Foro VESPANIA
Pues para mi tenia mas encanto la fabrica de Motovespa que lo que han puesto ahora... 😀
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
[quote=
AlexPK
]Los logos
Motovespa
que luce mi Iris no tienen precio...mucho más bonitos que los de
Piaggio
, donde va a parar.
Aprovecho este hilo para hacer una reflexión en voz alta sobre el Vespismo (que no scooterismo) en España.
La mayoría de nuestros padres y abuelos tuvieron una Vespa ¿por qué? Pues por que en su juventud era prácticamente el único vehículo al que tenían acceso, gracias a Motovespa se motorizó en gran parte este país.
De ahí el cariño y afición que muchos de nosotros tenemos a estos vehículos, pero no porque formen parte de ninguna cultura urbana, ni tipo de música, ni manera de vestir. Eso ha sido bastante después.
Cuando a mi padre (o a mi abuelo cuando vivía) le pregunto si tenía la Vespa porque era mod (o lo que fuera) me pone cara de poker y me dice
¿qué coño es eso?
. Y se hizo unos cuantos miles de km a lomos de una Vespa. Los foreros más veteranos (maestro Tubarro por ejemplo) podrán corroborar lo que digo.
Respeto a la gente que vincula la Vespa al mundo mod /pop / soul /sixtie / lo que sea; pero ni por asomo comparto la opinión de que para ser vespista hay que llevar ese rollo.
+ otro , ¡ bien dicho 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 !
Saludos en V, desde una V
GT 200 L
IRIS 200
VESPINO SCA
BMW F 650 CS SCARVER
[quote=
AlexPK
]Respeto a la gente que vincula la Vespa al mundo mod /pop / soul /sixtie / lo que sea; pero ni por asomo comparto la opinión de que para ser vespista hay que llevar ese rollo.
Claro que no, y no hay que remitirse a los años 60 para encontrar usuarios que lo que buscan únicamente es la utilidad de la moto, y si no que se lo pregunten a mis hijos, que a ninguno de los tres (dicen) le gusta la Vespa, ya que preferirían algo más deportivo, pero lo cierto es que no me dejan ni una vespa viva, ahora con la lluvia y el frío no hay moto que te proteja lo mismo de los elementos y claro tiran de Vespa sin duelo y cuando se jode algo, pues la cambian por otra y aquí estoy yo con un parque de Vespas jodidas y eso que no les gustan (si les llegan a gustar).
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
AlexPK
]Respeto a la gente que vincula la Vespa al mundo mod /pop / soul /sixtie / lo que sea; pero ni por asomo comparto la opinión de que para ser vespista hay que llevar ese rollo.
Claro que no, y no hay que remitirse a los años 60 para encontrar usuarios que lo que buscan únicamente es la utilidad de la moto, y si no que se lo pregunten a mis hijos, que a ninguno de los tres (dicen) le gusta la Vespa, ya que preferirían algo más deportivo, pero lo cierto es que no me dejan ni una Vespa viva, ahora con la lluvia y el frío no hay moto que te proteja lo mismo de los elementos y claro tiran de Vespa sin duelo y cuando se jode algo, pues la cambian por otra y aquí estoy yo con un parque de Vespas jodidas y eso que no les gustan (si les llegan a gustar).
Saludos:
Hola!!
Yo uso una vespa porque era de mi padre y la tenia aparcada en el garaje.
Me hacia falta una moto, me daba igual que fuera una vespa que una deportiva, el caso que la uso a diario, y me hago unos 350 kilometros a la semana y es una moto que me encanta, la cambio las ruedas yo, la arreglo yo, gasta ná y menos (2,5 l/100km), vamos que es mi vehiculo para todo, y eso que tengo coche.
Eso si tambien voy a concentraciones con ella y cuando puedo me doy una escapada por ahi.
un saludo!
vespa PK 125 XL
onclick=
window.open(this.href);return false;
aqui hay algo mas un poquito mas resumido :
http://www.solovespa.com/historia.html
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
La verdad no entiendo a los que tienen vespas made in MOTOVESPA y cuando las restauran les cambian los logos y les ponen los de piaggio 😕 😕
Pienso que les quitan personalidad y un pedazo de su historia.
cuando me encuentres la chapa inferior por ejemplo de una 160 que va justo bajo el faro ,con motovespa y no con piaggio.... hablamos 😛 😛
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]cuando me encuentres la chapa inferior por ejemplo de una 160 que va justo bajo el faro ,con motovespa y no con piaggio.... hablamos 😛 😛
+1 😡
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
[align=justify]Hombre Ponte, a tí que te gusta esto, y eres hombre mediático, bien se podría contactar con algún ingeniero de la fábrica y que nos de una charleta o tomar unas cañejas aquí en Madrid. Algo interesante seguro que nos cuenta. Hasta dónde llegaba Piaggio y les dejaban a ellos, los modelos más queridos, más fiables, más complicados de fabricar, esas piezas sobrantes que aparecen en los modelos más insospechados, etc.
Si te parece, hacemos labor de investigación.[/align]
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
][align=justify]Hombre Ponte, a tí que te gusta esto, y eres hombre mediático, bien se podría contactar con algún ingeniero de la fábrica y que nos de una charleta o tomar unas cañejas aquí en Madrid. Algo interesante seguro que nos cuenta. Hasta dónde llegaba Piaggio y les dejaban a ellos, los modelos más queridos, más fiables, más complicados de fabricar, esas piezas sobrantes que aparecen en los modelos más insospechados, etc.
Si te parece, hacemos labor de investigación.[/align]
+ 1
Una idea cojonuda Geniecillo. No se cómo o con quién se podría contactar, pero interesante fijo.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
[quote=
Geniezillo Azul
][align=justify]Hombre Ponte, a tí que te gusta esto, y eres hombre mediático, bien se podría contactar con algún ingeniero de la fábrica y que nos de una charleta o tomar unas cañejas aquí en Madrid. Algo interesante seguro que nos cuenta. Hasta dónde llegaba Piaggio y les dejaban a ellos, los modelos más queridos, más fiables, más complicados de fabricar, esas piezas sobrantes que aparecen en los modelos más insospechados, etc.
Si te parece, hacemos labor de investigación.[/align]
Investigaré, no prometo nada. (serás mariquita, Genio, mediático dice el brodell! 👿 )
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Volviendo de la Vespaniada en Ávila, paré en Navas del Marqués a ver a un amigo, y mientras esperaba vino una señora muy agradable que sabía mucho de vespas, y estuvimos un buen rato de charleta.
Resulta que había sido la secretaria personal de Sartori, Director General de Motovespa, y vivió los años de apogeo de la S, XL, Iris, Vespino AL, etc. etc.
En el bar que estuve la conocían, así que todo es cuestión de ir para allí y localizarla. Era muy agradable y se notaba que vivía la Vespa con gran interés.
Junior
Pues lo que dice Carlos suena muy bien...además es buena excusa pa hacer una rutilla.
Uno de mis mejores amigos (con él que por desgracia he perdido un poco el contacto) trabajó en la cadena de Julián Camarillo, en sus últimos días.
MANGURRIAN'S
Tal vez haya una buena noticia para Navidad :tele:
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
me imagino que entre todos vosotros habra algun crack que pueda vectorizar la imagen, asi seria muchiiiiisimo mas sencillo hacerlas.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