Foro VESPANIA

¿QUÉ FUE DE.....MOT...
 
Avisos
Vaciar todo

¿QUÉ FUE DE.....MOTOVESPA?

Página 2 / 7
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Una pena todo lo de la fabrica de Julian Camarillo. Pero como bien dice Tubarro Motovespa perdurara entre nosotros, y nosotros somos responsables en cierto modo de su legado.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2010 12:52 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Los logos

Motovespa

que luce mi Iris no tienen precio...mucho más bonitos que los de

Piaggio

, donde va a parar.

Aprovecho este hilo para hacer una reflexión en voz alta sobre el Vespismo (que no scooterismo) en España.

La mayoría de nuestros padres y abuelos tuvieron una Vespa ¿por qué? Pues por que en su juventud era prácticamente el único vehículo al que tenían acceso, gracias a Motovespa se motorizó en gran parte este país.

De ahí el cariño y afición que muchos de nosotros tenemos a estos vehículos, pero no porque formen parte de ninguna cultura urbana, ni tipo de música, ni manera de vestir. Eso ha sido bastante después.

Cuando a mi padre (o a mi abuelo cuando vivía) le pregunto si tenía la Vespa porque era mod (o lo que fuera) me pone cara de poker y me dice

¿qué coño es eso?

. Y se hizo unos cuantos miles de km a lomos de una Vespa. Los foreros más veteranos (maestro Tubarro por ejemplo) podrán corroborar lo que digo.

Respeto a la gente que vincula la Vespa al mundo mod /pop / soul /sixtie / lo que sea; pero ni por asomo comparto la opinión de que para ser vespista hay que llevar ese rollo.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2010 1:42 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

AlexPK

]Los logos

Motovespa

que luce mi Iris no tienen precio...mucho más bonitos que los de

Piaggio

, donde va a parar.

Aprovecho este hilo para hacer una reflexión en voz alta sobre el Vespismo (que no scooterismo) en España.

La mayoría de nuestros padres y abuelos tuvieron una Vespa ¿por qué? Pues por que en su juventud era prácticamente el único vehículo al que tenían acceso, gracias a Motovespa se motorizó en gran parte este país.

De ahí el cariño y afición que muchos de nosotros tenemos a estos vehículos, pero no porque formen parte de ninguna cultura urbana, ni tipo de música, ni manera de vestir. Eso ha sido bastante después.

Cuando a mi padre (o a mi abuelo cuando vivía) le pregunto si tenía la Vespa porque era mod (o lo que fuera) me pone cara de poker y me dice

¿qué coño es eso?

. Y se hizo unos cuantos miles de km a lomos de una Vespa. Los foreros más veteranos (maestro Tubarro por ejemplo) podrán corroborar lo que digo.

Respeto a la gente que vincula la Vespa al mundo mod /pop / soul /sixtie / lo que sea; pero ni por asomo comparto la opinión de que para ser vespista hay que llevar ese rollo.

+1, +2 ................. 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2010 1:53 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

primer detalle de 800 trabajadores a tan solo 20 en la actualidad

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2010 2:50 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

vespaciano

][quote=

AlexPK

]Los logos

Motovespa

que luce mi Iris no tienen precio...mucho más bonitos que los de

Piaggio

, donde va a parar.

Aprovecho este hilo para hacer una reflexión en voz alta sobre el Vespismo (que no scooterismo) en España.

La mayoría de nuestros padres y abuelos tuvieron una Vespa ¿por qué? Pues por que en su juventud era prácticamente el único vehículo al que tenían acceso, gracias a Motovespa se motorizó en gran parte este país.

De ahí el cariño y afición que muchos de nosotros tenemos a estos vehículos, pero no porque formen parte de ninguna cultura urbana, ni tipo de música, ni manera de vestir. Eso ha sido bastante después.

Cuando a mi padre (o a mi abuelo cuando vivía) le pregunto si tenía la Vespa porque era mod (o lo que fuera) me pone cara de poker y me dice

¿qué coño es eso?

. Y se hizo unos cuantos miles de km a lomos de una Vespa. Los foreros más veteranos (maestro Tubarro por ejemplo) podrán corroborar lo que digo.

Respeto a la gente que vincula la Vespa al mundo mod /pop / soul /sixtie / lo que sea; pero ni por asomo comparto la opinión de que para ser vespista hay que llevar ese rollo.

+1, +2 ................. 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

+3+4 + 5 + 6 + 7 +8 + 9 + 10 + infinitamente de acuerdo

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2010 3:34 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

]primer detalle de 800 trabajadores a tan solo 20 en la actualidad

Increible, 😯 el paso a Arganda del rey supuso unos 700 despidos ni más ni menos.

Al menos, entre muchos mantenemos vivo este medio de transporte.

Suscribo lo dicho por Alex, mi padre se compró su Vespa Sprint en 1966 con 19 años. Repartíó 60 litros de horchata al día durante un año con ella. Era su único vehículo. Hasta que se compró el seat 600 y la abandonó en su pueblo (por suerte no la abandonó demasiado 🙂 )
Y se hacía Madrid-Valencia, Madrid-Burgos- Burgos-Gavilanes (Ávila) con ella, y no precisamente para ir a eventos como lo hacemos nosotros.

