Foro VESPANIA
Hola, soy nuevo por aquí, me he presentado en el foro de presentaciones. Como ya he dicho por allí, vengo del mundo del trial y como la cabra tira al monte, tengo en mente un proyecto que a lo mejor es una locura, o una tontería...
El caso es que soy muy aficionado a las motos clásicas, en especial las de campo, también me gustan los scooter clásicos... y el trial de clásicas en el que compito habitualmente...
Un día metí todo eso en un tarro (mi cabeza...) 💡 y lo mezclé, y se me ocurrió el reto de participar en un trial de clásicas con una Vespa y demostrar lo que se puede llegar a hacer con ellas (ya habéis visto videos en este foro). Lo intentaría en una categoría fácil pero trataría de no quedar el último... no se si sería posible y a lo mejor es una tontería...
El caso es que me gustaría intentarlo y para ello hacerme con una vespa de chasis pequeño para restaurar y prepararla para esta locura. ¿Que os parece? Quizás un sacrilegio, una tontería, un reto... Se aceptan sugerencias y también ayudas o ideas, bien para ir adelante o bien para quitármelo de la cabeza... jejeje 🙄
Gracias...
Un locura, creo que el chasis no lo aguantaria.
Lambretta 150 li del 66
Lambretta 150 li del 61
Seat 850 spider del 71
Volskwagen escarabajo del 63
Mini Cooper 1300 del 91
Vespa pk 125 s 83 (baja)
Vespa pk 125 s 85
Vespa 200 ds del 81
El chasis iría reforzado. Por cierto xiste un Campeonato de Europa de Vespatrial...
Supongo que habéis visto este video: http://www.youtube.com/watch#!v=psqaS0DJLf0
[youtube] http://www.youtube.com/watch#!v=psqaS0DJLf0 [/youtube]
pues esta chulo, esta claro no son una gas gas, pero esta chulo, como ya te he puesto en el post de compraventa, mirate una pks o incluso pk xl,
pero aun asi quizas puedas probar con esto, aunque es de hace 9 dias
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 923121.htm
y este de pk xl, como veras es casi igual
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 705555.htm
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 109328.htm
aunque solo sea el chasis siempre prodras meterle un motor de pk, y horquilla de pk e ir buscando piezas con tiempo, total solo vas a aprovechar el chasis horquilla y manillar de lo que compres,
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Pues tienes razón cordobeitor1.6i, no lo había pensado, quizás lo mejor sea hacerse el invento a base de unir piezas, porque efectivamente, el chasis tendría que ser el pequeño, la horquilla PK... y el motor posiblemente también es mejor PK
Me parece una idea cojonuda. Me encanta. ¿Con qué moto compites? Soy el desafortunado ex-poseedor de una cota 247 que todavía me sueño con ella.
Sobre lo de la moto, tienes una posibilidad muy interesante, que es buscar PK's en los desguaces. Pero en concreto Las FL de correos, que hay millones. Y además no las quiere nadie porque tienen un manillar mu feo y el motor no es compatible con todas las demás porque lleva un sólo cable de cambio y no 2. Como tú vas a ir de frankenstein, en el manillar puedes hacer un injerto y quitar el suyo. Se pueden adaptar manillares de tubo y hay apaños para el cambio (para mantenerlo en el puño izquierdo).
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias a todos los que me estáis ayudando con ideas.
Nandoplaza, compito con una Montesa Cota 330 en la Copa de España y el Cto. de Madrid. Una pena que ya no tengas esa 247, es una magnífica moto y muy bonita!
Efectivamente quiero que sea un proyecto económico, aunque me haría ilusión que la moto tenga papeles. Lo de las PKs y FL de Correos de los desguaces puede ser una solución económica (no se a cuanto están).
Mis dudas surgen por el tamaño y
pesadez
de esos modelos. En principio pensaba en las
culoestrecho
porque son más pequeñas y ligeras. Tendría que ser una de chasis corto, sin cofre, sin intermitentes, sin demasiado
yerro
porque aunque vaya a ser un enjendro quiero mantener la estética Vespa, al igual que hacen los amigos italianos. Aquí tenéis un ejemplo de sus Vespas trialeras, adaptada pero manteniendo la imagen Vespa lo más pura posible:
Después de investigar un poco más, he visto que lo que necesito para este proyecto es lo siguiente:
- Chasis
culiestrecho
Preferiblemente Primavera T3
- Cambio de 50. Los italianos utilizan el de APE 50... que entiendo se podrá montar en cualquier motor 125. Pero aquí en España conseguir esta cambio creo que está complicado...
