Foro VESPANIA
[quote=
nandoplaza
] ¿tambor de dn? Sera un faitalia o algo asi.
Sinceramente, no lo miré. Sólo comprobé las diferencias de diámetro interior que comentaba más arriba. Eso si, insisto, el caso que detallo sucedió en un concesionario oficial Piaggio.
Saludos.
¿FAItalia no fabrica tambien para Piaggio ?
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
[quote=
Alberto Bañón
]¿FAItalia no fabrica tambien para Piaggio ?
Claro, por eso lo digo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
En los originales no sabria decirte, pero los refabricados no valen ni para tomar por culo,
En mi 1ª restauracion, una Sprint, despues de gastarme una pasta en la chapa y por dejarlo todo bonito no recupere casi nada de la moto (inexperiencia) y eso que estaba completa y de apariencia quedo muy bien pero valla una mierda (gracias a dios no tire nada y ahora estoy en el proceso de cromado y cambio de lo nuevo por lo bueno)
En la segunda una Primavera aprendi de mis errores y solo me esta dando problemas lo nuevo
Y en la tercera (y ultima 😆 😆 😆 😆 ) una preciosa 125 n hasta el ultimo tornillo va a ser VIEJO delicioso delicioso
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
Antes de todo, os dejo un enlace con la estructura accionarial del Grupo Piaggio:
http://www.piaggiogroup.com/it/node/1567
Quizás no diga mucho.
Por otra parte, vivimos en unos tiempos convulsos donde todo se mide por el precio. Queremos mas por menos, de forma que es de esperar que haya una rebaja en la calidad. Los materiales tienen un precio, en función de la calidad buscada. El pero viene si el consumidor esta o no dispuesto a pagarlo.
´
Habéis apuntado antes a las piezas procedentes de oriente. A día de hoy, una gran parte de lo consumido en occidente encuentra allí su procedencia. Eso no quiere decir que, ni mucho menos, sea malo. Pero dudo que con los costes de mano de obra, la opresión sometida al trabajador y la falta de rigurosidad de los controles de calidad de los que hacemos gala en Europa se puedan conseguir materiales tan lonjevos como los que antaño disfrutamos.
Consecuencias de la globalización... Antes de que un producto llegue al consumidor, ya se tiene medida cuál será su vida. Ayer leia en un diario económico que una conocida marca de automoción esperaba que los clientes que por ella se decidieron entre los años 1999 y 2003 cambiaran de vehículo porque se esperaba que sus averías fuesen superior al valor del vehículo en sí.
Un saludo,
[quote=
ascigra
]
...si al menos se fabricasen en la India, como antes, que ahora ni se sabe de donde vienen
. 😯 😯
LML Lohia Machines Private Limited Founded 1978
Headquarters Kanpur, Uttar Pradesh, India
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
cada dia me das mas que pensar el tema sobre las LML...si esto es asi ...ni me acerco a la marca.
refiriendome claro a la bajada de calidad de materiales qe estais comentando...
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
al contrario ivan, LML le fabrica a Piaggio desde 1986...para mi
dura más
una LML que una PX de las nuevas...
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
[quote=
capitán
]al contrario ivan, LML le fabrica a Piaggio desde 1986...para mi
dura más
una LML que una PX de las nuevas...
Pensaba que las PX
nuevas
se las montaba LML a Piaggio, algo de eso tenia entendido.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
no se por que os extrañais,que un recambio original dure poco,estan fabricados para durar cierto tiempo,os animo a que mireis este documental
lo podreis encontrar el google
Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?
por que creeis que se dejaron de fabricar la tipica vespa,porque no tenian mantenimiento,eran eternas y los recambios eran muy economicos, por 0.50 € tienes un cable de embrague,de que viven los talleres,y montarlo no tardas ni 20 minutos,hasta mi madre cambia el cable y lo mismo cambiar una rueda, ahora nadie,como particular,poco entendido,de cualquier scooter cambiar la rueda, la de piezas que sacas y en un taller oficial no se lo que te cobran, menos de 100 € nada
de motos tiradas por la calle, a montones pero de vespas, ninguna
pues nada a ponerle una mantita por las noches,y una alarma
pk 125 xl del 89 con 70000 km
pk 125 kl del 89 con 4800 km, es para ir a la playa, esta en rodaje aun
Respecto a los recambios chinos que comentaba alguien, os hablo por experiencia y con conocimiento de causa, que son igual de buenos o malos que los de otro país. Un ejemplo, que me paso a mi. Hace unos años queríamos fabricar unas piezas electrónicas, que aquí tenían un precio desorbitado, creo recordar que en torno a los 800€ cada una, y mandamos a un fabricante chino una de estas. Al cabo de unas semanas, este señor nos mando tres presupuestos, con sus muestras:
1) calidad de todo a cien a un precio irrisorio haciendo tiradas, os hablo de memoria, pero creo que rondaban los 20 o 30€.
2) La misma calidad que la muestra, estaba en torno a los 100€.
3) Alta calidad, incluso perfeccionando el original. Que se iba a los 200€ porque ya incluía trabajo de ingeniería.
Al final, la idea no se llevó a cabo. Pero desde entonces, respeto mucho mas la industria china (me imagino que en cualquier otro pais pasa lo mismo), y me doy cuenta que los que nos toman el pelo, son las empresas como Piaggio, que eligen la opción 1, te la cobran como 3, y ellos se llevan un beneficio 10 veces superior a lo que se llevaban antes. 😡
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
la calidad se mueve por la oferta y la demanda,si encuentras una pieza fabricada en china, de la misma calidad que produce la cada piaggio, y el precio es inferior, o piaggio baja la calidad o baja el precio, la mayoria de las piezas de automocion son fabricadas en asia, donde la mano de obra es mas economica,a un chino por 200 € al mes trabaja de lunes a domingo,China tiene un problema con la materia prima,no es productor, por eso se dedican a comprar todo el cobre que hay en el mercado,por eso se roba tanto cobre,
la calidad de un producto es cuestion de competencia en el mercado asiatico, con el tiempo les pondran la marca, y el usuario sabra reconocer un buen producto,y por esto estan los foros en internet,los comentarios de un buen producto corren como la luz
comprar una lml a la india vale 800 € (nueva) en un contenedor entran 22 motos mas recambios,y mandar un contenedor de la india a aqui no creo que pase de 2000 €, es cuestion de numeros
pk 125 xl del 89 con 70000 km
pk 125 kl del 89 con 4800 km, es para ir a la playa, esta en rodaje aun