En fin, las etiquetas no siempre son buenas.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/11/2010 3:41 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

AlexPK

]De ahí el cariño y afición que muchos de nosotros tenemos a estos vehículos, pero no porque formen parte de ninguna cultura urbana, ni tipo de música, ni manera de vestir. Eso ha sido bastante después.

Cuando a mi padre (o a mi abuelo cuando vivía) le pregunto si tenía la Vespa porque era mod (o lo que fuera) me pone cara de poker y me dice

¿qué coño es eso?

. Y se hizo unos cuantos miles de km a lomos de una Vespa. Los foreros más veteranos (maestro Tubarro por ejemplo) podrán corroborar lo que digo.

Respeto a la gente que vincula la Vespa al mundo mod /pop / soul /sixtie / lo que sea; pero ni por asomo comparto la opinión de que para ser vespista hay que llevar ese rollo.

Personalmente creo que ni los unos ni los otros son más

vespistas

que los de enfrente, son dos maneras diferentes de vivirlo.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2010 3:50 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

El Cartero

][quote=

AlexPK

]De ahí el cariño y afición que muchos de nosotros tenemos a estos vehículos, pero no porque formen parte de ninguna cultura urbana, ni tipo de música, ni manera de vestir. Eso ha sido bastante después.

Cuando a mi padre (o a mi abuelo cuando vivía) le pregunto si tenía la Vespa porque era mod (o lo que fuera) me pone cara de poker y me dice

¿qué coño es eso?

. Y se hizo unos cuantos miles de km a lomos de una Vespa. Los foreros más veteranos (maestro Tubarro por ejemplo) podrán corroborar lo que digo.

Respeto a la gente que vincula la Vespa al mundo mod /pop / soul /sixtie / lo que sea; pero ni por asomo comparto la opinión de que para ser vespista hay que llevar ese rollo.

Personalmente creo que ni los unos ni los otros son más

vespistas

que los de enfrente, son dos maneras diferentes de vivirlo.

No se habla de ser mas o menos vespista, sino de que para serlo haya que pertenecer a un colectivo concreto o pensar de una manera concreta.

Lo suyo sería un respeto mutuo entre las diferentes tendencias, algo que no siempre ha sido posible. Pero vamos, intransigentes hay en todas partes.

Yo he ido a rallys escuteristas y salvo en una ocasión nunca he tenido ningún problema.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/11/2010 3:53 pm
(@capitan)
Noble Member

Amén. En todos lados hay

buenos y malos

y generalizar es entrar en una espiral

delicada

, el problema es cuando uno quiere

cambiar

el pensamiento de los demás.

Y yo me considero un simple aficionado, aclaro, pero tengo la suerte de conocer grandes personas que comparten cada uno su forma de vivirlo...

Saludos

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2010 3:54 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Se me olvidó comentar, los espectáculos más grotescos, ridículos y vergonzosos en este sentido los he visto en clubs estrictamente de clásicos.
Existe en ocasiones una actitud que roza lo

Kaleborroka

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/11/2010 3:57 pm
(@vespuna)
Prominent Member

[quote=

capitán

]Amén. En todos lados hay

buenos y malos

y generalizar es entrar en una espiral

delicada

, el problema es cuando uno quiere

cambiar

el pensamiento de los demás.

Y yo me considero un simple aficionado, aclaro, pero tengo la suerte de conocer grandes personas que comparten cada uno su forma de vivirlo...

Saludos

+1... pues sí. Yo la verdad, no veo problemas en esos rollos de

y tú de quién eres

.

Pero volviendo al hilo... propongo una cosa. Ya que la gran mayoría de nosotros no tendremos fotos de la fábrica y aledaños... ¿por qué no incluir fotos de los concesionarios

de casa

??? Ya se que no será fácil que tengais, pero igual resulta guapo ver esos talleres de los 80 llenos de iris y cosas así. Yo lanzo la piedra..... 😕 😕

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2010 4:56 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Volviendo al hilo.. de la fábrica de JC queda algo? Durante algún tiempo trabajé por la zona y no fui capaz de identificar ni una fachada, aunque las fotos que habeis puesto me suenan un montón.... hace tiempo llegué a la conclusión de que la fábrica estaba en lo que ahora es Madrid Movilidad (sic)

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2010 5:09 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

El Cartero

]Volviendo al hilo.. de la fábrica de JC queda algo? Durante algún tiempo trabajé por la zona y no fui capaz de identificar ni una fachada, aunque las fotos que habeis puesto me suenan un montón.... hace tiempo llegué a la conclusión de que la fábrica estaba en lo que ahora es Madrid Movilidad (sic)

Si el Google Street View no falla, Julian Camarillo, 6 es ahora dos edificios acristalados azules, uno rectangular y otro cilíndrico. 🙁

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2010 5:22 pm
(@capitan)
Noble Member

es ejjte

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2010 5:33 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Ese edificio redondo y los tres rectangulares adyacentes son propiedad de Telefónica, justo ahí estuve currando una temporada larga y esos edificios tienen unos añitos. Lo que está justo encima, que es lo que es JC 6, que linda con la calle Albarracín, es más nuevo y son unos edificios de gestión de multas del Ayuntamiento. Justo al otro lado de la calle Albarracín, quedan unas naves largas y paralelas, que me da que podría ser lo que en su dia fue la ampliación de las instalaciones, y tal...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2010 5:35 pm
Página 2 / 7
Compartir:


vespania