Foro VESPANIA
Una pena todo lo de la fabrica de Julian Camarillo. Pero como bien dice Tubarro Motovespa perdurara entre nosotros, y nosotros somos responsables en cierto modo de su legado.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Los logos
Motovespa
que luce mi Iris no tienen precio...mucho más bonitos que los de
Piaggio
, donde va a parar.
Aprovecho este hilo para hacer una reflexión en voz alta sobre el Vespismo (que no scooterismo) en España.
La mayoría de nuestros padres y abuelos tuvieron una Vespa ¿por qué? Pues por que en su juventud era prácticamente el único vehículo al que tenían acceso, gracias a Motovespa se motorizó en gran parte este país.
De ahí el cariño y afición que muchos de nosotros tenemos a estos vehículos, pero no porque formen parte de ninguna cultura urbana, ni tipo de música, ni manera de vestir. Eso ha sido bastante después.
Cuando a mi padre (o a mi abuelo cuando vivía) le pregunto si tenía la Vespa porque era mod (o lo que fuera) me pone cara de poker y me dice
¿qué coño es eso?
. Y se hizo unos cuantos miles de km a lomos de una Vespa. Los foreros más veteranos (maestro Tubarro por ejemplo) podrán corroborar lo que digo.
Respeto a la gente que vincula la Vespa al mundo mod /pop / soul /sixtie / lo que sea; pero ni por asomo comparto la opinión de que para ser vespista hay que llevar ese rollo.
MANGURRIAN'S
[quote=
AlexPK
]Los logos
Motovespa
que luce mi Iris no tienen precio...mucho más bonitos que los de
Piaggio
, donde va a parar.
Aprovecho este hilo para hacer una reflexión en voz alta sobre el Vespismo (que no scooterismo) en España.
La mayoría de nuestros padres y abuelos tuvieron una Vespa ¿por qué? Pues por que en su juventud era prácticamente el único vehículo al que tenían acceso, gracias a Motovespa se motorizó en gran parte este país.
De ahí el cariño y afición que muchos de nosotros tenemos a estos vehículos, pero no porque formen parte de ninguna cultura urbana, ni tipo de música, ni manera de vestir. Eso ha sido bastante después.
Cuando a mi padre (o a mi abuelo cuando vivía) le pregunto si tenía la Vespa porque era mod (o lo que fuera) me pone cara de poker y me dice
¿qué coño es eso?
. Y se hizo unos cuantos miles de km a lomos de una Vespa. Los foreros más veteranos (maestro Tubarro por ejemplo) podrán corroborar lo que digo.
Respeto a la gente que vincula la Vespa al mundo mod /pop / soul /sixtie / lo que sea; pero ni por asomo comparto la opinión de que para ser vespista hay que llevar ese rollo.
+1, +2 ................. 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
primer detalle de 800 trabajadores a tan solo 20 en la actualidad
Uploaded with ImageShack.us
[quote=
vespaciano
][quote=
AlexPK
]Los logos
Motovespa
que luce mi Iris no tienen precio...mucho más bonitos que los de
Piaggio
, donde va a parar.
Aprovecho este hilo para hacer una reflexión en voz alta sobre el Vespismo (que no scooterismo) en España.
La mayoría de nuestros padres y abuelos tuvieron una Vespa ¿por qué? Pues por que en su juventud era prácticamente el único vehículo al que tenían acceso, gracias a Motovespa se motorizó en gran parte este país.
De ahí el cariño y afición que muchos de nosotros tenemos a estos vehículos, pero no porque formen parte de ninguna cultura urbana, ni tipo de música, ni manera de vestir. Eso ha sido bastante después.
Cuando a mi padre (o a mi abuelo cuando vivía) le pregunto si tenía la Vespa porque era mod (o lo que fuera) me pone cara de poker y me dice
¿qué coño es eso?
. Y se hizo unos cuantos miles de km a lomos de una Vespa. Los foreros más veteranos (maestro Tubarro por ejemplo) podrán corroborar lo que digo.
Respeto a la gente que vincula la Vespa al mundo mod /pop / soul /sixtie / lo que sea; pero ni por asomo comparto la opinión de que para ser vespista hay que llevar ese rollo.
+1, +2 ................. 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
+3+4 + 5 + 6 + 7 +8 + 9 + 10 + infinitamente de acuerdo
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
[quote=
ALFONSO VALENCIA
]primer detalle de 800 trabajadores a tan solo 20 en la actualidad
Increible, 😯 el paso a Arganda del rey supuso unos 700 despidos ni más ni menos.
Al menos, entre muchos mantenemos vivo este medio de transporte.
Suscribo lo dicho por Alex, mi padre se compró su Vespa Sprint en 1966 con 19 años. Repartíó 60 litros de horchata al día durante un año con ella. Era su único vehículo. Hasta que se compró el seat 600 y la abandonó en su pueblo (por suerte no la abandonó demasiado 🙂 )
Y se hacía Madrid-Valencia, Madrid-Burgos- Burgos-Gavilanes (Ávila) con ella, y no precisamente para ir a eventos como lo hacemos nosotros.
