo lo que se pudiera sacar del tema.... y como ya he expresado en otro hilo, todas las ayudas serian pocas, ya sea recopilando informacion, organizandola, moviendo contactos para entrevistas o lo que fuera... ponte, tu como persona mediatica demostrada mas de una vez seguro que te animarias....jejeje

como ya he explicado en el otro hilo, yo, donde mejor estoy es detras de la camara grabando las maravillosas historias que podrian salir de esto, pero por ejemplo si alguien tiene algo de idea de guion documental y ganas de meterse en jardines de este calibre seria cojonudo que contactara conmigo para poder hacer un primer boceto de la linea que se le puede dar....

siento el ladrillo que os he metido aki, pero si crees que puedes colaborar en algo, ya sabes... un saludo!

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 22/04/2011 2:28 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

Un trabajo de ese calibre seria idóneo para algún estudiante de postgrado en historia o periodismo, vamos, como futura tesis ¿alguien así en el foro ?

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 22/04/2011 9:17 am
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