Foro VESPANIA
Muy buenas a todos.
Este pasado lunes me acerqué a un concesionario Piaggio (permitirme no deciros cual) para comprar un tambor de freno para mi DN. El que montaba mi moto ya lo había rectificado dos veces y practicamente se había quedado sin más
carne
que tornear.
Pues bien: el caso es que suelo llevar siempre conmigo un calibre cuando he de conseguir piezas en que la medida exacta sea real e imprescindiblemente importante, como lo era en ésta ocasión. Al comprobar varias veces el diámetro interior del tambor, había una diferencia de casi 1 milímetro entre la medida máxima y la mínima. Si montaba ésta pieza en mi moto, la frenada no sólo sería peor que la actual, sino que vendría acompañada de unos temblores que
riase usted del mal de San Vito
...
El dependiente que me atendía no pareció sorprenderse en modo alguno ante el tema. De hecho me comentó que
...desde que los recambios ya no se fabrican en Italia, ya hemos tenido algunos disgustos con retenes, piñones y, en otra ocasión, con un tambor defectuoso como el tuyo
😯 Por añadidura, completó su opinión personal al respecto con un
...si al menos se fabricasen en la India, como antes, que ahora ni se sabe de donde vienen
. 😯 😯
Sólo añadir que tanto el tambor como algunos de los recambios que me mostró lucían dentro de las conocidas bolsitas Piaggio. Es decir: teóricamente eran recambios originales disponibles en un concesionario oficial. 😯 😯 😯
Todo y esto, el tema me quedó muy poco claro. Si bien la experiencia profesional como vendedor de recambios de mi interlocutor es indiscutiblemente mayor que la mía, me resisto a creer que una marca como Piaggio pudiese llegar a crear en un usuario (a mí, en éste caso) alguna incertidumbre en un tema como éste.
¿Teneis noticias respecto éste tema? ¿Habeis tenido algún problema parecido?
Muchas gracias por anticipado. Saludos.
yo siempre que he comprado algo en el concesionario, es de muchisima mas calidad que los repuestos comprados por internet, que no dejan de ser replicas, eso si, sale mucho mas caro, pero nunca he tenido problemas.
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
en fin, no nos equivoquemos, al fin y al cabo Piaggio, Vespa,Gilera, cualquier marca del grupo, SON CHINOS, el grupo fué absorbido hace unos años por un conglomerado de empresas chinas, relacionadas con el mundo del motor, entre las cuales amanece también Honda. por lo cual, ni los unos, ni los otros, son los recambios que eran en antaño, amén, de la crisis, y la bajada de calidad en los productos generalizados.
Vespa 50 la regalada
Lambrettta Jet 200 la santanderina
Vespa 200 Iirs la requenense
Los grifos de gasolina originales, por poner un ejemplo, son una mierda. Nada que ver con los de los 80.
enviado desde un
thc
usando huellas dactilares
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
santi.200
]en fin, no nos equivoquemos, al fin y al cabo Piaggio, Vespa,Gilera, cualquier marca del grupo, SON CHINOS, el grupo fué absorbido hace unos años por un conglomerado de empresas chinas, relacionadas con el mundo del motor, entre las cuales amanece también Honda. por lo cual, ni los unos, ni los otros, son los recambios que eran en antaño, amén, de la crisis, y la bajada de calidad en los productos generalizados.
Santi, me interesa lo que cuentas. ¿Podrías ampliar un poco la información o decirnos dónde buscar sobre ese tema?
Gracias.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
[quote=
santi.200
] SON CHINOS, el grupo fué absorbido hace unos años por un conglomerado de empresas chinas
Tengo entendido que no es exactamente así... el Grupo Piaggio tiene un acuerdo tipo joint venture (controlando el 45%) con un grupo de empresas en China para la fabricación de determinados vehículos y/o elementos destinados, principalmente al mercado asiático...
Otra cosa es que la calidad de los repuestos Vespa (desconozco del resto del grupo) bajase por fabricarse en India, Vietnam (países en los que tiene producción) o en la propia China...aunque, realmente esa calidad, nunca ha sido para tirar cohetes 😆
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
el peor material de recambios que aparece creo yo que es el de vietnam, es muy barato pero no vale ni pa tomar por..... mucho, y en portugal los mecanicos de la vieja escuela no lo quieren ni regalado, eso si compran todo el tipo de piezas de despiece de vespas viejas, desde horquillas a llantas, dicen que el recambio nunca es igual al original, ni en resistencia ni calidad medidas, eso hace ya mucho. pero con el tiempo creo que no hay mas opcion que amoldarse al recambio malo
[quote=
vespuña
][quote=
santi.200
]en fin, no nos equivoquemos, al fin y al cabo Piaggio, Vespa,Gilera, cualquier marca del grupo, SON CHINOS, el grupo fué absorbido hace unos años por un conglomerado de empresas chinas, relacionadas con el mundo del motor, entre las cuales amanece también Honda. por lo cual, ni los unos, ni los otros, son los recambios que eran en antaño, amén, de la crisis, y la bajada de calidad en los productos generalizados.
Santi, me interesa lo que cuentas. ¿Podrías ampliar un poco la información o decirnos dónde buscar sobre ese tema?
Gracias.
pues, no te puedo dar mas informacion...... y de donde la he sacado ??? pues un amigo italiano que conoce un poco la historia ya que tenia dos familiares trabajando alli, y eso me lo ha contado él, a lo mejor es un bulo pero yo le creo
Vespa 50 la regalada
Lambrettta Jet 200 la santanderina
Vespa 200 Iirs la requenense
[quote=
santi.200
][quote=
vespuña
][quote=
santi.200
]en fin, no nos equivoquemos, al fin y al cabo Piaggio, Vespa,Gilera, cualquier marca del grupo, SON CHINOS, el grupo fué absorbido hace unos años por un conglomerado de empresas chinas, relacionadas con el mundo del motor, entre las cuales amanece también Honda. por lo cual, ni los unos, ni los otros, son los recambios que eran en antaño, amén, de la crisis, y la bajada de calidad en los productos generalizados.
Santi, me interesa lo que cuentas. ¿Podrías ampliar un poco la información o decirnos dónde buscar sobre ese tema?
Gracias.
pues, no te puedo dar mas informacion...... y de donde la he sacado ??? pues un amigo italiano que conoce un poco la historia ya que tenia dos familiares trabajando alli, y eso me lo ha contado él, a lo mejor es un bulo pero yo le creo
Vale, vale... era simple curiosidad personal por conocer un poco la historia.
Aupa.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Estamos hablando de recambio descatalogado ¿no? Entonces de original tendra poco... ¿tambor de dn? Sera un faitalia o algo asi.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Haced la prueba, es sencillo, y comprobáis la calidad de la aleación de vuestros cárteres.
Apretad el tornillo de vaciado de aceite de una PX moderna, veréis qué fácil es pasarlo de rosca.
Haced lo mismo en una Ds, Dn o Iris, y veréis lo que aguantan.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
[quote=
Alberto Bañón
]Haced la prueba, es sencillo, y comprobáis la calidad de la aleación de vuestros cárteres.
Apretad el tornillo de vaciado de aceite de una PX moderna, veréis qué fácil es pasarlo de rosca.
Haced lo mismo en una Ds, Dn o Iris, y veréis lo que aguantan.
+1
Uploaded with ImageShack.us
Alberto eso es indudable ,pero pasa con todos los carteres y material hecho en España ,es siempre mejor incluso que los Italianos ,o mira como los ingleses valoran nuestros carteres de Lambretta....
Pero para lo demás...bueno quitando como dice Nando tambores que los F.A Italia son iguales a los originales ,crucetas que a las 6h de montarlas ya saltan(en circuito...) las llaves de contacto de Primavera que ya nuevas ni funcionan y algunos cangrejos de culigordas que no van bien.....lo demás funciona todo
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Ayer localicé y coloqué en una 150 del '61 un tambor original, de la época, y sin estrenar; hasta la pegatina de la referencia creo yo que tenía más de 40 años puesta por lo que me costó quitarla.
Realmente un gustazo; donde había un tambor deformado que frenaba a tirones y provocaba oscilaciones en el neumático y en el manillar, ahora hay una rueda perfectamente alineada y una frenada realmente precisa y uniforme.
No es por nada, ni son manías patrióticas, pero estaba fabricado en España.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.