En fin, las etiquetas no siempre son buenas.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
AlexPK
]De ahí el cariño y afición que muchos de nosotros tenemos a estos vehículos, pero no porque formen parte de ninguna cultura urbana, ni tipo de música, ni manera de vestir. Eso ha sido bastante después.
Cuando a mi padre (o a mi abuelo cuando vivía) le pregunto si tenía la Vespa porque era mod (o lo que fuera) me pone cara de poker y me dice
¿qué coño es eso?
. Y se hizo unos cuantos miles de km a lomos de una Vespa. Los foreros más veteranos (maestro Tubarro por ejemplo) podrán corroborar lo que digo.
Respeto a la gente que vincula la Vespa al mundo mod /pop / soul /sixtie / lo que sea; pero ni por asomo comparto la opinión de que para ser vespista hay que llevar ese rollo.
Personalmente creo que ni los unos ni los otros son más
vespistas
que los de enfrente, son dos maneras diferentes de vivirlo.
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
][quote=
AlexPK
]De ahí el cariño y afición que muchos de nosotros tenemos a estos vehículos, pero no porque formen parte de ninguna cultura urbana, ni tipo de música, ni manera de vestir. Eso ha sido bastante después.
Cuando a mi padre (o a mi abuelo cuando vivía) le pregunto si tenía la Vespa porque era mod (o lo que fuera) me pone cara de poker y me dice
¿qué coño es eso?
. Y se hizo unos cuantos miles de km a lomos de una Vespa. Los foreros más veteranos (maestro Tubarro por ejemplo) podrán corroborar lo que digo.
Respeto a la gente que vincula la Vespa al mundo mod /pop / soul /sixtie / lo que sea; pero ni por asomo comparto la opinión de que para ser vespista hay que llevar ese rollo.
Personalmente creo que ni los unos ni los otros son más
vespistas
que los de enfrente, son dos maneras diferentes de vivirlo.
No se habla de ser mas o menos vespista, sino de que para serlo haya que pertenecer a un colectivo concreto o pensar de una manera concreta.
Lo suyo sería un respeto mutuo entre las diferentes tendencias, algo que no siempre ha sido posible. Pero vamos, intransigentes hay en todas partes.
Yo he ido a rallys escuteristas y salvo en una ocasión nunca he tenido ningún problema.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Amén. En todos lados hay
buenos y malos
y generalizar es entrar en una espiral
delicada
, el problema es cuando uno quiere
cambiar
el pensamiento de los demás.
Y yo me considero un simple aficionado, aclaro, pero tengo la suerte de conocer grandes personas que comparten cada uno su forma de vivirlo...
Saludos
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Se me olvidó comentar, los espectáculos más grotescos, ridículos y vergonzosos en este sentido los he visto en clubs estrictamente de clásicos.
Existe en ocasiones una actitud que roza lo
Kaleborroka
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
capitán
]Amén. En todos lados hay
buenos y malos
y generalizar es entrar en una espiral
delicada
, el problema es cuando uno quiere
cambiar
el pensamiento de los demás.
Y yo me considero un simple aficionado, aclaro, pero tengo la suerte de conocer grandes personas que comparten cada uno su forma de vivirlo...
Saludos
+1... pues sí. Yo la verdad, no veo problemas en esos rollos de
y tú de quién eres
.
Pero volviendo al hilo... propongo una cosa. Ya que la gran mayoría de nosotros no tendremos fotos de la fábrica y aledaños... ¿por qué no incluir fotos de los concesionarios
de casa
??? Ya se que no será fácil que tengais, pero igual resulta guapo ver esos talleres de los 80 llenos de iris y cosas así. Yo lanzo la piedra..... 😕 😕
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Volviendo al hilo.. de la fábrica de JC queda algo? Durante algún tiempo trabajé por la zona y no fui capaz de identificar ni una fachada, aunque las fotos que habeis puesto me suenan un montón.... hace tiempo llegué a la conclusión de que la fábrica estaba en lo que ahora es Madrid Movilidad (sic)
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
]Volviendo al hilo.. de la fábrica de JC queda algo? Durante algún tiempo trabajé por la zona y no fui capaz de identificar ni una fachada, aunque las fotos que habeis puesto me suenan un montón.... hace tiempo llegué a la conclusión de que la fábrica estaba en lo que ahora es Madrid Movilidad (sic)
Si el Google Street View no falla, Julian Camarillo, 6 es ahora dos edificios acristalados azules, uno rectangular y otro cilíndrico. 🙁
MANGURRIAN'S
es ejjte
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Ese edificio redondo y los tres rectangulares adyacentes son propiedad de Telefónica, justo ahí estuve currando una temporada larga y esos edificios tienen unos añitos. Lo que está justo encima, que es lo que es JC 6, que linda con la calle Albarracín, es más nuevo y son unos edificios de gestión de multas del Ayuntamiento. Justo al otro lado de la calle Albarracín, quedan unas naves largas y paralelas, que me da que podría ser lo que en su dia fue la ampliación de las instalaciones, y tal...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew