Foro VESPANIA
Yo siempre doy tres. Con suerte dos, pero el otro día ví a un tío que se metió a su garaje -por lo que presumo que la vespa estaba fría- y a la primera arrancó una tan viejita como la mía... Supongo que no es cosa de tacto si no de puesta a punto...
En frio tres tirando del estarter, da igual que lleve parada cuatro horas que cuatro dias que cuatro meses. La patada es incluso mejor darla tirnado a despacio.
En caliente una.
Aunque la verdad si hay una cuesta paso de cansarme, me tiro y punto.
Yo he votado por
siempre dos
, aunque son dos en frio y una en caliente...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Yo siempre tiro del aire y doy 3 o 4 tanteando sin voluntad de arrancar(despacito, sin ganas), es decir con ellas cargo el cilindro de mezcla y la 3 ó 4ª con ganas y siempre suele arrancar, a no ser que se haya quedado un poco inclinada y se haya ahogado es infalible. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
En frio a la primera con aire obligatorio, si no a la 30ava......., en caliente segun se halla cerrado el grifo de gasolina, con piston nuevo, juntas nuevas de todo el carburador y la caja, aguja y boya nuevas,chicles limpitos filtro limpio, bujia nueva y............... se ahoga..........
Cosas de la pata de cabra......... 😆
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Yo a la primera siempre,(mejor dicho, normalmente), la inclino hacia el lado del motor con el aire un poco tirado, y listo.
NOTA: Veo que cada somos más agresivos, en lugar de la opción
vete al cuerno
, hemos evolucionado a
vete al infierno
. 😐
Yo tambien una casi siempre y da igual que este en caliente que en frio. Precisamente ahora que la tengo en el taller para la pintura, ha estado sin arrancar 10 dias, el otro dia llegue, patada y a rugir. Nunca suelo tirar del aire porque normalmente no le hace falta
La mia, en este caso la 125 N del 60 (pues tengo otras), que es la que llevo habitualmente, en frio le cuesta un poco, mejor tumbada y con el aire tirado, entonces 3-4 patadas para
cargarla
, y un par o tres para ponerla en marcha. Inmediatamente entonces, aire cerrado, y mantiene el ralentí con un poquito de gas. Creo que es lo normal para las de la época.
En caliente, a la primera, máximo a la segunda.
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Cuando estoy largas temporadas sin arrancarla (incluso años), depende, pero por lo menos XX. Cuando empiezo a usarla habitualmente, en frio y el aire abierto, 2 y en caliente, con 1 basta.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
A excepcion de cuando ambas estan tiempo paradas, mi 150 gs del 68 arranca inclinandola antes hacia un lado y con el aire cerrado a la primera.
Por otra parte, la 200 inclinandola hacia un lado, y con el aire abierto, arranca siempre a la 2.
Una vez caliente mueve antes la viejecilla que la 200.
Salu2
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Hola,
Si arranco la motillo con el pedal, pues como mínimo dos..... como el starter es automático, dependo de cómo tenga el día de tonto. Que el día es bueno, pues dos pataditas y a humear. ¿ Que tiene un mal día ?, pues hasta que le dé la gana !!!!
Saludos
Blueman
YO normalmente necesito un par de ellas o más, pero el otro día la arranque y llevaba sin ser arrancada desde febrero y arranco a la primerita sin aire y sin nada.No se seran cosas de las vespas.SALudos.
VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico
De media dos y siempre con el aire tirado, con esta creo que nunca he pasado de las 5 patadas, con la primavera cambiaba de pierna de tantas que llegue a dar.
Avanzar y aprender.IRIS 200
Desde un post, me acostumbre a tirar del aire con patada a fondo y no paso de tres, generalmente dos y eso he votado.
Ex - Vespa Px 125 T5
Ex - Honda CB 250
Suzuki GS 500 F
Bueno. Se observa que cada Vespa tiene su personalidad...
NOTA: Veo que cada somos más agresivos, en lugar de la opción
vete al cuerno
, hemos evolucionado a
vete al infierno
. Neutral
Jeje... Lo siento mucho. 😳 Fue un lapsus, pero luego quería editar y ya no podía... Para mí no es tanto un cuestión de agresividad como de elegancia. El cuerno resulta mucho más chic. 😉
De todas formas, al final se observa en la encuesta que enviar al cuerno a alguien da mucho menos reparo que enviarlo al infierno lo que indica que el foro más que agresivo es civilizado, no?
Gracias a todos por contestar....