Foro VESPANIA
Esta era una pregunta que me hacia yo para darme animos, ya que yo me planteaba ir al trabajo en la TX unos 35 km ida y otro tanto vuelta todo por Autovia de entrada a Bilbao, pero la verdad que me da :sorpresa1: , pensando que esta muy desfasada para este uso, y son muchos kilometros para todos los días.
Así que me 😯 ver como algunos si lo haceis, igual al final me animo. 🙁
[quote=
vespalin
]Esta era una pregunta que me hacia yo para darme animos, ya que yo me planteaba ir al trabajo en la TX unos 35 km ida y otro tanto vuelta todo por Autovia de entrada a Bilbao, pero la verdad que me da :sorpresa1: , pensando que esta muy desfasada para este uso, y son muchos kilometros para todos los días.
Así que me 😯 ver como algunos si lo haceis, igual al final me animo. 🙁
Neumáticos en buen estado , conocer bien el recorrido (y todos sus baches!) y tirar adelante (las únicas modificaciones para hacer carretera han sido conseguir una cinta roja reflectante para el baul, para que me vean bien de noche, y una manta cubrepiernas para el invierno. Ah, y una generosa pantalla)
Tenía miedo que los coches me
achucharan
, pero por ejemplo, la semana pasada me he encontrado en autovia en tres ocasiones diferentes a camiónes que iban a 80 km/h, me parecía forzado adelantarles (tardaría mucho) e iba detrás de elllos
¿achuchan los coches a un camión por ir a 80 km/h?
no
Pues nosotros lo mismo, a veces parece que tengas que ir a 128 km/h para ganarte el derecho a no ser acosado por otros coches. 80 km/h en zona de 100 o 120 no tiene que ser velocidad anormalmente reducida ([url= http://www.marca.com/marca_motor/infoutil/reglamentos/circulacion/9_capitulo2.html ]serian , según el artículo 49, menos de 60 km/h[/url])
Si una cosa son las normas, que todos +- conocemos, pero mucha gente a pesar de las sanciones y puntos, no las respetan, esta autovia de hecho esta limitado entre 100 y 80 km, y no va nadie a esa velocidad, alguna vez me pongo a circular a esos limites y me pasan camiones a toda maquina.
¿y el kilometraje diario? 70 km x 5 dias = 350 km x 4 semanas= 1.400 x 12=16.800 km +- año
¿no seran muchos para un monocilindrico 2 t?
Saludos
[quote=
vespalin
]Si una cosa son las normas, que todos +- conocemos, pero mucha gente a pesar de las sanciones y puntos, no las respetan, esta autovia de hecho esta limitado entre 100 y 80 km, y no va nadie a esa velocidad, alguna vez me pongo a circular a esos limites y me pasan camiones a toda maquina.
¿y el kilometraje diario? 70 km x 5 dias = 350 km x 4 semanas= 1.400 x 12=16.800 km +- año
¿no seran muchos para un monocilindrico 2 t?
Saludos
Hay por este foro vespas con más de 600.000 km, si no me equivoco.
Yo a mi PK 75 XL le hice unos 34.000 km del 92 al 95, y a la PX 200 E unos 89.000 km del 95 al 98
La 75 iba regular de embrague, pero la 200 jamás dio ni el más mínimo problema, y tenía los segmentos de origen.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
vespalin
]Si una cosa son las normas, que todos +- conocemos, pero mucha gente a pesar de las sanciones y puntos, no las respetan, esta autovia de hecho esta limitado entre 100 y 80 km, y no va nadie a esa velocidad, alguna vez me pongo a circular a esos limites y me pasan camiones a toda maquina.
¿y el kilometraje diario? 70 km x 5 dias = 350 km x 4 semanas= 1.400 x 12=16.800 km +- año
¿no seran muchos para un monocilindrico 2 t?
Saludos
Con los coches lo dicho, tu prueba y lo mismo te llevas la sorpresa. La mia ha sido que cuando me adelanta un camión o autobus, lo hacen dejando distancia de seguridad y realizando la maniobra mejor que cuando soy adelantado y voy en coche. Supongo que la gente es consciente que una vespa da para lo que da y no se quejan que no corra más.
