Foro VESPANIA

¿QUÉ FUE DE.....MOT...
 
Avisos
Vaciar todo

¿QUÉ FUE DE.....MOTOVESPA?

Página 6 / 7
(@alberto)
Prominent Member

Y es mi cumpleaños ! Me parece una fecha estupenda Javi, más alternativas?????

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2011 11:09 pm
(@vesmar)
Honorable Member

Y el Obispo...? para que nos bendiga las Vespas...?

y poneros guapos que luego saldreís en el NODO

Saludos en V, desde una V

GT 200 L
IRIS 200
VESPINO SCA
BMW F 650 CS SCARVER

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2011 9:02 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

VESMAR

]Y el Obispo...? para que nos bendiga las Vespas...?

y poneros guapos que luego saldreís en el NODO

Obispos no, gracias 🙂 🙂 Un acto laico no vendría mal despues de tanta beaticidad jajajaja

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/01/2011 12:56 pm
(@vesmar)
Honorable Member

pues si lo queremos hacer para abril, hay que darse prisa

sería conveniente que todos aquellos que queramos participar, tengamos asignada una tarea

Saludos en V, desde una V

GT 200 L
IRIS 200
VESPINO SCA
BMW F 650 CS SCARVER

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2011 6:45 pm
(@alberto)
Prominent Member

Estoy de acuerdo Vesmar, primero habría que ver que tareas .

Por resumir lo que se ha sugerido:

- El obispo que bendice las vespas
- El show room del catálogo de vespas
- La placa conmemorativa, desde luego: diseño, texto...
- La aparición en los medios
- La coordinación con la propiedad y el ayuntamiento
- Los invitados especiales: antiguos trabajadores, figuras relevantes tipo antonio veciana o el del mongol rally en la Iris...

Id añadiendo.....

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2011 1:13 pm
(@vesmar)
Honorable Member

[quote=

Alberto

]Estoy de acuerdo Vesmar, primero habría que ver que tareas .

Por resumir lo que se ha sugerido:

- El obispo que bendice las vespas

lo del obispo lo dije de coña

Saludos en V, desde una V

GT 200 L
IRIS 200
VESPINO SCA
BMW F 650 CS SCARVER

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2011 5:48 pm
(@alberto)
Prominent Member

Ya hombre, así se entiende!

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2011 6:18 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Caballeros, Ustedes mandan... ahora bien si lo desean pueden tener bien presente que -al contrario que todos nosotros- ellos ya estuvieron alli.

😆 😆 😆 😆 😆

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2011 1:29 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Caballeros les prometo que los inicios de Moto Vespa S.A. son estos que datan de septiembre de 1952 en Canillejas (Madrid)
Esto era Moto Vespa S.A. en su más embrionario estado.
Ponte, con tu permiso en los próximos días trataré de ilustrar este hilo con un nuevo material que ya tengo en mi poder... solo que hay que procesarlo y necesito tiempo.

😕 😕

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 12:30 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

VALDERRABANO

]Caballeros les prometo que los inicios de Moto Vespa S.A. son estos que datan de septiembre de 1952 en Canillejas (Madrid)
Esto era Moto Vespa S.A. en su más embrionario estado.
Ponte, con tu permiso en los próximos días trataré de ilustrar este hilo con un nuevo material que ya tengo en mi poder... solo que hay que procesarlo y necesito tiempo.

😕 😕

jajaaj No hace falta que pidas permiso, faltaría más. 🙂

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/01/2011 4:07 pm
(@carlino)
Noble Member

Buenas amigos, yo estuve en Motovespa en dos ocasiones, con visita guiada a la fábrica con las inestimables explicaciones de los Sres Marabini y Alfonso, ambos mecanicos oficiales de la casa ( del Dakar, y nos mostraron las Gilera Desert, las 250 y 125 de enduro....., las de la copa SP etc.....( tenian departamento de competicion y todo )
Nos mostraron como entraban las chapas por un lado y salian las Vespas por el otro......era alucinante, casi todo lo fabricaban allí...salvo componentes electricos, pistones y poco mas.....

La cadena de montaje era.......aparte de inhumana ( tenian que levantar la mano para ir al baño como en la escuela ) era flipante, y nos iban explicando en cada sitio lo que hacian, ahora pone el circlip del piston, el otro compañero mete el cilindro , el otro lo aprieta.....etc.

Otra cosa curiosa que me acuerdo era la

sala de torturas de motores

los ponian en un banco con gasofa y refrigeración hasta que .....................EXPLOTAN o SE PARABAN.........y nos decían que era increible lo que aguantaban....los probaban hasta sin aceite.........

Yo visité la fabrica en 1990 y 1991 , que viejos somos ya..................

Ciao

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 9:14 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

En febrero de 1953 comenzó la fábrica a producir. Salian cuatro Vespas diarias a 16.500.- pesetas cada una.
Se comenzó por la 125 N con un delicado color verde y faro en el guardabarros, fue el padrino para la ocasión el Sr. Pellegrini y ya entonces surgió un fenómeno que hoy todavía perdura

el Vespismo

.

8) 8) 8)

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2011 12:37 pm
(@capitan)
Noble Member

puf Valde, brutal el reportaje...enhorabuena 😮

PD cómo mola la

faro basso

con el asiento individual...

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2011 12:40 pm
(@alberto)
Prominent Member

Valderrabano, las fotos son de la fábrica en Madrid?, si fuese así las 125 N son las Villaverde ?

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2011 1:35 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

De Madrid se poco... pero si Canillejas, Ciudad Lineal, Villaverde Alto y Julián Camarillo vienen a significar lo mismo la respuesta es si.

8) 8) 8)

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2011 2:28 pm
Página 6 / 7
Compartir:


vespania