Foro VESPANIA
Hola a todos de nuevo.
Voy a resumir lo más brevemente mi situación a ver qué me aconsejáis.
El caso es que hace una semana conseguí un mini-sueño para mí; tener una vespa antigua para restaurar. La moto arranca de motor y todo y no está mal de chapa, es del año 75 una 160gt.
A mi mujer no le gustaba demasiado la idea de tener la vespa; pero ahora que la ve en casa le está gustando el tema. Ella no tiene el carnet de moto, yo sí, y para circular llevamos una scooter yamaha cygnus 125.
Ahora se me plantean varios interrogantes:
-Ella no se va a sacar el carnet de moto (la conozco y no lo va a hacer)
-Le está cogiendo gustillo a las vespas.
-Me sabe mal gastarme pasta para dejar bien una moto que sólo podré conducir yo, antes no lo pensaba pero ahora que a ella le están entrando y mucho por los ojos las vespas es otra cosa.
Posibles solucciones:
-Vendo la 160 y me compro una 75 o 125 aunque sea una PK.
-Paso de mi mujer y arreglo la moto para mí. 🙂
Qué pensáis, ¿vale la pena restaurar una 160gt o mejor la intento vender y comprarme una 75/125 para que la lleve ella también? ¿Tendría salida una 160gt sin restaurar? ¿tendría que poner mucho dinero para el cambio? ¿funcionan bien las 160gt como para quedármela y pasar del tema? (he probado vespas, pero nunca la mía, tiene tela)
Tengo muchas dudas y agradecería cualquier opinión.
para mi la 160, entre las clásicas culigordas es la mejor
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
juan164
]
-VENDO la 160 y me COMPRO una 75 o 125 aunque sea una PK.
Qué pensáis, o mejor la intento vender y comprarme una 75/125 para que la lleve ella también?
Tengo muchas dudas y agradecería cualquier opinión.
Mi opinión y/o respuesta a estos dos interrogantes es NOOO
🙂 🙂
[quote=
juan164
]
-Paso de mi mujer y arreglo la moto para mí. 🙂
Qué pensáis, ¿vale la pena restaurar una 160gt ¿Tendría salida una 160gt sin restaurar? ¿tendría que poner mucho dinero para el cambio? ¿funcionan bien las 160gt como para quedármela y pasar del tema?
Tengo muchas dudas y agradecería cualquier opinión.
Mi opinión y/o respuestas al resto de interrogantes es SIII
8) 😀 🙂 😡 😛
La verdad, aunque me gusten las vespas, no soy un gran entendido en ellas. Gracias por vuestras respuestas. Por cierto ¿cuánto dinero creéis que tendría que poner para poder cambiarla? Porque más o menos ya sé cuánto me cuesta arreglarla y quiero valorarlo.
A mi juicio y es solo una opinión no aciertas pensando que tienes que poner dinero para cambiarla después de además arreglarla.
Mira, esa 160 GT de 1975 tiene mucho más valor que una 75 ó 125 aunque sea PK (como dices). Si además está arreglada, no te cuento...
Si no la quieres no la toques, dímelo y cuéntame cuantos €uros tengo que llevarte a casa para traérmela... de acuerdo?
🙂 🙂 🙂
Espero que no se me malinterprete. Tan sólo quiero valorar la posibilidad de cambiarla porque veo un poco egoísta dejar bien una moto antigua y que la pueda coger yo únicamente. Antes no me importaba, pero ahora mi mujer le está cogiendo gusanillo.....
También he dicho lo de una PK porque creo que es de las que más hay. No por nada.
Tampoco es que no quiera a mi 160, quiero lo que me estáis dando, opiniones, y lo agradezco de corazón. Quiero pensar si cambiarla o no ya, porque cuando le meta mano de verdad, ya no creo que la venda/cambie.
Gracias a todos, sobre todo a los que me contestáis, entended que aún soy bebe en esto de las vespas.
Que vaya de paquete. Y antes o despues, si le pica lo suficiente, acaberéis pillando una 125 baratilla para ella. Y si no le pica, pues de paquete que sigue! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Ni se te ocurra, la 160 gt es de las mejores y mas bonita de las vespas....por lo de que la conduzca tu mujer no te preocupes, a la mia le compre una lx 125 y ni la ha tocado. Tu disfruta de la 160 que para comprar para ella una pk por 4 durillos, que las hay, siempre hay tiempo. 🙂 🙂 🙂
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Pienso igual.
Te quedas la 160 (si no me la vendes a mí y arreglao el asunto) y la restauras, o no, tú mismo.
Nada de egoísmo, no dejes pasar la oportunidad, que la 160 está muy bien.
Si a tu mujer le gusta de verdad, que se saque el carné. En forma
Quien algo quiere, algo le cuesta. 😛
Saludos.
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
qué te puedo decir que ya no te hayan dicho...mira mi firma jojojojo...
para que tengas una idea, mi motor ha durado 35 años casi sin hacerle nada más que cambiarle el aceite...
saludos!
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Una 160 GT del 75 ¡quien pudiera!
Creo te ha quedado claro que yo y algún otro puestos en tu lugar no lo haríamos. Ni cambios ni ventas.
Ahora bien... si te empeñaras en el futuro en que cambie de manos,,, pues ya sabes danos un timbrazo/toque que verás como atendemos rápidamente la cuestión.
🙂 🙂 🙂
Gracias a todos 😮
Sólo quería asegurarme un poco de qué hacer y ya lo tengo más claro. Arreglaré ésta y Dios dirá.
Estoy absolutamente de acuerdo con las anteriores opiniones, quizás Nandoplaza es quien mejor concreta, es decir, restaura la 160, que es una Vespa que os puede llevar a los dos perfectamente a cualquier sitio, .., si la afición sigue en aumento, en cualquier momento encuantras baratilla una 75 ó 125 smallframe que a tu mujer le vendrá seguro que ni pintada.
Si el problema son el tener dos Vespas no te preocupes que pagan poco de seguro y de impuestos, .., otra cosa es el espacio físico para ubicarlas, ahí si que cada uno cuenta con lo que tiene.
En fin, quédatela sí o sí, ..,, y le enseñas este post a tu esposa, que vea que la tienes muy en cuenta por el hecho de pensar en cambiar esa maravilla por otra, y que somos el resto los que te queremos quitar esa idea de la cabeza.
Saludos! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Pues como dije, estoy bebe en esto de las vespas. Veo que tenéis vespas de los años 50 y 60 restauradas y son unas preciosidades. Como la mía no es tan antigua ni está por el momento tan
inmaculada
como las vuestras, pensé en comprar algo más pequeño por el tema del carnet de mi mujer. Así también me ahorraba el tema de adecentarla.
Ahora que veo que todos coincidís en que me la quede os haré caso. Voy a ver si la restauro/adecento.
siempre puedes cambiar de mujer si la cosa se complica 😛 yo ya lo hice 😛 jojojo
ya te pasará como a mi y como a todos, le tomarás más gustito y no te arrepentirás de haberte cumplido este sueño como tu bien dices...
suerte saludos!
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]