Foro VESPANIA
Bueno, dado lo poco productivo de la tarde, he dejado correr mi imaginación... y me ha llevado a plantearme que cual de los siguientes conceptos automovilísticos se parece más al de nuestras amadas Vespas...
Estos 4 conceptos son los que me quitan el sueño en el mundo automovilístico, y sinceramente veo similitudes de todos ellos con la Vespa, pero no sabría decantarme sobre cual se parece más.
Pongo una foto del modelo clásico junto a otra del modelo moderno, para que también puedan participar los talibanes de lo antiguo/moderno de nuestro amado foro... 😛
VW Caravelle T1 y Multivan
Seat/Fiat 600 y Fiat 500 (no es el mismo modelo pero son parecidos)
VW escarabajo y VW New Beetle
Land Rover Santana series y Land Rover Defender
Lo ideal sería que votaseis y además añadiéseis opiniones y sugerencias...
Saludos y PARTICIPAD!!!
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
por época, impacto social y blablabla me decanto por el Seat 600 🙂
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
Creo que falta otro icono de los 60 y el que tiene más personalidad.. EL MINIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Os pongo la foto de uno par que aprecieis su enorme belleza 🙂
🙂 🙂 🙂
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Yo he votado por Seat600/Fiat500 pero en realidad creo que el Fiat500 comulga más con la filosofía Vespa, es el minimalismo de la época para moverse con cierta independencia.
El Seat 600 en mis preferencias ha pasado de 50 a 0 porque al menos por aquí lo de los 600 ha pasado a la horterada y el mal gusto viendo algunos ejemplares tuneados y mil macarradas más. Muchos de los aficionados no lo son ni a los vehículos clásicos ni nada, pero...como es la MODA... (hablo de mi zona, ojo) por ahí he visto clubes mucho más selectos aficionados a éste simpático coche.
Insisto Me inclino por el Cinquino:
El concepto Volkwagen Caravelle también comulga con la Idea Vespa, de hecho conozco al menos a 5 personas que comparten su afición a las Vw con la Vespa y dos de ellos fuera de España, por lo que creo que está muy generalizado éste binomio:
Buén post. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Como mola esa foto Rubén!! Ya estaba mayorcete el bajista y al Roger Daltery lo sacan de jovencillo!!!
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
me gusta tu post...asi como tambien me gustan todos los coches que has puesto, aunque siento debilidad por el escarabajo ........pero no le haria ascos a una wolskwagen t1
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
He puesto la encuesta basándome en lo siguiente: bajo mi punto de vista, se parece al VW T1 en la vertiente viajera que algunos damos a las vespas... el 600 me recuerda el aspecto económico de esta moto, un medio de locomoción al alcance de muchos... al escarabajo por sus lineas y por su guiño a una modernidad eterna... y al land rover por su dureza y presteza para cualquier tipo de trabajo...
El mini... el mini es inglés y eso le desautoriza por completo 😉 ...
Es broma, no había pensado en el mini pero llevas toda la razón
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Yo también tengo debilidad por los escarabajos, tengo claro que algun día tendré uno.........aunque veo más paralelismo entre la Vespa y el 500-600.
Vespa 160 (1968), en marcha
[quote=
rugonto
]Yo he votado por Seat600/Fiat500 pero en realidad creo que el Fiat500 comulga más con la filosofía Vespa, es el minimalismo de la época para moverse con cierta independencia.
El Seat 600 en mis preferencias ha pasado de 50 a 0 porque al menos por aquí lo de los 600 ha pasado a la horterada y el mal gusto viendo algunos ejemplares tuneados y mil macarradas más. Muchos de los aficionados no lo son ni a los vehículos clásicos ni nada, pero...como es la MODA... (hablo de mi zona, ojo) por ahí he visto clubes mucho más selectos aficionados a éste simpático coche.
Insisto Me inclino por el Cinquino:
El concepto Volkwagen Caravelle también comulga con la Idea Vespa, de hecho conozco al menos a 5 personas que comparten su afición a las Vw con la Vespa y dos de ellos fuera de España, por lo que creo que está muy generalizado éste binomio
Buén post. Saludos.
Por cierto, no quiero dejar escapar la ocasión de darte toda la razón por tus palabras... soy un amante del 600 pero me apena las manos a las que esta llegando. Parece que los modelos seat de los años 60 y 70 restaurados tienen que ir acompañados de un tuning
de época
nada estético, práctico, ni particular,...
De esa época quizá se salvan los Seat 800 que he visto restaurado porque aun no he visto ninguno cuyo dueño haya metido la pata...
Un saludo
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Claaaaro porque el Seat 800 NO está de moda 😕 pero como los sres. que lo tienen por moda no lo ven COOL pues mejor.
Cada vez que se pone de MODA uno de mis hobbys, me dan 3 patadas en la barriga porque me huelo la escabechina que va a haber alrededor del mismo...ya me pasó con el 4x4, 15 años saliendo al campo sin problemas con nadie y ahora te tiran con posta lobera gracias a la panda de Cantamañanas que se han echado al campo sin un mínimo de civismo, y verás como Ligero me da la razón. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
pues yo soy de Caravelle, de 2 cv y de mehaaaaaaaaaaari, por cierto ¿ donde esta
vete al cuerno
?, se está perdiendo un clásico chicos 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
rugonto
]Claaaaro porque el Seat 800 NO está de moda 😕 pero como los sres. que lo tienen por moda no lo ven COOL pues mejor.
Cada vez que se pone de MODA uno de mis hobbys, me dan 3 patadas en la barriga porque me huelo la escabechina que va a haber alrededor del mismo...ya me pasó con el 4x4, 15 años saliendo al campo sin problemas con nadie y ahora te tiran con posta lobera gracias a la panda de Cantamañanas que se han echado al campo sin un mínimo de civismo, y verás como Ligero me da la razón. Saludos.
También llevas razón con lo de los 4x4... yo hasta hace un par de meses tuve un Land Rover idéntico al de la foto... pero parece que todo lo viejo se ha convertido en clásico. Después la actitud a la que muchos llevas sus aficiones es completamente inmoral (que calificativo más
facha
me ha salido).
Yo seguiré teniendo sueños mojados con esos coches y algunas motos hasta el día que me lo pueda permitir.
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
[quote=
vespaciano
]pues yo soy de Caravelle, de 2 cv y de mehaaaaaaaaaaari, por cierto ¿ donde esta
vete al cuerno
?, se está perdiendo un clásico chicos 😆 😆 😆
Te prometo que conforme hacía la encuesta sabía que había una respuesta típica en el foro... pero como no se prodigan mucho las encuestas... no lo sabía. Un saludo
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
voto por el seat fiat 600 o 500 sin dudas
Vespa XLV 125 NAVY -noviembre 2008-
nada mejor que sentir el viento .
Dame una VW T1 y una Vspa y ya puede empezar la 3ª Guerra mundial que a mi no se me va una sonrisa ni a tiros.algun dia os enseñare mi coleccion de objetos de Vw t1 y t2