Respecto al kilometraje, más o menos el que yo realizo.
Me planteo si comenzar a utilizar llantas sin cámara para evitar pinchazos en los que te quedas de repente sin aire. Salvo eso y los baches, a meterle kilómetros
¿AH.. pero la vespa no es para ir a todos lados con ella?
Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)
[quote=
tochoes
]¿Ah... pero la Vespa no espara ir a todos lados con ella..........?
Efectivamente, además de utilizarla para ir a trabajar todos los días y ser mi medio de transporte habitual, también la he utilizado para hacer escapadas en Madrid y alrededores (200-300 kms). En ocho años y medio he hecho 55.000 kms y solamente he tenido que cambiarle los discos de embrague!!!
La vespa te llevará hasta donde tú quieras, los límites los pones tú!!!
Club Vespa AO
PX200 (2001)
BMW K75 (1989)
Yo me muevo en Vespa casi a diario, pero la alterno con el coche dependiendo de mis necesidades, es ahí donde veo lo exasperante que es moverte por la ciudad con cuatro ruedas.
Si llueve la opción es traje de agua u horas de atasco, por lo que me suelo decantar por la primera 😕
Yo también voy en mi PX 125 al trabajo, aunque me gustaría que fuera como vosotros, que estuviera a unos 30 kilómetros más o menos para poder disfrutar de trayecto, pero me temo que con 12 kilómetros cuadrados que tiene Melilla....en fin, mi trabajo está a unos 4-5 kilómetros.
Un saludo!!
-- Vespa PX 125 disco (2007) al 100%.
-- Vespa PK 75 Junior (1985) al 90%.
-- Vespa Sprint (1967) al 40% [/font:1f93l8j1]
Salgo de casa, si no llueve, sin duda con la Vespa al trabajo. Siempre
Eso si, mi trabajo también está a 5 km. de casa.
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
yo soy de los pocos afortunados que la usan solo para el placer 🙂 🙂 🙂
pd mi trabajo estara a 15 metros de mi casa 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Yo desde que la tengo voy al curro el 75% de las ocasiones, me bajo y luego me subo la M30 (Tetuan-Vallekas-Tetuan) pero con el invierno que llevamos en Madrid, cojo el coche con lluvia o nieve.
Salu2
Vespa PX 200 E...mi kacharro
[quote=
cocoliso
]Hola a todos:
Yo comparto la tarea entre la T5 iris (T5 con motor iris) y la MZ ETZ 251 que, en definitiva, es la Vespa de los paises del Este. La pena es que, por suerte, mi trabajo me queda a unos 700 metros de casa. Por eso, doy un
pequeño
rodeo, pero, aún así no consigo hacer más un par de kilómetros a la ida y otros a la vuelta.
Saludos.
Que casualidad.En 1990 apalanque mi vespa por una MZ 251 y sí,era una
vespa
del Este.Ya la dí de baja en su momento y recuperé hace tres años otra vez mi vespa,la del 64.Yo ahora utilizo la PX200 para bajar de mi casa al trabajo por una carretera secundaria de 8 Km.Dieciseis en total y por la tarde lo mismo pero en coche.
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/62/dangerd.jpg/:11sm2mzb][/url:11sm2mzb]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:11sm2mzb]ImageShack.us[/url:11sm2mzb]
Yo la traigo al trabajo todos los días. Desde Cuatro Caminos hasta Mirasierra (carretera de Colmenar), unos 12 Km. Lo que pasa que vuelvo a casa a comer y vuelvo a trabajar, vuelvo otra vez a casa... y al centro a dar una vuelta. Vamos que no paro. En un año y medio 15.000 Km sin salir de Madrid (bueno una vez fui a Cuenca este verano).
Que haría yo si la Pepa!!!
Vespa PX 125 negra (black olive)
Pues como que me estais animando a utilizarla mas amenudo. 🙂