Foro VESPANIA
Os pido consejo, ¿que usaríais decapante o chorreo?, la moto solo tiene la capa de imprimación y la pintura original, ruego que alguine me aconseje, gracias.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Si has decidido no aprovechar la pintura original y quieres dejar la moto en chapa viva, mi consejo es que la lleves a chorrear, si la tienes que decapar a mano acabarás harto, te lo digo por experiencia
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
El chorreo bien dado (difícil pero no imposible) es rápido y no es caro para las horas y horas que te ahorras de palizón. De paso en realidad verás las zonas donde necesitas cortar y reparar chapa.
Repito, si es un chorreo bien dado, adelante! Para mi fué lo mejor que hice con mi 125L, nunca me arrepentiré, es más, si tengo que repetirlo con otra moto de cabeza al chorreo.
pd: si la moto no tiene podridos y no existe mucha posibilidad de que salte la pintura original o la imprimación, lo mejor incluso sería que ni la quitaras.. Mejor imprimación que llevan de casa no te van a dar casi seguro 😛
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Hola, los pintores profesionales, no suelen ser partidarios de chorrear, siempre que pueden aprovechan la imprimación o pintura original, debidamente lijada y preparada. Ten en cuenta que el chorreo siempre quita unos milímetros a la chapa, y la deja en unas condiciones poco apropiadas para pintar, a la que hay que darle una capa de imprimación mas espesa que la original, para eliminar las rugosidades que deja el chorreo. A mas de uno le ha desaparecido algún número del chasis como consecuencia de haberlo chorreado.
Solamente en casos de podredumbres ocultas, es recomendable este sistema, que por la erosión que produce en la chapa, sanea las zonas podridas.
En cuanto al uso de decapantes, pues lo mismo, es mejor lijar sobre la pintura original, saneando las zonas en las que la pintura se ha levantado que quitarla toda.
Saludos
:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Lija y lija, te vas a hinchar pero el resultado es mas comodo para luego pintar, con el chorreo vas a tener que dar capas de imprimacion y lijar tambien. Si la moto no esta horriblemente mal yo te recomiendo lijar aunque sea mas trabajoso, yo lo hice y el resultado es estupendo
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Hola,
la primera la chorree porque me salía gratis 😀 y la segunda fueron los propios pintores los que la mandaros a chorrear por como estaba 😯 . Así que si te la van a pintar que te digan ellos. También me dijeron que ellos ven mejor los bollos con la pintura lijada que n chapa viva, no sé porque cosa de chapistas. Supongo que tenéis razón en que como la imprimación y pintura original no hay nada.
Pero vamos que un buen chorreo no te quita milímetro de chapa, dudo que alguna décima. Aunque hay muchos materiales con los que chorrear.
Un saludo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Chorreooooo,sino quieres desesperarte decapando chorreala!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Bueno, he hablado con el pintor y me dice que si la moto no esta oxidada (que no lo esta) es una tonteria chorrearla, que es quitar para despues poner otra vez,darle buena lijada para quitar la pintura que esta mas suelta y ya esta. Gracias a todos por vuestras respuestas.
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Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Yo, gracias a que la chorreé, y sin tener óxidos... descubrí alguna fisura y algunas necesidades de puntos de soldadura en el chasis. 🙄
EspectaCulares... son todas espectaCulares...
pon una foto de la moto a ver q tal está
si la moto no está oxidada el decapar es una bobada
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Rosendo
]
si la moto no está oxidada el decapar es una bobada
En mi caso no fue una bobada... todo lo contrario... menos mal que decapé.
Lo mejor es que veamos fotos y en detalle. :scooter:
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