- Cilindro pistón 125 o kit 130.
- Horquilla y llantas PK...
Se admiten sugerencias e ideas... Gracias de antemano!
Si quieres abaratar huye de todo lo que provenga de una primavera,yo buscaria una PK,que aunque es más fea(pa mi gusto claro)es la evolución de la primavera y en los desguaces hay a patás.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
[quote=
Yoyi
]Después de investigar un poco más, he visto que lo que necesito para este proyecto es lo siguiente:
- Chasis
culiestrecho
Preferiblemente Primavera T3
- Cambio de 50. Los italianos utilizan el de APE 50... que entiendo se podrá montar en cualquier motor 125. Pero aquí en España conseguir esta cambio creo que está complicado...
- Cilindro pistón 125 o kit 130.
- Horquilla y llantas PK...
Se admiten sugerencias e ideas... Gracias de antemano!
mirastes los chasis que te puse, en milanuncios he visto este
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 655388.htm
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 705555.htm
de primavera, aunque parece que le falte un trozo de chapa
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 923121.htm
no creo que los portes de un chasis pelado sean muy altos
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Joder... flipao me ha dejado este hilo. Lo que se puede llegar a hacer con las pepas. Me he estado descojonando viendo a los italianos brincar con ellas (no, no conocía ni el vídeo ni la especialidad). Si tu proyecto sigue adelante gasta lo mínimo y olvídate de papeles. De hecho, si vas en serio mándame un M.P. porque igual tengo yo algún chásis pelao tipo pk que no me importa que te lo lleves para los madriles (no te lo aseguro, se que hace tiempo mi padre tenía alguno medio tirao en una bajera, pero no se si siguen allí). Eso sí, están un poco lejos y no se lo que te cobrarán por los portes.
Una curiosidad. ¿Y el motor? ¿Por qué no ir ya puestos al bricolage a algo con más salida? Recuerdo de mis años mozos en los que andaba en una beta que eso era importante para escalones y demás. También se que hay quien ha llegado a adaptar un motor de una RD de 350cc a las pepas. Ya se que suena a locura, pero hay mucho manitas por ahí.
Suerte y síguenos contando lo que haces con tu proyecto.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Gracias a todos por el ánimo que me estáis dando.
Seguramente no lo sepáis pero la especialidad Vespatrial existe hace muchísimo, se inició el Alemania a comienzos de los años 60 y después se extendió por Suiza, Bélgica e Italia. Hay Campeonato de Europa y los dominadores son los italianos de los videos que habéis visto. Tengo recopiladas fotos antiguas y muchas son de los años 60!!!
cordobeitor sí, he mirado los anuncios que me pasaste y he contactado con ellos, lástima que el chasis que más me interesaba ya se ha vendido.
Como recomienda Tarin, la idea es basar los componentes mecánicos en la Pk, incluyendo motor, horquilla, llantas, pero el chasis prefiero que sea más clásico, porque la idea es presentarme algún día en un trial de clásicas... y para que la admitan debería ser más o menos un modelo anterior al 80. Si no puede ser y no encuentro nada optaría por alguno PK
smallframe
como me ofreces tú Vespuña, gracias por el ofrecimiento, mira a ver que tienes por si acaso...
Va un par de imágenes curiosas de un trial Vespa en Alemania en 1968:
Necesito que me digáis si a este chasis le falta un trozo de chapa. Parece que si...
Está claro que sí. Para lo que tú quieres lo mismo te vale si te da por recortar los cófanos (es algo que se hace mucho en preparaciones). Aún así, si estás buscando un chásis para hacer trial asegúrate que esté bien porque va a tener que soportar esfuerzos para los que no se pensó. Y ese en concreto, faltándole un trozo, no se yo si lo demás estará en muy buen estado (¿Podridos, etc?).
Miraré.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Claro que si hombre!!!!!!Me parece muy buena idea!!!Por lo menos intentalo porque sino te quedaras con las ganas.
El que no se arriesga no gana.
Un saludo y ANIMO!!!!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN