Foro VESPANIA
Amigo rubén,ya se de dónde viene lo de Ligero,aunque no lo eran.Yo le hice miles de kilometros a un Land Rover,pero porque no tenía más cojones,no es lo mismo hacerlo por devoción que por obligación,eran los vehiculos que suministraba la antigua Hidroeléctrica,eran una auténtica tortura a la hora de maniobrar,no giraban,no corrian,no frenaban,se estropeaban,sí se estropeaban por lo menos el mio.Aún recuerdo el dia que me dieron mi primer Nissan Patrol,ya ha llovido de eso.En el fondo todo se resume en la nostalgia,unos románticos empedernidos que nos aferramos a nuestras viejas antiguallas para no reconocer que,en el fondo,nosotros fuimos jovenes en aquella época,o lo que es peor;que envejecemos a la par que esos viejos cacharros.
Estoy con Carlos,donde esté un bonito 2 cv...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Voy por el VW escarabajo... Diseños similares con propósitos estéticos y funcionales con la misma inspiración técnica.
SIEMPRE EN VESPA
DIEGO M.
PX 150-1995-NEGRA
El mini, he de comprarme uno aunque sea el MINI one!.
Vespa GTS 125, amarilla como Piticli.
Sin duda el 600, pero si se me permite añadir uno más... el más parecido que encuentro yo a la vespa es el sufrido Seat 8ymedio.
Un coche pequeño, pero con una cierta evolución, que en su época representó un pasito adelante desde el coche con el que parece que
empezó todo
, el 600. El 850 es feo para unos, auténtico para otros. Espartano y funcional... pero redondeado !!!! no se, me recuerda mucho a las vespas (al menos cuando la vespa no era un objeto de culto... sino UNA VESPA).
Y además... je je... fue el coche familiar hasta FINALES DE LOS 80; creedme, ya no nos cruzábamos con casi ningún otro cuando lo cambiamos por el 205. Y a los dos días de dejarlo en el concesionario peugeot (los muy capullos lo aparcaron fuera en la calle) llegaron días de revuelta obrera y tuvo un FUNERAL VIKINGO (yo creo que los currelas decidieron darle el merecido descanso final que se merecía con todos los honores).
Ardió en mitad de la calle defendiendo los derechos de los pobres del mundo!!!!! :explota: :explota: :explota: :explota: :explota: :explota:
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Yo sin duda voto por Pilar Rubio 😮 y, aunque falta la ya clásica opción de Vete al cuerno, insisto con la Rubio.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Pues yo he votado por el seat 600 y el Fiat 500 creo que es lo que mas se parece a la Vespa.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
[quote=
pukass
]Dame una VW T1 y una Vspa y ya puede empezar la 3ª Guerra mundial que a mi no se me va una sonrisa ni a tiros.algun dia os enseñare mi coleccion de objetos de Vw t1 y t2
Creo que estas tardando demasiado en abrir un post con esa colección...
Deseando verla que estoy
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Tarin escribió:
Amigo rubén,ya se de dónde viene lo de Ligero,aunque no lo eran.Yo le hice miles de kilometros a un Land Rover,pero porque no tenía más cojones,no es lo mismo hacerlo por devoción que por obligación,eran los vehiculos que suministraba la antigua Hidroeléctrica,eran una auténtica tortura a la hora de maniobrar,no giraban,no corrian,no frenaban,se estropeaban,sí se estropeaban por lo menos el mio.Aún recuerdo el dia que me dieron mi primer Nissan Patrol,ya ha llovido de eso.En el fondo todo se resume en la nostalgia,unos románticos empedernidos que nos aferramos a nuestras viejas antiguallas para no reconocer que,en el fondo,nosotros fuimos jovenes en aquella época,o lo que es peor;que envejecemos a la par que esos viejos cacharros.
Totalmente de acuerdo, nunca he tenido un Land Rover Santana 88 0 109, pero he tenido, tengo y espero ponerlo a funcionar el que fue mi primer coche, un Jeep Comando S y te puedo asegurar que es la misma filosofía, espartano, duro y práctico. En una ruta de 300 kms. tenía que tensar el embrague cosa de 4 veces, pero me he reido de cacharros mucho más sofisticados y he tenido que sacar a más de uno con sus sólo 50 CV.
Pero hablando de imagen, me merece muuuuuchos más respeto y me parece más simpática la imagen de un robusto y vetusto Land Rover o Jeep Comando antes que un Patro GR. Creo que el único que aguanta el tipo con su imagen en pleno S. XXI y sigue en producción es el Land Rover Defender, heredero de todos esos grandes cacharros que nos llevaron más allá de las carreteras hacia sitios en ocasiones casi inaccesibles. TRES HURRAS POR LOS LAND ROVERS Y JEEP COMANDOS.
Si es que lo auténtico siempre tendrá tirón.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Yo tuve un Land Rover Santana ´88 serie 3 del año 80... y es verdad que no corría y que la dirección era
resistida
... pero también era verdad que llevaba casi 30 años de trabajo en el campo habiendo pasado por muchísimas manos. En mi caso, si fue un coche bastante fiable y resistente. Lo cogíamos para romerías y eso, y aunque se pegara 6 o 7 meses sin arrancar, sólo había que enchufarle la batería y arrancaba a la primera. Además, siempre cuento como anécdota que hace un par de años sacó a un X5 3.0D de un barrizal, teniendo este 25 años menos, más sofisticación y sobretodo 4 veces más potencia y par.
Por otra parte, me encanta el Jeep Comando... que como sabrás fue el precursor de los Camel Trophy, aunque luego fueran los Land rover los que se llevaran la gloria.
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Yo creo que lo que más se parece a una Vespa es el culo de Pilar rubio. Y asi he votado.
Y recordad..............
Lo que España vota, va a misa...............
:tele:
600 sin discusión
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
[quote=
El Africano
]Yo creo que lo que más se parece a una Vespa es el culo de Pilar rubio. Y asi he votado.
Y recordad..............
Lo que España vota, va a misa...............
:tele:
Ah! ¿Si? ¿De verdad? Pues voy a poner ahora mismo 'Pilar Rubio' en el Google para recrearme un rato...
Por cierto: ¿Dónde estarán los pañuelos? Nunca los encuentro cuando más falta me hacen...
Edito: Joder con la pava esta!!! Ya pensaba en alguna viejecilla descarriada y me aparece el pibón escultural... En fin, se parece al culillo de una smallframe... tal vez... así, de refilón...
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
[quote=
El Africano
]Yo creo que lo que más se parece a una Vespa es el culo de Pilar rubio. Y asi he votado.
Y recordad..............
Lo que España vota, va a misa...............
:tele:
De este color quiero pintar yo la mía...
Además con lo mullidito que tiene que el quedar acabado, seguro que no bajo de ella en la vida.
Saludos
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Como poseedor de un Land Rover 88 Special del año 78, voto por el Land Rover. El tío sigue portándose como un campeón, cargado de aceitunas y algarrobas en tiempo de recolecta, cargado de gente y setas en otoño (subiendo y bajando montes sin despeinarse), ..., en fin, después del 600 que tenía mi madre de soltera, es el turismo que se compraron mis padres ya casados, y que yo, con 6 años, recuerdo perfectamente los catálogos que mirábamos en casa (yo quería el modelo descapotable, que era
anfibio
, ja, ja, ja, ...) antes de comprarlo.
Con él aprendí a conducir (je, je, je, .., antes de los 18, por dentro de la finca de olivos, je, je, je, ... 😛 😛 ), con él íbamos toda mi colla de amigos (éramos justamente 7, las plazas que tiene el Land Rover) y salíamos de farra, los primeros besos y apretujones en los asientos de atrás (ahora yo, ahora mis amigos, ..., vaya, el que
pillaba
esa noche, que entonces las cosas se compartían, 🙂 ..., en fin, algún botellón de los de antes, ..., muchas historias.
Qué os voy a decir más, ..., como no va a ser mi voto para mi amado Land Rover! 🙂 🙂
Saludos! 😡
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
😯 Jodó. Esta chica está tremenda....Y estos hablando de Land Rovers y polladas de esas.
De smallframe nada, 150S y de las primeras, las mas culonas.....Y menuda inflamación de ganglios tiene la pobrecita. Deberia ir al médico y vigilarlo. 😮