Foro VESPANIA
Yo siempre doy tres. Con suerte dos, pero el otro día ví a un tío que se metió a su garaje -por lo que presumo que la vespa estaba fría- y a la primera arrancó una tan viejita como la mía... Supongo que no es cosa de tacto si no de puesta a punto...
En frio tres tirando del estarter, da igual que lleve parada cuatro horas que cuatro dias que cuatro meses. La patada es incluso mejor darla tirnado a despacio.
En caliente una.
Aunque la verdad si hay una cuesta paso de cansarme, me tiro y punto.
Yo he votado por
siempre dos
, aunque son dos en frio y una en caliente...
Yo siempre tiro del aire y doy 3 o 4 tanteando sin voluntad de arrancar(despacito, sin ganas), es decir con ellas cargo el cilindro de mezcla y la 3 ó 4ª con ganas y siempre suele arrancar, a no ser que se haya quedado un poco inclinada y se haya ahogado es infalible. Saludos
En frio a la primera con aire obligatorio, si no a la 30ava......., en caliente segun se halla cerrado el grifo de gasolina, con piston nuevo, juntas nuevas de todo el carburador y la caja, aguja y boya nuevas,chicles limpitos filtro limpio, bujia nueva y............... se ahoga..........
Cosas de la pata de cabra.........
Yo a la primera siempre,(mejor dicho, normalmente), la inclino hacia el lado del motor con el aire un poco tirado, y listo.
NOTA: Veo que cada somos más agresivos, en lugar de la opción
vete al cuerno
, hemos evolucionado a
vete al infierno
.
Yo tambien una casi siempre y da igual que este en caliente que en frio. Precisamente ahora que la tengo en el taller para la pintura, ha estado sin arrancar 10 dias, el otro dia llegue, patada y a rugir. Nunca suelo tirar del aire porque normalmente no le hace falta
La mia, en este caso la 125 N del 60 (pues tengo otras), que es la que llevo habitualmente, en frio le cuesta un poco, mejor tumbada y con el aire tirado, entonces 3-4 patadas para
cargarla
, y un par o tres para ponerla en marcha. Inmediatamente entonces, aire cerrado, y mantiene el ralentí con un poquito de gas. Creo que es lo normal para las de la época.
En caliente, a la primera, máximo a la segunda.
Cuando estoy largas temporadas sin arrancarla (incluso años), depende, pero por lo menos XX. Cuando empiezo a usarla habitualmente, en frio y el aire abierto, 2 y en caliente, con 1 basta.
A excepcion de cuando ambas estan tiempo paradas, mi 150 gs del 68 arranca inclinandola antes hacia un lado y con el aire cerrado a la primera.
Por otra parte, la 200 inclinandola hacia un lado, y con el aire abierto, arranca siempre a la 2.
Una vez caliente mueve antes la viejecilla que la 200.
Salu2
Hola,
Si arranco la motillo con el pedal, pues como mínimo dos..... como el starter es automático, dependo de cómo tenga el día de tonto. Que el día es bueno, pues dos pataditas y a humear. ¿ Que tiene un mal día ?, pues hasta que le dé la gana !!!!
Saludos
Blueman
YO normalmente necesito un par de ellas o más, pero el otro día la arranque y llevaba sin ser arrancada desde febrero y arranco a la primerita sin aire y sin nada.No se seran cosas de las vespas.SALudos.
De media dos y siempre con el aire tirado, con esta creo que nunca he pasado de las 5 patadas, con la primavera cambiaba de pierna de tantas que llegue a dar.
Desde un post, me acostumbre a tirar del aire con patada a fondo y no paso de tres, generalmente dos y eso he votado.
Bueno. Se observa que cada Vespa tiene su personalidad...
NOTA: Veo que cada somos más agresivos, en lugar de la opción
vete al cuerno
, hemos evolucionado a
vete al infierno
. Neutral
Jeje... Lo siento mucho. Fue un lapsus, pero luego quería editar y ya no podía... Para mí no es tanto un cuestión de agresividad como de elegancia. El cuerno resulta mucho más chic.
De todas formas, al final se observa en la encuesta que enviar al cuerno a alguien da mucho menos reparo que enviarlo al infierno lo que indica que el foro más que agresivo es civilizado, no?
Gracias a todos por contestar....